Smoky Poppy, la línea de amapola de The Body Shop: manteca corporal y gel de ducha. - My Cosmetic Art
.
.

11 mar. 2015

Smoky Poppy, la línea de amapola de The Body Shop: manteca corporal y gel de ducha.

Hace pocas semanas The Body Shop lanzó una nueva línea, si mal no recuerdo aprovechando el tirón que San Valentín tiene, especialmente en el mundo de la cosmética. Lo cierto es que me quedé con unas ganas horribles de probar su lanzamiento anterior, aquella línea de miel tanl tentadora, y que a día de hoy sigo sin haber catado... así que como andaba con el mono, me acerqué a una tienda de The Body Shop (concretamente a la de Gran Vía en Madrid, que es la que me pilla de camino al trabajo), y me hice con unas minitallas de su nueva Línea Smoky Poppy, así a modo de regalo de cumpleaños (eso me dije a mí misma, excusas, ya sabéis).

Smoky Poppy, la línea de amapola de The Body Shop

Me gustan mucho las amapolas, me recuerdan a mi infancia, a la finca de mis abuelos llena de cepas e higueras y donde las amapolas campaban caprichosamente a sus anchas, dejando toques de ese característico color rojo (que a mi por cierto me vuelve loca en las uñas). En mis recuerdos sin embargo no recuerdo que las amapolas tuviesen aroma alguno, recuerdo el aroma de los higos pero no el de las amapolas... No obstante con todas estas evocaciones a mi infancia encontré otra excusa para probar la línea, y aquí os traigo hoy el gel y la manteca corporal.



Smoky Poppy, la línea de amapola de The Body Shop

Para el diseño del packaging esta vez los señores de The Body Shop han optado por el color negro, que contrasta muchísimo con el rojo amapola y que intensifica la flor en ese fabuloso plano cenital. Es uno de los diseños más acertados que ha hecho The Body Shop a mi parecer. Sin embargo no entiendo muy bien la razón por la que la han llamado "flor prohibida". Si alguien le puede aclarar este punto se lo agradecería.

Me gustan bastante las mantecas de The Body Shop, no tanto por sus aromas, que si bien son características la mayoría me resultan bastante dulzonas... no es que huelan mal, para nada, son una gozada, pero canso del aroma, aunque siempre me quedará la de Karité, o la de Aceite de Oliva... No, me gustan sobre todo por su textura, que hidratan en profundidad sin dejar sensación pesada, se absorben al instante, y sin embargo son densas, casi se puede esculpir con ellas...

Esta de amapola no es para menos, es así, exactamente: densa, muy densa, de gran poder hidratante y de rápida absorción. Luego la diferencia como ya os imaginaréis está en el aroma. Como os digo no recuerdo el aroma de las amapolas, pero esta manteca huele a flores silvestres, tal cual. Es un aroma 100% floral, dulcecito, no apto para todos los olfatos. Creo que es uno de esos aromas con poco termino medio: o encanta o espanta... Yo personalmente prefiero otros, pero es un apreciación personal, completamente subjetiva. El aroma es agradable pero no casa con mi personalidad en lo que ha hidratantes se refiere, las prefiero con aromas o bien más frutales o más a limpio o a jabón. Así que en ese sentido que cada una juzgue por sí misma. Por lo demás es perfecta.

El gel os diría que es un gel sin más, pero cuando lo eché sobre mi esponja (blanca) aluciné un poco con el color: de momento parece negro y luego resulta ser verde oscuro. Bastante denso por cierto... Es bastante hidratante por cierto, los días que lo uso (sin prescindir de hidratación posterior por supuesto) parece que tengo la piel menos tirante... Tengo que averiguar también a qué se debe la tirantez...

Entre los ingredientes de la línea cabe destacar el extracto de amapola que tiene un gran poder hidratante (la verdad es que los dos productos de la línea me han parecido bastante hidratantes).

Smoky Poppy, la línea de amapola de The Body Shop

Smoky Poppy, la línea de amapola de The Body Shop

Yo me hice con estos dos productos vía "Cubo Regalo", que sale por 10 € e incluye una esponja borla, en este caso muy roja. La manteca tiene 50 ml y el gel 60 ml también. Para probar un par de cosas no está mal. No obstante dentro de la línea encontramos también un colonia, que puede ser muy interesante si os gustan los aromas muy florales, exfoliante corporal, mantecas más grandes, regalos más completos...

En general la línea no está mal, es correcto, entra dentro de los parámetros que The Body Shop suele ofrecer pero personalmente me gustan más otros aromas. Eso sí, me he quitado la ganas de probarla por lo menos.

¿Os llama la atención?

GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
UN ABRAZO Y FELIZ DÍA. 

36 comentarios:

  1. La manteca se la he regalado a mi madre y flipa en colores. Huele genial. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gustan los aromas florales habrá flipado en colores. Un besote!

      Eliminar
  2. Y yo sigo sin probar la marca.... Muy mal yo... Jaja

    ResponderEliminar
  3. Lo de la flor prohibida igual es porque de la amapola se extraen algunos opiáceos. Si no, no sé qué puede ser. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hablaba con unas compis hace unos días que si no es por eso... no lo entiendo. Pero a mi parecer parece que la han vinculado a la sensualdidad...

