Este verano disfrutemos del sol con salud. - My Cosmetic Art
.
.

29 jun. 2015

Este verano disfrutemos del sol con salud.

Con este sol y este calor ya queda más que claro el verano ha llegado para quedarse. Me chifla el verano, es mi época favorita del año: la luz es una chulada, me gustan los vestidos fresquitos, las terrazas, el tintito de verano, las vacaciones... ¡¡Si hasta he vestido My Cosmetic Art de verano... !! Pero como siempre os digo, y soy insistente hasta la saciedad, del verano hay que disfrutar con cabeza, tomando precauciones, así que hoy vengo con algunos consejos para optimizar nuestro disfrute del calor.



Por supuesto lo primero que siempre digo es utilizar protector solar, incluso cuando no se está en la playa o en la piscina, o cuando está nublado, porque cuando paseamos por las soleadas calles de la ciudad los rayos del sol también inciden en nuestra piel, o traviesan las nubes, y si pasamos mucho tiempo en la calle es mejor protegerse. Además ahora las fórmulas de los protectores solares han mejorado mucho y no resultan tan pegajosas y pesadas como antes. Ya os hablé el pasado viernes de los solares de Frezyderm, con una imagen más urbanita, protección solar elevada y una textura sorprendente. O mis favoritos de Hawaiian Tropic, que huele divinamente y se absorben al instante. Y como no utilizar también gafas de sol adecuadas y un sombrero, gorro... prestar especial atención a los niños y a las personas mayores, buscar lugares fresquitos...


Sé que la moda, tal y como Coco Chanel impuso hace ya décadas, es lucir una piel bronceada, pero recordad que la salud es lo primero. Conoced vuestra piel, aprended cual es vuestro fototipo (os dejo un cuadro más abajo), y adecuad vuestra protección solar a vuestras necesidades.

Fuente
Ojito con quemarse, lo que hoy es rojo mañana no es moreno. Las consecuencias de quemarse pueden ser muy graves e irreversibles, os hablé de ellas hace un año aquí, dónde además os explicaba lo que era el SPF (el Factor de Protección Solar), y os hablaba de los tipos de solares (físicos y químicos). No obstante quiero volver a compartir con vosotras este vídeo, en el que una serie de personas que han tenido algún tipo de relación con el melanoma hablan con su 'yo' de 16 años...


Y si la posibilidad de un cáncer de piel no os convencer, recordad que el sol envejece la piel, la envejece muchísimo. Hace unos años, The New England Journal of Medicine, publicaba la fotografía de un hombre, un camionero que había pasado casi 30 años en la carretera con el sol incidiéndole tan solo en un lado de la cara, el cual había envejecido considerablemente más que el otro.


Por tanto es muy importante protegerse, y en la medida de los posible evitar exponerse al sol entre las 12 y las 16, y evitar hacer ejercicio en horas de calor.

Además es interesante revisarse de vez en cuando los lunares que tenemos en la piel, realizar una autoexploración para asegurarnos de que no crecen, o se vuelven irregulares. Para facilitarnos esta tarea existe una App (Made in Spain por cierto) llamada FotoSkin (aquí está su web por si queréis ver la más en profundidad), que permite realizar un registro fotográfico a modo de mapeo de los lunares del cuerpo. En este sentido cabe mencionar también la campaña que han llevado a cabo desde La Roche Posay, muy simpática...


Otra cosa muy importante es hidratarse. Las bloggeras siempre hablamos de cremas hidratantes faciales, corporales... pero la hidratación tiene que empezar por dentro: hace más calor, sudamos más, perdemos más agua... y aunque parezca mentira, con la deshidratación el instinto de beber agua desaparece, así que no hay que esperar a tener sed para beber agua. Hace unas semanas llegó a mi correo electrónico algo muy interesante que se está desarrollando y que se llama HidrateMe: consiste en una botella de agua conectada a una App en nuestro teléfono móvil, que nos indica cuándo tenemos que beber agua. Esto lo calcula analizando los datos climáticos del lugar en el que nos encontremos (si hace calor, si hay más humedad...), atendiendo a nuestra edad, nuestras características físicas e incluso al ejercicio que hagamos. Aún no están en venta (saldrán a finales de este año), pero desde el equipo creador se buscan diferentes tipos de patrocinio algunos de los cuales incluyen recibir en primicia una (o varias) botellas. Envían a todo el mundo.

