La cosmética y el verano: productos para la época estival. - My Cosmetic Art
.
.

20 jun. 2015

La cosmética y el verano: productos para la época estival.

Ahora que lo exámenes han terminado, que parece que el calor ha vuelto dónde tenía que estar, y que es oficialmente verano, toca hacer inventario de los productos específicos para la época estival que tengo por casa, para ver lo que tengo que reponer. Y ya que estaba, pues he decidido contaros como modifico casi sin quererlo mis rutinas cosméticas en la época estival (otro día os cuento las de maquillaje, que como veréis la cosa se me ha desmadrado un poco...).

Verano en My Cosmetic Art


Verano en My Cosmetic Art

Estoy segura de que una de las primeras cosas que se os ha venido a todas a la cabeza son las cremas de protección solar. Yo ya llevo usándola unas semanas sobre todo en piernas y brazos (de hecho suelo llevarla siempre encima), porque por lo general a las horas en las que Mr. Lorenzo más pega yo ando por la calle, y como veremos dentro de nos días, la protección es algo para tomarse a la ligera, o que tener en cuenta solo cuando vamos a la playa o la piscina. Aunque sin duda es en estos dos últimos casos cuando más la utilizamos. Mi marca preferida de solares como ya sabéis es de lejos Hawaiian Tropic, y este año no faltarán: aún tengo pendiente hacerme con su versión Shine Effect, de la que o hablé aquí, y que es mi perdición. También el año pasado quise probar uno de los afamados solares de Lancaster, y tengo que decir que tras el confort y la eficacia que ofrecen los de Hawaiian Tropic a mi parecer dejan bastante que desear, al meno esta versión Kids que yo tengo y que es de lo más pringosa. Y este año como novedad en My Cosmetic Art, colaboraré con una marca Made in Spain, Amalfi, de la que he recibido una gama completa de productos y de la que os hablaré pronto en detalle.  Como podéis ver tengo múltiples y diferentes factores para múltiples y diferentes ocasiones, en función del momento del día, del momento del verano y de lo bronceada que esté mi piel.

Verano en My Cosmetic Art

Y prácticamente de la mano de los productos anteriores llegan los After Sun. De nuevo dentro de la línea de Amalfi me ha llegado el de la marca en particular que me salvará la vida estos primeros días. Tengo también una minitalla de Lancaster que promete un bronceado más largo, y una minitalla del específico para la cara de Etnia Cosmetics que pude probar a finales del verano pasado y que este año caerá en versión full size porque me gustó mucho. También me haré con uno de Hawaiian Tropic porque de nuevo el año pasado tuve uno y me gustó mucho, os hablé de él aquí.

Verano en My Cosmetic Art

El Piel Canela de E'Lifexir (Laboratorios Phergal) es sin duda la joya de la corona, ya que o hablé de él el verano pasado y es la entrada más visitada durante los últimos dos meses. El año pasado lo pude probar vía dos minitallas y me gustó tanto que este año no he dudado en hacerme con el tamaño original. No es un autobroncedor como muchas me habéis preguntado, sino que es un acelerador del bronceado con un poco de protección (spf15), de manera que os aconsejo utilizarlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, o bien cuando la piel ya esté un poco bronceada. Como os decía el año pasado lo utilicé en Vera y me gustó bastante el resultado: me puse morenita (no mucho porque yo tampoco es que coja mucho color) más rápido y el tono fue bonito, así que este año a lo grande.

Verano en My Cosmetic Art

Ya desde hace tres o cuatro veranos a la hora de exponerme al sol más de 15 minutos procuro proteger también mi cabello. Si me esmero todo el año en tenerlo bonito no voy a dejar que el sol, el cloro o la sal lo estropee, y por eso siempre tengo algún spray que haga esta función. Siempre he utilizado el de Babaria, que es económico, eficaz y, para que nos vamos a engañar, el único que encontraba fácilmente, pero ya el año pasado me quedé con las ganas de probar el de Yunsey Professional de su fama específica para el sol (aunque la verdad es que tengo la marca muy vinculada al verano...), y este año lo voy a probar. Un pega eso sí, el bote es un poco voluminoso para llevarlo encima, pero haremos el esfuerzo. ¿Vosotras os acordáis de proteger el cabello?

