Verso Skincare aterriza en España - My Cosmetic Art
.
.

15 mar. 2015

Verso Skincare aterriza en España

Cuando un producto, una marca, tiene un envase atractivo inmediatamente llama nuestra atención. Obvio. Y sin embargo se me viene a la cabeza algún que otro producto que "no entran precisamente por los ojos". Y es que el diseño es importante, es parte de todo el ritual que debe envolver al uso de cualquier cosmético, tiene que agradar por dentro y por fuera. ¡Se está vendiendo belleza! La bloggeras lo sabemos, vemos cada día decenas de productos, de envases, de marcas... Por supuesto que al final si el producto no funciona lo desechamos, por muy bonito que sea, no volvemos a hacernos con él, pero siempre nos encanta ver en nuestro tocador envases que como poco nos hagan sonreír.

Verso Skincare

Este requisito, tan importante para mí, lo cumple perfectamente Verso, una firma holmiense que lleva dos años de andadura y que acaba de aterrizar en nuestro país. Aún no la he podido probar (pero en cuanto lo haga os lo contaré, por supuesto), se presentó el pasado día 4, y pude pasarme por allí un poco fugazmente, pero lo suficiente como para contaros de que va la película. Seguro que como poco os llama la atención.

Verso Skincare


La presentación tuvo lugar en la madrileña calle Alcalá a la altura casi de la Puerta de Alcalá, y quienes asistimos tuvimos el gustazo de conocer Verso nada más y nada menos que de la mano de su creador Lars Fredricksson.

Verso SkincareVerso SkincareVerso Skincare

La gran novedad que trae Verso Skincare es que en sus productos han podido hacer que la Vitamina A se pueda utilizar en concentraciones adecuadas para combatir en envejecimiento cutáneo. Os pongo en antecedentes: la Vitamina A ácida es el ingrediente con mayor poder rejuvenecedor del mercado, pero es irritante, y por tanto para utilizarla en cosmética debe ir muy diluida y en consecuencia tiene pocos efectos sobre la piel. Desde verso han sintetizado un complejo llamado Retinol 8, que consigue estabilizar la Vitamina A sin que irrite la piel. Desde Verso no prometen milagros instantáneos, pero sí una mejora en el aspecto de la piel a largo plazo.

Verso llegara a España a perfumerías nicho, empezando en Madrid dentro de Perfumerías Nadia, y lo hará con 6 productos:

Verso Skincare

 1. Verso Foamming Cleanser: una espuma limpiadora para purificar la piel con suavidad sin afectar a su barrera protectora. Arrastrando impurezas y el maquillaje de manera ligera (no es un desmaquillante, desde Verso insisten en que no es esta la finalidad del producto). No contiene Retinol 8 pero sí activos de mango y papaya.

Verso Skincare

2. Verso Day Cream: crema de día humectante y protectora. En este caso si incorporal Retinol 8, 8 veces más eficaz que el Retinol stándar. Activa la piel y estimula el colágeno para revertir (de ahí el nombre de la marca) los signos de la edad. Tiene SPF 15 (no está incluido en la packaging porque querían que este fuese lo más unificado posible para todos los productos), y desde la marca insisten en que es necesario complementarlo con productos como mayor protección.

Verso Skincare

3. Verso Night Cream: pensada para calmar, nutrir y reparar la piel. Permite además incrementar la producción propia de colágeno y previene la aparición de futuros daños gracias a los antioxidantes de la avena.
Verso Skincare

4. Verso Super Facial Serum: no es un sérum tal y como nosotras lo concebimos (lo que pasa es que es un nombre muy atractivo), sino un súper concentrado de Retinol 8. Sí que su uso es similar al del un serum ya que su utilización junto a las cremas deja la piel más iluminada y mejora su textura así como la apariencia de las manchas.

Verso Skincare

5. Verso Super Eye Serum: ideado como no para la piel del contorno de los ojos, más fina y sensible. Tiene aminoácidos específicos para reducir la hinchazón ocular, las ojeras y las líneas de expresión de los ojos. 

Verso Skincare

6. Verso Dark Spot Fix: Este producto tiene un alta dosis de Retinol 8 (la concentración más alta de la gama), y está pensando para utilizar únicamente sobre las manchas oscuras.Tiene Vitamina B3 que aumenta la luminosidad. También tiene un filtro solar más altos para proteger de daños.
Verso Skincare

Personalmente lo que más me convence a día de hoy de la marca es su packaging, me parece genial, de hecho tiene varios premios de diseño. Creo que son productos muy interesantes, y estoy deseando probarlos (nos obsequiaron a todas con un Travel Kit con las cremas de día y noche y la limpiadora), y aunque es demandado por chicas de veintimuchos, creo que el target más adecuado para esta completa gama es más para mujeres que se encuentran entre la treintena y la cincuentena. Por supuesto tampoco tiene precios de súper mercado, los productos que os muestro tienen precios de entre 32 y 135 €, pero como ya sabemos, la calidad se paga (y el diseño también). 

Verso Skincare

No obstante este tipo de productos que aúnan calidad y diseño, que rozan los límites de lo que se puede considerar arte y que quedan fuera de los mercados populares habituales me resultan muy interesantes y atractivos ¿no os parece?

GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
UN ABRAZO ENORME. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C2C.



