Velvet Sun Screen Facial de Frezyderm, protección solar muy urbanita. - My Cosmetic Art
.
.

26 jun. 2015

Velvet Sun Screen Facial de Frezyderm, protección solar muy urbanita.

Hace ya bastantes semanas que lleváis viendo el producto del que os voy a hablar hoy en mi cuenta de Instagram, incluido sobre todo en las fotos en la que os muestro los productos de maquillaje que utilizo cada día. Y no es porque sea un producto de maquillaje, para nada (aunque ayuda un poco, después veréis la razón), sino porque ya sabéis que soy muy insistente en lo que a la utilización de protección solar se refiere, más allá de la piscina y de la playa. Se trata de un protector solar facial de la firma Frezyderm, una marca griega, que tuve el gusto de conocer hace ya un mes en una pequeña e informal presentación (pero no por ello menos provechosa).

Velvet Sun Screen Facial de Frezyderm, protección solar
La firma cuenta con una amplia oferta de protectores solares que pude conocer en la presentación, no solo corporales, pero sí con la particularidad de tener un SPF alto, incluso cuentan con un protector labial con sabor a polvorón (sí sí, a polvorón). Pero yo quiero centrarme en la facial, que es la que llevo un mes utilizando a diario (y que por cierto tiene también una versión con color para aquellas que busquen también unificar el tono de la piel). 

Velvet Sun Screen Facial de Frezyderm, protección solar

Una de las cosas que más me llamó la atención de la marca fue su imagen. A pesar de ser productos solares se alejan bastante de la estética tradicional de los productos de este tipo, con colores azules y naranjas que recuerdan a la playa y que hacen que asociemos este tipo de productos a esas situaciones. Frezyderm ofrece una imagen más urbanita, que invita a que nos protejamos del sol también en las ciudades, algo que cada vez se reivindica más para la prevención de quemaduras, manchas y problemas cutáneos más graves. Y es que en salud y belleza no hay nada como la prevención, ¿no os parece?

Velvet Sun Screen Facial de Frezyderm, protección solar

Y pensando precisamente en esa imagen urbanita, han querido hacer que sus productos tengan texturas confortables. Aunque los solares han avanzado mucho en cuestión comodidad, ahí está esa rápida absorción que caracteriza Hawaiian Tropic, en nuestro imaginario siguen ancladas ideas de que son productos pegajosos, pringosos, incómodos... Nada más lejos de la realidad en lo que a Frezyderm se refiere, ya que se aleja incluso de las texturas y la sensaciones de las cremas hidratantes, para dejarlas más cercanas a las prebases de maquillaje, tanto en su forma como en su tacto o su color (es transparente). Por eso os decía que puede ser un buen complemento a nuestros maquillajes habituales. De manera que al igual que las prebases, deja el rostro suave, no pesa, no se tiene que absorber porque lo que hace es crear una especie de segunda piel sobre nuestra piel. Es muy cómoda de llevar. 

Velvet Sun Screen Facial de Frezyderm, protección solar

Tiene factor de protección 50, y protege de los rayos UVA, UVA, de los infrarrojos y del espectro visible. También tiene poder antioxidante, neutralizando lo radicales libres ya que reduce la dosis de radiación UV que penetra en la el, gracias al Ethyl ferualte. Tiene también Rosmarinus Officianalis (romero para los mortales), calmante y antiinflamatorio; Disodium Uridie Phosphate, un precursor bioquímico de nucleótidos que reparan el ADN de la célula; Naringenin, un antioxidante que inhibe la formación de radicales libres; Extracto de Crambe Maritima que protege a las células frente a los radicales libres. 

No tiene parabenos, es perfecto para fototipos de piel I y II (pronto os hablaré de ellos), y para pieles sensibles, con lunares, cicatrices... Además al tener textura no grasa es apto para todo tipo de pieles y también para cualquier edad. 