Verano en My Cosmetic Art

Y este año con la excusa de proteger también los labios me he hecho con los lip glosses de Hawaiian Tropic, que tienen spf 25 y están hasta ricos. No os diré mucho más sobre ellos porque en pocos días quiero dedicarles un post completo, pero si adelantaré que solo uno de esos dos que veis en la imagen es para mí. Ahí lo dejo ;)

Verano en My Cosmetic Art

Aunque procuro que mi crema de día tenga siempre factor de protección, cuando llega el verano refuerzo la protección solar facial, y utilizo productos específicos para proteger la piel de la cara, no solo en la piscina o en la playa. Espero unos minutos después de aplicar mi hidratante habitual para aplicar una crema de protección facial. En mi arsenal cosmético dispongo de la de Babé, que me compré para hacer el descenso del Sella. No es cómoda porque pesa bastante (aunque tengo entendido que hay una específica para pieles grasas), pero es muy efectiva. La de Hawaiian Tropic es mucho más confortable pero tiene menos protección. Os hablé de ella hace pocos días. Finalmente mi último gran descubrimiento ha sido la Sun Screen de FrezyDerm, que habéis visto mucho por mi Instagram, de la que os hablaré en pocos días y que os va a sorprender muchísimo.

Verano en My Cosmetic Art

Me encanta ir a la piscina, y he llegado a ir a diario en veranos pasados (esta año me temo que no va a ser posible), pero como no me gusta, y no tengo tiempo para ello, lavar mi pelo a diario hace ya un par de años que me hice con un champú en seco para evitar el castigo diario de pasar por el jabón (aclarar el cloro, eso sí). Este de Lush, En Seco, me gusta porque huele bien, es efectivo y cunde muchísimo, pero no es el más cómodo de utilizar...

Verano en My Cosmetic Art

Eso sí, el día que tocar lavado tradicional de cabello en verano suelo reforzar con mascarillas protectoras para el sol, y fluidos reparadores o que eviten el encrespado. Todo de Yunsey Professional, por eso os decía que es una marca que tengo muy vinculada al verano.

Verano en My Cosmetic Art

La hidratación en verano es muy importante pero muchas veces utilizar las habituales hidratantes que ya de por sí muchas veces dan bastante pereza con el calor dependiendo en qué lugares pude ser directamente una tortura. Por eso me gusta utilizar en esta época del año aceites corporales que se utilizan sobre la piel mojada: hidratan, son cómodos y no pringan. Ya el año pasada probé el famoso Monoï Tiki Tahiti, del que os hablé aquí, y este año tenía guardada su versión de vainilla desde noviembre para utilizarla este verano. Y además me he dado un capricho con Stop The Water While Using Me! una marca que me moría por probar. Y si es en forma de aceite de higos y almendras todavía más.

Verano en My Cosmetic Art

También tiendo a aligerar las hidratantes faciales, y con el paso de los años he ido haciendo acopio de algunas cremas faciales que son ligeras, hidratan bien y de paso controlan la grasa que parece que en la época estival se multiplica. La primera que llegó a mi fue Normaderm Total Mat de Vichy, que matifica muy bien la piel y de la que os hablé hace tiempo aquí. El año pasado también descubrí la Gama Súe de Skin79 (os hablé de ella aquí y aquí), y que literalmente me salvó la vida en Sicilia, y que me seguirá acompañando este verano. Y este año estoy utilizando la crema hidroequilibrante Oilfree de Repavar que es una gozada.

Verano en My Cosmetic Art

Aunque utilizo crema de afeitado todo el año, en verano estos productos los utilizo casi a pares. Me gustan especialmente las de Lush, sor efectivas, huelen genial y ¡me encantan! Hace pocos días os hablaba de Dirty, y de Prince os hablé aquí.

Verano en My Cosmetic Art

Y finalmente si hay un producto que solo utilizo en verano, que lo tengo por excelencia vinculados a la época estival, son las cremas hidrantes para los pies. Y es que es meter los pies en las sandalias y quitarme los calcetines y tener los pies más secos que la mojama (o tener esa sensación), así que estas olvidadas durante todo el año las utilizo a diario, de hecho es lo último que veo antes de irme a la cama. Me gusta mucho la de Natura Sibérica, con un montón de aceites e ingredientes naturales, pero está llegando a su fin. Será sustituida por la de Oriflame que me regalaron por mi cumpleaños allá por enero, de arándanos, que huele de vicio.