42 comentarios:

  1. El diseño me ha encantado. Ahora hay que ver qué tal funcionan en la piel. Besos

    ResponderEliminar
  2. El diseño me ha encantado. Ahora hay que ver qué tal funcionan en la piel. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estaba leyendo y pensando "¿será medianamente asequible?" después he llegado al final y ha sido un "se sabía que no" xD
    Estos envases tan limpios y bonitos son los que más me gustan, y los productos tienen pinta de ser fenomenales (aunque sí, a lo mejor más para pieles algo más maduras como tu comentas).
    Un besote Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit:
      No, no tienen precios populares que digamos pero bueno, este tipo de cosmética tan 'tecnológicamente' avanzada es lo que tiene. Los envases son geniales, toda una lección de diseño.
      Un besazo guapetona.

      Eliminar
  4. Los ingredientes y el packaging están muy bien, desde luego. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. tienen buena pinta pero me gustaría probarlos

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta, el diseño es bastante sobrio y funciona. Ya nos contarás que tal van. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tienen pinta de estar muuy muy bien pero el precio es lo único que me tira para atrás. Este tipo de tratamientos ya se sabe que barato no es pero realmente si merece la pena y da buenos resultados...con lo que dura una crema tampoco es un gasto tan tremendo!

    un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no está de más hacer una buena inversión para unos buenos resultados. Al fin y al cabo hay que pagar los trabajos de investigación... que hay detrás.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  8. tienen una pinta estupenda, aunque el precio es bastante elevado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo el trabajo de investigación que tiene detrás tendrá que ver con eso ;)
      Un besote María.

      Eliminar
  9. Pues novedad total, no había oído hablar de esta marca nunca. En mi caso el diseño me parece un poco soso, no me entra por la vista pero al ser nueva puede estar interesante probarla por lo del Retinol 8 y saber si es realmente efectivo ya que la vitamina A pura no va bien en todas las pieles por ser bastante reactivo, así que me intriga saber si este Retinol es mucho mejor o no.

    Besitos ^^

    ( y abrazo para Urko! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kisha!
      Son nuevos en España, acaban de llegar. El diseño para gustos los colores, a mí es que el rollito minimal me mola :)
      Los resultados supongo que son difíciles de medir, pero llevo unos días usándolas y mal no me ha ido ;)
      Un besote guapa, abrazaré a Urko de tu parte :)

      Eliminar
  10. Llámame rara, pero a mi el packaging no me llama la atención =D lo veo de lo mas simple, un bote blanco con un número del revés (lo he mirado varias veces a ver si veía algo que me llamase la atención, pero no jajaja).
    Los productos tienen buena pinta, pero el precio no tanto jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces los diseños más "simples" son los más pensados. Los que hemos hecho cosillas para estos mundillos lo sabemos, pero creo que hoy en día nos falta mucha cultura visual y creemos que más barroco es siempre sinónimo de "mejor", entre otras cosas...
      Saludos

      Eliminar
    2. Está claro que para gustos están los colores, sin duda, y al fin y al cabo los procesos cognitivos de cada uno son diferentes y por tanto también lo es lo que nos llama la atención.
      No obstante estoy con Alba, en cuanto a que vivimos en una sociedad en la que nos rodean las imágenes y sin embargo no existe ningún tipo de cultura visual. Estudié Audiovisual, fotografía y ahora Arte y no nos hacemos a la idea de lo tremendamente fácil que es manipular y atraer a la gente por medio de la imagen en general, simplemente por eso, por que se consume sin conocimiento. En nada habrá un post al respecto en My Cosmetic Art.
      Un abrazo enorme a las dos :)

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el último párrafo. Sin duda un diseño simple pero muy efectivo y con elementos curiosos, habrá que seguirle la pista a la marca...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño es genial Alba, creo que está muy estudiado :)
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Me llaman muy mucho la atención desde que los descubrí bicheando.... ¡qué ganas de probar la marca!
    Por lo que cuentas tiene muy buena pinta ;) Espero review pronto! :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto pronto Marta, ya la ando catando ;)
      Un besote!

      Eliminar
  13. Tiene muy buena pinta :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Los ingredientes y el packaking estan muy bien. Habrá que probarlos. Bsos

    ResponderEliminar
  15. Pues ahora yo también estoy deseando probarlo así que me lo apunto!! Si lo pruebas antes que yo...cuentáme!!

    Besos mil preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro Raquel!! Ya ando catándolo (una que no se puede aguantar), y en cuanto tenga una idea más hecha al respecto os lo cuento todo.
      Un besote!

      Eliminar
  16. Oooh, que buena pinta tiene ^^ es un packaging precioso y llamativo :) Deseando saber mas sobre esta marca, y conocerla, claro! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perlica:
      ¡Sí! el diseño es genial :) Pronto haré una review de los productos que tengo.
      Un besote.

      Eliminar
  17. Me parecen unos productos super intereante y para todas las pieles y necesidades. Que buena pintan :) un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Anda, pues ni idea de la marca, la verdad. Quedo a la espera de que los pruebes y nos cuentes tu experiencia, si van bien, no me importará pagar cierto precio :)

    Besines, guapa!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de llegar a España Eli. Ya ando catándolas, aunque en forma de minitallas, pero menos es nada... Os lo contaré todo :)
      Un besote!

      Eliminar
  19. No tenía ni idea de esta marca, pero tiene una pinta increíble
    Gracias por el post y la recomendación

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí :)
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  20. No conocía nada de la marca, interesante, saludos!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.