Selfie Powders #TFNOFILTERS: una curiosa paleta de Too Faced - My Cosmetic Art
.
.

16 jun. 2015

Selfie Powders #TFNOFILTERS: una curiosa paleta de Too Faced

Una buena parte del mundo de la cosmética es el Márketing, la cual por cierto me parece muy interesante y atractiva porque dan lugar a productos que son más objetos de culto que objetos prácticos… Y de hecho van por aquí los tiros hoy, porque la paleta Selfie Powders #TFNOFILTERS de Too Faced se basa en una idea muy atractiva de cara sobre todo a las bloggers, y en especial a las que nos gusta Instagram.

Es una idea complicada desde luego, y era difícil de llevar a buen término, y eso por lo que he podido ver ha despertado el escepticismo de muchas. Pero es sin duda un compendio de tendencias digitales que han trascendido este mundo para pasar al del maquillaje: los tan de moda selfies, cuanto más naturales mejor y pasados por una de las redes sociales de más éxito del mundo 2.0. Tengo que decir que para lo que los señores de Too Faced pensaron la paleta no veo que sirva, pero eso no quiere decir que no se le pueda sacar partido. Pero vamos a verlo en detalle.

Selfie Powders #TFNOFILTERS paleta de Too Faced
El diseño de la paleta es muy bonito, es realmente atractivo, y viene presentada dentro de una caja de cartón con el mismo diseño que la pelta. El día que me la regalaron confieso que no tenía ni idea de cual era su finalidad: los colores no me cuadraban ni como como coloretes, ni como bronzers, ni como sombras de ojos por su tamaño, ¿quizá iluminadores? Aún así la recibí con gran entusiasmo, y a día de hoy me sigue pareciendo realmente bonita, y la utilizo bastante como habréis podido ver en algunas de mis fotos de Instragram. Ya en casa tranquilamente me puse a ver que finalidad tenían esos tres tonos tan dispares. No podía salir de mi asombro: la idea era que con cada uno de los tres tonos se consiguiese un efecto ‘filtro’ de Instagram (aunque el nombre de esta red social no aparece por ningún sitio en el packaging, el icono hace una clara alusión a ella), en la piel, pero sin necesidad de filtros… Ni que decir tiene que al plan le veía unas cuantas algunas, sombre todo porque los filtros de Instagram se basan no solo en el color, sino también la luz. Por otro lado, dudo que exista mucha gente en el mundo que pueda utilizar sobre todo su rostro un tono amarillo y otro violeta indistintamente (o queda bien uno o queda bien el otro, los fenotipos son lo que tienen).

Selfie Powders #TFNOFILTERS paleta de Too Faced

Yo soy de tonos cálidos así que el amarillo llamó bastante mi atención. No tenía claro como utilizarlo así que lo hice un poco como me vino bien: como si fuese un polvo traslúcido, por toda la cara. Sinceramente no noté una gran diferencia, aunque tengo que decir que los aplico con pies de plomo, no quiero ir por la calle amarilla… Bueno a ver, un poco más de iluminación en la cara sí, pero de efecto filtro nada que es al fin y al cabo lo que nos venden; da un toque luminoso y saludable a la tez, a la para que discreto, sin destellos ni purpurinas, que no está nada mal tampoco.

Selfie Powders #TFNOFILTERS paleta de Too Faced

Ninguno de los tres tonos pigmenta demasiado, son más bien suavecitos (no soy muy de swatches, ya los sabéis, pero en este caso resultaba bastante difícil captar las tonalidades). Sí la veo como una interesante paleta de iluminadores discretos, creo que utilizados con este fin no son un mal aliado, incluso para sistematizar si se quiere maquillajes más cálidos para el verano y un poco más fríos para el invierno (yo al menos así sin quererlo me maquillo así).  La duración… bueno, al pigmentar tan poquito quizá no sea la mejor pero no es mala idea tenerla en el bolso.