      Eliminar
  4. Llama mucho la atención el packaging, es muy bonito, y además si huele bien e hidrata, ya lo tiene todo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El packaging es muy chulo, es lo que más me gusta.
      Un besote!

      Eliminar
  5. A mí esta línea también me llama muchísimo la atención desde que salió y me he pedido otros dos productos (no de los que hablas! si compro más geles y mantecas me echan ya hahahha) que están de camino, ya te contaré que tal pero por lo que dices... no tiene pinta de defraudar! :P
    Un beso enorme Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo geles y jabones como si fuese a llegar un apocalipsis zombie y no fuesen a fabricar nunca más jabón y gel, jajajaja. Pero es que huelen tan bien... Ya nos contarás qué has pedido :) y si te ha gustado.
      Un besazo Marta :)

      Eliminar
  6. Me llama muchísimo la atención! Las amapolas siempre han sido una de mis flores favoritas y los olores florales me suelen gustar... Así que tendré que pasarme a ver esta colección!! No tenía yo fichados estos packs chiquititos... Una, que siempre va a lo grandote y deja de lado lo demás...

    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphne:
      Yo siempre voy a lo chiquitito, con eso de que me gusta probar y probar los grandes me agobian si no se terminan (aunque son más rentables económicamente... Ya nos contarás si te gusta.
      Un besote!
      Elena

      Eliminar
  7. Es curioso pero a mí también me recuerda a la finca de mis abuelos. Y tampoco recuerdo que tuvieran un olor característico. Me pasaré por The Body Shop a olisquear. Hace mucho que no compro nada allí porque los precios me parecen un poco caretes. Prefiero pecar en Primor ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primor es que tiene un peligro...
      Me he estado documentando mejor y no, las amapolas no tienen aroma. En cuanto a los precio de TBS confieso que veces no soy capaz de justificarlos la verdad.
      Un besazo guapísima, gracias por seguirme ;) Nos leemos.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el packaging! Quizá lo de flor prohibida sea porque de la amapola se saca el opio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan las amapolas tiene q estar genial esta línea! Me pasaré por alguna tienda para probarla ;)

    Besos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  10. Anda, qué curioso! No conocía esta línea de amapola, y la verdad es que me parece monísimo el packaging. No soy especialmente fan de las flores, soy más de frutillas y cosas dulzonas, pero oye, que por olerlo en la tienda no me pasará nada, no?

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli:
      La línea es nueva. Yo también soy más de frutitas las verdad pero andaba yo con el mono... Supongo que por oler no pasa nada... no... jajaja
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  11. Pues la olí y no es para mi.. Yo sí que soy fan de sus aromas afrutados, me encantan, por lo que este no me convenció.
    Sus mantecas no se absorben muy rápido en mi piel que digamos, pero estoy de acuerdo contigo en que no resultan pesadas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit:
      La verdad es que en este tipo de lineas The Body Shop tiene los productos bastante unificados así que lo único que hay que escoger realmente es el aroma. Yo también prefiero otros...
      En mi caso la manteca si sé absorbe rapidito, mi piel se la debe beber... y eso, no pesan nada.
      Un besazo guapetona.

      Eliminar
  12. me gusta mucho la imagen pero no la he probado

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de probar esta linea pero en mi ciudad no hay TBS, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Lo de la flor prohibida, como no sea porque tienen propiedades opiaáceas algunas variedades de la amapola, ni idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso suponíamos unas compis y yo, pero yo veo que le han dado una imagen bastante sensual... no sé.
      Un besote Miss Potingues.

      Eliminar
  15. Hola cari!

    Desconocia esta nueva linea pero tiene muuuy buena pinta! La verdad jaja no se porque le han llamado fruta prohibida puede que sea porque queda bien simplemenrte y ya jaja! Enfin que gente!

    Espero el mes que viene tener dinero y poderme pillar alguno de estos productos jiji!

    Muaaaackk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary:
      Pues lo mismo es solo una cuestión de márketing, pero no le veo mucho sentido... eso sí, visualmente les ha quedado precioso. A ver si puedes probarlos ;)
      Un besote!

      Eliminar
  16. A mi me encantan los olores florales así que esta gama no me la pierdo

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si te gustan florales es tu gama :)

      Eliminar
  17. El día que vaya a España voy a derrapar con productos como estos!! ♥ Lo de la flor prohibida seguro es porque con amapola se hacen opiáceos como la morfina, creo que está prohibida su comercialización con fines no jardineros.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo yo también como seguidora ;)
    Besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por quedarte por aquí, espero que disfrutes de los contenidos de mi blog :)
      Sí, el tema de que pudiese ser por la extracción de los opiaceos los comenté con unas colegas la verdad, pero no le veo demasiada vinculación con el mundo de la cosmética...
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Qué curioso lo del color del gel, ¿no? jajaja
    En cuanto a los olores es lo que dices, a cada persona le puede gustar o no, hay que olerlo antes.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.