Un clásico: champú en seco de Batiste. - My Cosmetic Art
.
.

1 jun. 2015

Un clásico: champú en seco de Batiste.

Sigo a tope con mis queridos pintores barrocos, pero como puedo voy sacando tiempo para escribir un poquito y contestar a vuestros comentarios... Dentro de una semana seré libre y además podré pasarme por todos vuestros blogs, que lo hecho mucho de menos.

El producto del que os quiero hablar hoy seguro que es conocido por muchas vosotras, pero aún así quería hablaros de él porque son muchas las personas de mis círculos cercanos las que me preguntan por los champús en seco. De hecho he comprado alguno por petición de mis amigas. Pero sin duda este, el de Batiste, es el más popular de todos, y claro, tenía que probarlo en mis propias carnes pelos.

 champú en seco de Batiste Floral

Llevaba bastante tiempo detrás de él, con ganas de probarlo, por aquello de que lo veía por todas partes... Tengo En Seco de Lush desde hace bastante tiempo (2 años, lo he comprobado, formato grande e infinito, os hablé él aquí), y me apetecía probar una alternativa. Si queréis y a petición vuestra hago una comparación de ambos, porque tienen ventajas y desventajas, se podrían complementar bien.

 champú en seco de Batiste Floral

Pero vamos con el de Batiste que es el que nos atañe hoy. Para quienes no estén familiarizados con este tipo de productos, explicar que su uso es sencillo: este que es en formato spray basta con aplicarlo sobre el pelo seco, masajearlo un poco y cepillar bien el cabello. El resultado no es el mismo que el que deja el champú tradicional (¡eso quisiéramos todas!), pero digamos que un día que se va sin tiempo, o se está un poco perezoso hace un apaño. 

 champú en seco de Batiste Floral

Con este concretamente el apaño es bastante decente, no nos vamos a engañar. De nuevo reitero que como un lavado con su agua y su champú nada, pero sí es verdad que a diferencia de otros, el de Batiste no apaga el brillo del cabello, no lo deja mate. Tampoco lo apelmaza ni lo deja áspero por completo, es más, le da incluso volumen, y además le deja un perfume (en este caso floral, pero lo hay con otros aromas) muy agradable y fresco, pero que por desgracia no perdura demasiado. Eso sí, deja el cabello blanquecino, con lo que hay que cepillárselo a conciencia tras su uso, especialmente las morenas como yo. No obstante los señores de Batiste han pensado en esto, y hay una versión para cabellos oscuros que espero no tardar en probar.

Los ingredientes eso sí, dan miedo, sobre todo en lo que al medio ambiente le toca (en este caso gana el de Lush por goleada)...

INGREDIENTES: BUTANE, ISOBUTANE, PROPANE, ORYZA SATIVA (RICE) STARCH, ALCOHOL DENAT, PARFUM (FRAGANCE), BUTYLPHENYL, METHYLPROPIONAL, DISTEARYLDIMONIUM CHLORIDE, CETRIMONIUM CHLORIDE. (Fuente) 

 champú en seco de Batiste Floral

El formato de los champús en seco de Batiste es en spray, lo que facilita muchísimo su uso, y además está disponible en varios tamaños. Este concretamente es de 30 gramos y me costó algo menos de 2 €. Es ideal para llevar en el bolso, o de viaje... para guardias para personal sanitario (recomendación a una amiga). No es difícil de encontrar, este viene de Maquillalia, pero lo he visto en algunas tiendas físicas. Seguro que os topáis con él. 

En general me ha parecido un buen producto salvo por ingredientes y spray contaminante; deja el pelo aceptable en muy poco tiempo que al fin y al cabo es la finalidad de este producto, sin sensación de apelmazamiento, con volumen (podría utilizarse incluso para este fin)... y destaco sobre todo su facilidad de uso. 

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
FELIZ ARRANQUE DE SEMANA A TODAS. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

16 comentarios:

  1. Suelo usar este tipo de productos en contadas ocasiones, por no decir casi nada. Alguna vez que he tenido que salir corriendo por algún apuro y lo he usado únicamente en el flequillo, pero vamos que como tu dices, donde esté el agua y el jabón... pues que se quiten estas guarrindogadas jajajaja. Me lo apunto, porque el que tengo ahora mismo me deja el pelo mate y blanquecino y no me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blankita:
      Yo también lo uso en ocasiones contada, pero al fin y al cabo para eso son. Bueno, para el flequillo es un inventazo la verdad. Ya me contarás si lo pruebas.
      Un besazo

      Eliminar
  2. yo todavía tengo pendiente probarlo *_* lo quiero más que nada para ocasiones de "por si acaso" xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso es, para un apaño. Ya me contarás.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Yo solo he usado una vez ese tipo de productos, no recuerdo la marca y la verdad me funcionó bien pero no me convenció mucho el sistema, prefiero lavarme el pelo jajajajaj

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el pelo bien limpito, eso por descontado, pero oye, para unas prisas, un día perezoso... está bien.
      Un besote Silvia.

      Eliminar
  4. A mi no me dan confianza!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me terminó de convencer :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vaya!! Una pena... ¿Has probado algún otro?

      Eliminar
  6. Yo solo he probado uno de Klorane y me va muy bien, dicen que es de los mejores. Estos tengo ganas de probarlos pero como hay opiniones muy diversas no me queda muy claro...aunque viendo este tamaño pequeño puede que me haga con él, para probar es una buena alternativa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría probar el de Klorane...
      Por lo que vale el pequeño mi recomendación es que lo pruebes tu misma, no pierdes nada.
      Un abrazo guapísima.

      Eliminar
  7. Por el precio yo creo que no se les puede pedir más a Batiste. A mi me interesaría una comparativa con el de Lush, porque estoy enganchada a Batiste y había pensado probar el de Lush.
    Yo casi no lo cepillo, paso un poco los dedos para dar volumen y eliminar el blanco y listos, la suerte de tener el pelo algo más clarito.
    Creo que Eli (all you need is stuff) hizo una review del de morenas por si quieres leer su opinión. Recuerdo que era interesante porque desteñía el color en la ducha...
    Un beso enorme Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, por el precio no se le puede pedir más. Habrá comparativa Judit, pero más adelante ;).
      Cotillearé el blog de Eli (que me chifla por cierto), a ver que dice ella del de morenas. ¡Lo de que destiñe no me lo pierdo!
      Un besazo guapísima.

      Eliminar
  8. Yo tengo el de lush pero me parece un poco engorro y quiero hacerme con alguno de esta marca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más horrible de usar pero es más ecológico en todos los sentidos.
      Un beso Pandora.

      Eliminar

@mycosmeticart

.