Fuente
Poco más me queda que añadir, tan solo recordaros que la prevención es el mejor cosmético, y que disfrutéis del verano y del sol pero utilizando la cabeza. Y por mencionar una última aplicación, Hawaiian Tropic ha lanzado este año Easy Sun, que nos ayuda a buscar piscinas, playas (también de interior por cierto) y parques soleados cerca de nuestra ubicación, y a adecuar nuestra protección solar a nuestro tipo de piel y las horas que vamos a pasar al sol.

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
UN ABRAZO Y CUIDADO CON LA OLA DE CALOR DE ESTA SEMANA. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


24 comentarios:

  1. Yo protector solar todo el año, me gusta proteger bien la piel, no es un juego, la salud es lo primero. Buen artículo y gran video.

    Un besito, feliz día preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial María! Yo también, todo el año en la cara que es lo que más se expone.
      Gracias por pasarte por aquí :)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hay que ser muy consciente de los riesgos que tiene la exposición solar!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Susana.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Cada vez estamos más concienciados afortunadamente. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que en los últimos años estamos haciendo lo deberes ;)

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post porque nadie somos conscientes de los peligros del sol.
    Impactante la foto del camionero, madre mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Redlips Makeup, me alegra que te guste ;)
      Sí, cuando vi la foto del camionero me sorprendió mucho, pero también me parece un buen documento de las incidencias del sol sobre la piel.
      Un besote.

      Eliminar
  5. yo desde hace un par de años nunca salgo de casa sin protección, sea invierno o verano, o ese nublado... creo que poco a poco la gente se va concienciando del daño que hace el sol, pero tambien creo que queda muy camino que andar en este tema
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Noahh, vamos avanzando en el tema pero queda camino por andar. Yo por lo pronto ya no salgo sin protección e casa.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Toda protección es poca en este tema, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! En este aspecto nunca me ha gustado torrarme en exceso, pero tengo que admitir que mi yo adolescente se quemó alguna vez... Pero bueno, en general, no voy a la playa en las horas de más solambrera, mi novio y yo somos de los que llegamos a la playa cuando el resto se va! jajaja La foto del camionero es woooooooooow... habla por si sola! Increíble, creo que se la enseñaré a más de una persona... Y muy importante lo de revisarse las pecas e ir al dermatólogo si tenemos dudas!

    Muy necesario que haya este tipo de campañas!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Carme:
      Yo de adolescente me quemé una vez, bajo una sombrilla y con camiseta (el aire), y lo pasé tan mal que nunca más. Ahora no salgo de casa no solo sin protección en la piel, sino también en el bolso. ¡Y en verano más todavía! Seguro que a las horas en que vais a la playa estáis casi solos, ¡maravilloso!
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  8. Que buena idea lo de la app!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada los efectos del sol en ese hombre, es para pensar seriamente lo que estamos haciendo cuando nos ponemos al sol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Creo que se puede disfrutar del sol con precaución, pero hay que pasar por encima de las modas. A mi me gusta broncearme un poquito, pero soy consciente que por mi fototipo lo tengo que hacer poco a poco y sin hacer en bruto, claro.
      La foto es increible sí :)
      Un besote.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con lo del sol, yo evito salir cuando hace tanto sol, pero si lo tengo que hacer, o me tapo o me protejo, que la cosa está muy mala! Prefiero mil veces ser blanca nucelar que una pasa cuando sea mayor, o algo mucho peor!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y sino siempre nos queda el autobronceador!! Que han mejorado mucho.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  11. Las imágenes como la del camionero son impresionantes, iguales que las de la gente bajo la cámara UV, donde se ve como se ha castigado o cuidado la piel.
    Yo soy tipo II sin duda, y siempre tengo que ir vigilando con el sol (y a veces me es muy difícil evitarme alguna que otra quemada, especialmente en los hombros :()
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo del las cámaras UV me parecen un despropósito, ¡deberían estar prohibidas!
      Con el tema sol es ir adquiriendo hábitos... yo me estoy acostumbrando a llevar protector en el bolso, y a ponérmelo cuando voy a pasar un rato en la calle. Con fórmulas agradables se hace una tarea más fácil ;)
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  12. y si te digo que no me encuentro en ningún fototipo.... jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo soy claramente el III, pero imagino que son aproximados, no se debe encajar en uno al 100%

      Eliminar

@mycosmeticart

.