Así en general estos son los productos que introduzco en verano en mis rutinas cosméticas, estoy segura de que también vosotras modificáis un poco vuestros rituales.

¿Qué introducís vosotras en verano en vuestras rutinas?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
FELIZ INICIO DE VERANO A TODAS. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

32 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! yo hago lo mismo con las cremas para pies!
    un besi

    ResponderEliminar
  2. la marca yunsey no la conozco pero me gustaria probarla
    yo estoy utilizando bastantes productos para que este verano no me salgaan manchas en mi piel extrasensible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado unas cuantas cosas y todas estupendas....
      Contra las manchas creo que lo mejor es usar protección facial todo el año.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Genial selección de productos! Yo, por mi parte, me apunto las cremas de pies, porque en verano se me cuartean los talones y ya no se qué crema usar!

    un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Dales caña a los pies Eli!!
      A mi se me resecan y me salen durezas en los dedos... Este año me estoy planteando hacerme con una de esas limas eléctricas... Veremos.
      Un beso guapetona.

      Eliminar
  4. Wow menudo post! :D Muy buenos los productos =)
    Me ha parecido muy curioso los sprays de protección del cabello! Soy de las pocas que no utiliza, y debería de hacerlo ya!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Señorita Bio, me alegra que te guste :)
      Yo lo uso desde hace un par de veranos y se nota que el pelo se estropea menos...
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Me apunto la crema para pies!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un post súper completo! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Guau si que cuidas tu piel y tu cuerpo en verano! Yo la verdad, no puedo decir lo mismo, me voy a tener que poner manos a la obra! Un besito ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, me gusta mucho el verano pero la piel y el cabello sufren más en esta época del año... De todos modos hay que cuidarse todo el año ;)
      Un besazo Irene.

      Eliminar
  8. Muy buena selección. El aceite Monoï Tiki Tahiti me encanta ^^. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy a la búsqueda de un lipgloss de hawaiian tropic pero por mi ciudad no les encuentro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cachis... a ver si tienes suerte. Yo es que me hice con ellos prontito.
      Un besote!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho el post, muy completito. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Estupendo post, guapi! Yo tambien he recibido algunos productos de Amalfi :D jejeje, y me pasa como a tí con la crema de pies, en invierno apenas la uso, no sé por qué..., jejeje, pero es llegar el verano y utilizarla todos los dias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal Amalfi ;)
      Yo las cremas de los pies en invierno no sé ni que existen, pero es llegar el verano y pedirla a gritos...

      Eliminar
  12. Buen post!!! :) Que ganas de veranito :)

    La verdad es que tanto verte la de Hawaian Tropic me está entrando el gusanillo!!! xDDD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      Pues prueba Hawaiian Tropic que te enganchará ;)
      Un beso!

      Eliminar
  13. Madre mia que de cosas!!! Creo que me voy a pillar la crema de Frezyderm. Y el acelerador del bronceado de piel canela tiene super buena pinta aunque yo tengo el de Australian Gols que huele mmmm.
    Las cremas de los pies, la de arándanos mmmmm tiene que oler, me has dejado con las ganas de olerla ;)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con FrezyDerm estoy alucinando, pronto os hablaré de ella... No conozco Australian Gols pero oye, ahora tengo curisdiad.
      En cuanto a la crema sí, huele suuuuuuper bien.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  14. Cuantas cosas!!! Tomo nota de algún solar. Los bálsamos de Hawaiian Tropic me encantan. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? Estoy preparadísima para el verano :)

      Eliminar
  15. Muy buen repertorio, tomo ideas! saludos!

    ResponderEliminar
  16. Oh, maravilloso, el comentario que te puse te fue...por error de itnernet..maldito internet chapuza .-. EN fin, te contaba que menudo repertorio de productos, que yo tambien soy muy cuidadosa con micabello por el color que tiene, que con el sol, el cloro y la sal pasa de naranja a rubio pajizo y eso no me gusta nada nada, así que mi prioridad es que salga sano y salvo del verano. El protector que yo utilizo es uno de deliplus, que creo que lo quitaron hace dos años, pero luego le cambiaron el formato y ahora creo que es el de la línea exotic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues sí, con el pelo teñido es mejor darse a proteger bien el color para que no se apague... No conozco el de Deliplus, no me gusta la marca pero vaya si te va bien, perfecto ;)
      Un beso guapetona.

      Eliminar

@mycosmeticart

.