Velvet Sun Screen Facial de Frezyderm, protección solar

El tubo en el que se presenta es muy chulo, con un diseño diferente, atractivo, a modo de probeta de laboratorio. Incluso se puede quitar la parte transparente, necesaria para tenerlo en pie en el baño, para trasportarlo más cómodamente en el bolso, aunque para este fin es un poco grande. Se cierra con un pequeño giro que bloquea la bomba, la cual permite sacar el producto con facilidad sin desperdiciarlo, ya que se puede controlar perfectamente la cantidad de crema que sale. La apertura de salida es muy pequeña, lo que permite proteger el interior del envase y evitar que se ensucie el producto (aunque como veis el mio está lleno de arena de playa, fruto de la playa improvisada que he montado para tomar las imágenes). 

Velvet Sun Screen Facial de Frezyderm, protección solar

El precio también me resultó sorprendente, porque por sus cualidades y su diseño pertenece a la gama de lo que podemos considerar alta cosmética, pero el formato que puede verse en las fotografías de 50 ml cuesta unos 20 €, y se puede comprar en farmacias (no en todas, pero si queréis haceros con él puedo buscar el nombre de una en la zona de Velázquez en Madrid, sino siempre nos quedará Internet...). 

Mi experiencia con ella está siendo muy positiva, como os digo la he usado casi a diario desde que la tengo. La pongo cuando mi hidratante habitual se ha absorbido o justo antes de maquillarme. Se puede utilizar tanto con base fluida, como con polvos e incluso con BB Cream, o incluso sin nada. Al principio la vinculación de esa textura a un protector social me resultó un poco rara, pero ahora que me he hecho a ella estoy encantada, lo tiene todo, y la recomiendo al 100%.

¿Qué os parece? ¿No os llama la atención? ¿Utilizáis protección solar facial a diario?

GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
DISFRUTAD DE ESTE CALUROSO FIN DE SEMANA.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C4C.

24 comentarios:

  1. Hasbláis todas tan bien de este producto que tengo unas ganas de probarlo que no lo sabe nadie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cortes, está muy bien para el día a día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta que tenga tanto SPF!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uys que textura más agradable. Me lo apunto porque los protectores en general son taaaan densooos.... Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, están mejorando bastante. Este es muy cómodo en serio.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. me gustaria probar la textura en mi cara

    ResponderEliminar
  5. desde que estoy viendo este protector por el mundo blogger me llama muchisimo la atención, sin duda acabaré probandolo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está muy bien, protege, es cómodo... es genial para todos los días.
      Un abrazo Noahh.

      Eliminar
  6. Vaya, me esperaba un precio más elevado por una crema de este estilo con tan buena pinta! Yo no soy tan estricta como tu con las solares, pero apenas me da el sol así que xDD

    Un beso muy grande!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo esperaba más caro, pero oye 20 euretes está divino ¿verdad?
      Yo soy estricta porque tengo pecas, soy blanquita y en mi familia son propensa a las manchas, así que tengo cuidado. ¡Es mejor prevenir!
      Un besazo Eli.

      Eliminar
  7. tengo la versión con color y la sin color porque me tocaron en dos sorteos, así que en cuanto termine con la de Avene me pongo con ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mira qué suerte!! Ya nos contarás eh?
      Un beso Eneri.

      Eliminar
  8. Llevo bastante tiempo queriendo probar este protector solar =P

    ResponderEliminar
  9. A mí también me llama mucho la textura, no parece pesada en absoluto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura es muy sorprendente, yo estoy encantada con ella.
      Un abrazo Luci.

      Eliminar
  10. Hola!!! yo creo que me la voy a coger todo el mundo habla muy bien de ella...
    Espero que te pases por mi blog altroladodemipuerta.blogspot.com
    Soy nueva por aqui..
    un saludo y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Marta por pasarte por aquí y quedarte!! Espero que disfrutes mucho del contenido de My Cosmetic Art.
      Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. He visto ya bastantes chicas que habláis muy bien del protector solar, si termino el que tengo igual me animo y lo pruebo. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica:
      Sí, estoy viendo que hay ahora bastantes opiniones sobre el producto y que todas son buenas, así que anímate.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Lo que he probado de esta marca me ha ido genial, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un producto para tener muy en cuenta, la verdad.
    Me encanta su alta protección (imagino que cuando nombras los rayos de los que protege es UVA y UVB*) y lo que comentas de su textura.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.