Sombras de ojos FAT de Eyeko. Formato lápiz jumbo. - My Cosmetic Art
.
.

18 may. 2015

Sombras de ojos FAT de Eyeko. Formato lápiz jumbo.

Me gustan bastante los formatos lápiz. La verdad es que hasta hace unos meses renegaba bastante de ellos, pero al final la comodidad y la facilidad de uso son importantes y casi sin querer he ido utilizándolos cada vez más, hasta que prácticamente todos los días utilizo algún producto en este formato.

Cuando las sombras de ojos FAT de Eyeko llegaron a mí (vía Birchbox) confieso que no me hicieron demasiada ilusión. Además no dejaba de ser más crema que polvo y con un párpado que tiende a ser graso este tipo de sombras tienden en el mejor de los casos a desparecer (en el peor y más habitual se escurren y emborronan el ojo). Por suerte tengo a mi querida Paula de Cherrytree Beauty que me dijo que le pusiera un poco de sombra en polvo debajo para fijar los productos en crema y la cosa mejora sustancialmente. Y de repente un día descubrí que nos estaban mal las sombras en formato jumbo...

Sombras de ojos FAT de Eyeko. Formato lápiz jumbo.
Confieso que los he utilizado más los meses de frío, ahora con el calor me paso a los polvos y si acaso, porque tengo la sensación de que hasta el tónico se me escurre de cara... Pero aún así me he lanzado con ellos y no descarto seguir utilizándolos en el periodo estival, aunque sea de manera esporádica. 

Sombras de ojos FAT de Eyeko. Formato lápiz jumbo.

Dispongo de dos colores diferentes que si bien puede decirse que tienen una gama cromática muy versátil, los usos que le doy a cada uno de ellos son realmente diferentes. 

Sombras de ojos FAT de Eyeko. Formato lápiz jumbo.


Cuando vi el tono lo negro mi primer impulso fue intentar utilizarlo en la línea del agua. Desastre total: pigmenta poco y dura en su sitio menos, con el añadido de que cae por debajo de las pestañas y emborrona la zona de la ojera. Un desastre. Así que al olvido... Pero lo recuperé y pensé que podría tener un uso interesante a la hora de hacer ahumados (esos que tanto se llevaban hasta el año pasado). Aquí la cosa cambia, ya que el formato de este lápiz hace que la realización de este tipo de maquillajes sea muy sencilla porque su degradado es fácil; y además si se combina con una sombra en polvo la duración del producto mejora. El color es de un negro intenso de lo más profundo, con un discreto brillo sutilmente azualdo y satinado muy bonito. Es muy fácil de degradar con un pincel o simplemente con el dedo, y además el color es muy modulable.

Sombras de ojos FAT de Eyeko. Formato lápiz jumbo.

El otro tono es un color marrón dorado que pega con todo, en cualquier momento, en cualquier lugar, para cualquier ocasión... un auténtico todoterreno discreto, bonito y elegante a la vez. De nuevo el brillo es sutil y satinado. Un producto perfecto para llevar en el bolso porque además de pegar con todo, es fácil de usar: basta con aplicarlo sobre el párpado y difuminarlo con el dedo. De nuevo la pigmentación es intensa pero modulable, de manera que puede ser tan discreto o tan fuerte como se desee.

Sombras de ojos FAT de Eyeko. Formato lápiz jumbo. Sombras de ojos FAT de Eyeko. Formato lápiz jumbo.

Ambos tienen una tapa transparente que protege el producto perfectamente, y no es necesario sacarles punta, ya que tiene el clásico sistema de rosca, de los pintalabios de toda la vida. No resultan grasas, son cómodas y sencillas de usar, versátiles...

Sombras de ojos FAT de Eyeko. Formato lápiz jumbo.

La verdad es que los Eye Stick FAT han hecho que me reconcilie con la marca, ya que, también vía Birchbox, recibimos un eyeliner de esta misma marca que tenía un color intenso y una duración envidiable, pero que tras tres usos el producto terminaba por secarse, (una pena, porque además no era precisamente barato), pero estas sombras me han sorprendido y me han conquistado.

En España están disponibles en la tienda Birchbox nada más, y no de manera individual, sino en un pack de tres lápices que además de estos dos incluyen un tercer color: un tono gris nude al que tampoco le haría desprecios la verdad... El trío cuestan 20 €, que está muy bien, y el producto tiene cuatro gramos, que para que nos aclaramos, supone una mina con un grosor como el que veis en las imágenes de 4 centímetros de largo.