Selfie Powders #TFNOFILTERS paleta de Too FacedSelfie Powders #TFNOFILTERS paleta de Too FacedSelfie Powders #TFNOFILTERS paleta de Too Faced

La paleta es realmente bonita, y muy práctica de cara a tenerla en el bolso como acabo de señalar, porque ocupa poco, tiene un buen espejo y cierra perfectamente por medio de un imán. Los tres tonos están ilustrados por medio de una foto con un pequeño chiguagua (leí en algún sitio que es la mascota del creador de la paleta, un bonito guiño a su amigo de cuatro patas…),  pasado por cada uno de los tres filtros (Sunrise para el tono amarillo, Totally Toasted para el marón y Moon River para el más lila), bien trampeado con fondos en tonalidades similares.

Selfie Powders #TFNOFILTERS paleta de Too Faced

La texturas de estos polvos compactos es muy suave y muy fina, me ha gustado mucho porque no resulta nada polvorienta y tienen un tono ligeramente irisad, más patente en la tono tostado que en los otros dos. Como es decía la pigmentación es muy flojita, muy sutil.

Selfie Powders #TFNOFILTERS paleta de Too Faced

Llegó a mi como regalo de cumpleaños y no podría estar más agradecida porque por un lado estoy ahora probado Too Faced, y no me está disgustando, pero casi más por su márketing y su diseño que porque sus productos me hayan conquistado (no obstante seguiré probando, y tengo pendientes reviews de otros productos de la marca); y por otro lado creo que es casi un objeto de coleccionista, casi más que práctica es eso, una cucada.

Selfie Powders #TFNOFILTERS paleta de Too Faced

Para las amantes incondicionales de la marca diría que no se la perdieran, sobre todo si además son como yo adictas as Instagram, para quienes prefieran lo práctico y lo funcional les diría que se decantaran por otros productos, porque de lo contrario es posible que los resultados no les satisfagan. Y si queréis hacer un regalo a una beauty addict, esto es un acierto seguro. 

¿Qué os parece la idea? ¿Os convence?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
UN ABRAZO Y FELIZ DÍA. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

32 comentarios:

  1. A mi tampoco ma ha logrado conquistar Too faced. Son bonitas sus cajtas, pero de 7 productos que he probado, sólo me ha gustado uno, que más encima descontinuaron. En fin, con lo cara que es la marca, prefiero invertir en Benefit o The Balm. Sé que muchos la aman, pero yo sigo tratando de encontrar una explicación racional a ese fenómeno, porque que los empaques sean bonitos no justifica tanto fanatismo.
    Muchos besos desde Chile!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los límites el culto al producto son impredecibles... pero estoy contigo, por el momento Benefit y The Balm me han gustado bastante más. Imagino que siempre se puede destacar algún producto de cada marca (Labiales de Mac, Coloretes de Nars, y en este caso es famosa la prebase de sombra no?), pero sí, en general supongo que esperaba un poco más de la marca. No creo que sea exactamente decepción, más bien expectativas demasiado altas...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Que pena que no cumpla lo que promete, sin embargo si son tonos suaves y mates me llaman la atención aunque como tu los aplicaría con pies de plomo para no ir amarilla jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada es que lo que promete es un poco raro, pero más allá de eso no creo que sea un mal producto. Diferente quizá, y original sin duda.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me gusta Too Faced, pero creo que esta paleta no me la compraré.
    Prefiero las de sombras de ojos, que también son una cucaca. Y caer con alguno de sus bronzers o labiales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una idea compleja... más márketing que otra cosa y claro, supongo que no ha colado ;)
      He probado uno de los bronzers de chocolate y no me ha disgustado del todo.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Yo adoro Too faced, sobre todo las sombras, los polvos de chocolate, los meted, pero esta paleta no termina de convencerme, la he probado y no noto nada de nada, podría usar el tono amarillo y el marrón pero el lila? No sé, creo que no le sacaría partido...
    Un beso guapa, estaba deseando leer una reseña de esta paleta, para ver más opiniones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte :)
      Es un producto muy complicado y creo que por ello más bien ha sido todo fruto del márketing que de una necesidad planificada (no está mal de vez en cuando algo así vaya, pero puede no tener buenos resultados). Al lila se le puede sacar partido como iluminador, pero claro, a una piel que le vaya bien el lila, no creo que le funcione tan bien el amarillo ¿no?
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. no la conocia y asi de primeras no me convence porque creo que no terminaria de sacarle partido pero me ha gustado leer tu review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partido al final se le saca, al menos si ya se tiene en casa :) La paleta es bonita y creo que como paleta de iluminadores podria venderse. Ahora, como paleta de filtros... no sé que decirte, más bien no jaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Me parece un producto muy original, llamativo incluso y además con un packaging monísimo. Pero yo no creo que le fuera a dar mucho uso. Supongo que depende de cada persona, como todo ^_^ Aún así me encanta el tercer color, el más gris, no sé porqué. Nos leemos. Besiños.