¿Qué os parece? ¿Os gustan las sombras en este tipo de formato?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
UN ABRAZO Y FELIZ ARRANQUE DE SEMANA. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

28 comentarios:

  1. A mí también me decepcionó bastante, por el mismo "problema" con mis párpados...
    Voy a probar el truquito de poner algo de sombra en polvo antes de aplicarlos, que no se me había ocurrido ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te funcione, a mi me ha permitido reconciliarme un poco con las sombras en crema.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. A mi este tipo de formato sólo me gusta para labios! En ojos me horroriza porque tengo el párpado graso y por mucho que empolve antes me queda a cercos. Prefiero más los pigmentos o sombras secas.
    Eso si, el tono dorado-marrón me parece precioso, yo lo usaría hasta para unos labios galácticos... dando un toque sólo en el centro del labio y con un labial en tono berry debajo, por ideas que no falte!

    Un besito preciosa (y otro para Urko) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, en labiales es genial y prefiero las sombras en polvo, pero llegaron a mi y quería sacarles partido y oye, me gustaron más lo que esperaba.
      Por cierto grandes ideas... ya hablaremos tú y yo más despacio...
      Un besote guapa. Y para tus colegas peludos ;)

      Eliminar
  3. Me pasó lo mismo que a ti! (Creo que te lo dije de hecho). Renegaba bastante de las sombras formato Jumbo pero al final me decidí a probar, precisamente con el Bronze de Eyeko. En mi caso se me ocurrió echar pre-base para sombras y la verdad es que es eso...al final la rapidez y la comodidad se van imponiendo! Ya debo de tener como 5 jumbos ... y los que quedan! haha
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't remember reina, empiezo a preocuparme...
      El Bronze es taaaan divino... asi. Yo no me he hecho con más pero al menos me aprevo con las que tengo. Probaré también con prebase.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Yo si soy de usar bastante jumbos, pero yo siempre los uso debajo de las sombras en polvo, así también consigo darle intensidad a la sombra, y fijarla. Mis jumbos son todos waterproof, intento comprarlos así para que no me creen pliegues y me duren como una sombra cualquiera, pero siempre siempre pongo una prebase de sombras, si no si que no me duran nada, ni las sombras en crema, ni en polvo ni nada... jajaja
    Un beso guapa, los colores de tus jumbos son muy bonitos, yo no he probado la marca aún. Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opción preciosa :) Lo probaré. También les pegaré un ojo a alguno waterproof, a ver qué tal, porque el formato me parce muy cómodo.
      Un abrazo guapísima.

      Eliminar
  5. ¿probaste con una prebase primero? a mi este tipo de Jumbos me encanta, tengo de kiko y me hago muchos ahumados, éstos en concreto no los he probado, la verdad

    un besote
    Confessions to my mirror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado porque hasta ahora no he tenido ninguna, pero así la pongo a prueba.
      Un besote Silvia.

      Eliminar
  6. Me parecen muy cómodas de usar, el tono marrón-dorado me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita, una todoterreno fabulosa.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola! Pues he oído de todo sobre este producto, más odio que amor. Yo no tengo una relación muy buena con ellos, pero tampoco me parecen los más malos que he probado. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son formatos un poco complicadetes, yo creo que si no fuera por la comodidad que otorgan en la aplicación estarían condenados a las extinción.
      Un beso Maite.

      Eliminar
  8. Hola! Pues no te puedo decir si me gustan o no porque nunca las he probado (las sombras en stick). Uso muy pocas sombras en mi día a día, la verdad, y si lo hago tengo mi Naked allí al lado jeje. Está bien conocer productos nuevos para ir variando, es lo bueno de las cajas :)

    Besos!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de sombras en polvo.
      Fíjate, yo tengo la Naked 2 y pensaba que la iba a usar más de lo que la uso...
      Un abrazo Eli.

      Eliminar
  9. No conocía de la existencia de estos jumbos, pero no tienen mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los colores que tienen. A mi me gustan un montón los jumbos, sobre todo para usarlos como bases de sombras en polvo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo les doy bastante uso en ese sentido.
      Un abrazo Aydita.

      Eliminar
  11. a mi me suelen gustar bastante este tipo de productos, me ha sorprendido al ver la marca, que hubo un tiempo que había un boom con sus productos, y luego yo no se que pasó, que pareció como que dejó de existir...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí a través de Birchbox y bueno, me decepcionó el Eyeliner, una pena, pero aún así me parece una marca muy interesante.
      Un besote!

      Eliminar
  12. este producto lo usaría un montón, me gustan los tonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante versátiles :)
      Un beso Eneri.

      Eliminar
  13. pues no los he probado pero las sombra en jumbo me suelen gustar mucho, por ejempllo los long lasting de kiko me encantan! aunque también es cierto que mi parpado no es graso y por eso no tengo mucho problema, suelen irme bien todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais lo que daría por un párpado no graso... pero bueno, unos truquitos y hasta yo los puedo usar ^^
      La verdad es que son productos cómodos de usar.
      Un abrazo Pandora.

      Eliminar

@mycosmeticart

.