    Estoy de SORTEO en Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Saray:
      Original y llamativa es sin duda, ahí radica su "éxito". Uso bueno, yo se lo estoy dando y me hace hasta gracias, pero como dices depende de la persona. El problema es que esta con pocos colores abarca demasiado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Curiosa si que es desde luego, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no sé, a mi no me acaba de convencer, cuando leí de qué iba esta paleta me quedé un poco a cuadros XDDD Vale que Instagram está de moda y poner filtros a fotos es chachi, pero de ahí a polvos que hagan como de filtro en tu propia piel....no lo veo XDDD Pero bueno, como márketing es súper original, no lo negaremos! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu expresión, un a cuadros y un ni de coña detrás jaja. Pero es bonita y se le puede aprender a sacar partido como iluminador.
      El márkting es para estudiarlo, casi como fenómeno social no?
      Un besote!

      Eliminar
  9. Holaa! Sí que es algo raruna, la verdad es que molaría ver como queda sobre la cara (más que swatchear), tengo curiosidad por el tono más lila jajaja Puede quedar muy raro, o ser una genialidad... no sé xD Yo soy más de cosas prácticas, porque no tengo mucho maquillaje, así que primero van los "básicos" antes de meterme en cosas extrañas xD
    Por cierto, de Too Faced soy muy fan de los pintalabios Melted. No veo que muchas bloggers españolas los comenten (más las americanas). Son caretes (unos 20€), pero tengo uno, el Melted Candy, y quiero más seguro, los colores son muy bonitos, ya tengo echado al ojo al siguiente que quiero xD

    Por qué las marcas más chulas tienen que ser tan caras? arg! xD

    Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de una de cal y otra de arena (en lo de cosas prácticas y caprichines, y esta paleta va sin duda en el segundo grupo). Mmmmm, no sé si una cámara podría captar la sutileza de los filtros pero lo veré oye, que no se diga que no lo intento.
      Yo estoy inciándome ahora en el mundo Too Faced. Los labiales es verdd que se ven mucho en las redes sociales pero nunca me he parado a probarlos, (lo haré).
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. yo no le veo mucho la gracia a eso de los filtros... la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que una cuestión de gracia es una cuestión de fe :)

      Eliminar
  11. A ver que es mona la paleta, lo es...como todo lo que lanza Too Faced, pero la idea no me seduce en absoluto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una idea demasiado arriesgado no?

      Eliminar
  12. Jajajajaj me muero con el perrito, la verdad es que han sabido llamar la atención de las chicas "geek" o fans incondicionales de IG, muy MUY original vaya

    ResponderEliminar
  13. Uy el perro, qué monez! Yo me la pillaría sólo por eso (soy lo peor). Qué cosa más rara esto de los filtros no, me parece súper curioso. Lástima que pigmente poco, pero igual era la idea de la paleta no?

    Un besote!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecería totalmente lícito que te hicieras con ella solo porque es una monez (yo también hago cosas así...). Que pigmente poco... bueno, para toda la cara es mejor así creo yo.
      Un besazo Eli.

      Eliminar
  14. Me parece que tiene mucho marketing y tal y por el diseño de la paleta está genial, pero el contenido no me atrae demasiado, asi que yo no la compraré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, han ido a apelar al sentimiento.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Sin duda es una idea muy original, pero no me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la atención sí me llama, otra cosa es que no sea práctica. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Pues no he quedado muy convencida, no. Ya cuando la vi por las redes y vi los tonos que incluía dudé de su eficacia.
    Básicamente no la usaría.
    Eso si, las fotografías del perro me parecen una monada, claro.
    Un beso Elena

    ResponderEliminar
  17. Tengo dudas, es llamativa y original, pero no sé... Un besito.

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.