Limpiador facial de Mona&Leo: un poquito de cosmética ecológica combinada con un magnífico diseño. - My Cosmetic Art
.
.

21 mar. 2015

Limpiador facial de Mona&Leo: un poquito de cosmética ecológica combinada con un magnífico diseño.

La cosmética natural, sostenible, responsable... está cada vez más presente en nuestros baños, y somos cada vez más las que demandamos este tipo de productos. Y aunque por lo general las marcas naturales, ecológicas... son bastante numerosas, no siempre son de fácil acceso, bien porque no se encuentran normalmente en tiendas físicas, aunque se encuentran cada vez más, y por suerte para todas Internet existe... o por sus precios nos son tan populares como nos gustaría. No obstante siempre que una marca ecológica se cruza en mi camino, trato de probarla, aunque sea un poquito... Y si además a esta filosofía natural, ecológica, responsable... se le añade un diseño exquisito y moderno la cosa se pone irresistible, y todas estas características las reúne Mona&Leo. Me habría encantado probar un crema hidratante, las suyas tienen una pinta fabulosa, pero las tengo a patadas y hay que ser responsable... Primero gastar, luego comprar (o lo intento). Así que me hice con la limpiadora facial.

Limpiador facial de Mona&Leo

El diseño del packaging es genial, y eso me encanta, y me encanta verlo en el baño. Y el nombre de la marca es de lo más original y artístico. ¿Verdad que entra por los ojos? Aquí una infografia de la marca estupenda:

Limpiador facial de Mona&Leo
Fuente
Esta monada se vino conmigo a casa desde una feria de ecología precisamente. Ya conocía la marca, me había puesto ojitos, ¡cómo no con ese diseño!

Limpiador facial de Mona&Leo

Lo cierto es que me ha costado un poco darle un buen uso. Me explico: empezó en mi bañera para el ritual de limpieza facial matutino, pero tenía la sensación de que se me quedaba un poquito corto, ya que no es un producto que resulta jabonoso (humedecer la cara, aplicar, frotar, esperar a la espuma pero la espuma no llega). Como ya he comentado otras veces me gustan los limpiadores jabonosos, simplemente porque me da la sensación de una mayor limpieza. No obstante los productos no jabonosos son ideales para las pieles sensibles, así que si es el caso de alguna de vosotras este limpiador es ideal.

Limpiador facial de Mona&Leo

Pero no me rendí, y tras meditarlo un poco y ponerle un sustituto en la ducha (ahora tengo uno nuevo de Babé), y pasó a mi rutina de noche (en algún kilómetro del envase pone las palabras 'eliminar el maquillaje'). La cosa no fue mejor hasta que se me ocurrió aplicarlo sin humedecer previamente el rostro (bueno vale, no se me ocurrió, estaba cansada y se me olvidó), ¡y allí estaba! ¡Espuma! Ligera sí, sin pompitas, parecía casi crema, pero ahí estaba, blanquita, suave, limpiado, dejando la piel fresca... Y por cierto, se lleva el maquillaje que es un gusto... Lo mejor es la sensación de frescor que deja.
Limpiador facial de Mona&Leo

No os voy a mentir, el producto de gel tiene más bien poco, es totalmente líquido. Pero los señores de Mona&Leo lo han tenido en cuenta y han hecho un envase estupendo para manejar este limpiador, con un estupendo dosificador que funciona perfectamente y que se puede cerrar simplemente girando la parte de arriba. Además tiene un aroma increíble: no es suave, ni tampoco especialmente intenso. Pero es muy agradable, huele natural, como aromático... es genial, fresco.

Limpiador facial de Mona&Leo

Pero lo realmente interesante son los ingredientes, como no. Como principios activos cuenta con Aloe Vera, Aceite de Almendras Dulces y Aceite de Germen de Trigo, muchos de estos vienen de agricultura ecológica, con certificados orgánicos. El producto además no contiene parabenos, ni derivados del petróleo, y por supuesto no hace pruebas con animales.

Limpiador facial de Mona&Leo

En definitiva, me gusta, me parece que cumple su función, que es ideal para el día a día, sobre todo para el desmaquillado, dejando la piel limpia y fresca, y que estando indicado para todo tipo de pieles creo que la sensibles verían en este producto un buen aliado, porque es realmente suave. También las mixtas como la mía estarán cómodas con este producto porque no incremente la grasa ni reseca la piel. El precio es de 14,90 € en la web de Mona&Leo.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

28 comentarios:

  1. Me encanta esta marca y su filosofía, así como su diseño. Me lo apunto para hacerme con algo próximamente. Un beso fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morgana, ya nos costarás si lo pruebas :) Un besazo.

      Eliminar
  2. Había visto el bote en alguna parte y no recuerdo dónde, pero ahora lo quiero! XD Tiene una pinta genial y por como lo describes, creo que es de los que me gustan. Yo siempre ( o casi) utilizo los limpiadores en seco, los trabajo un poco y luego voy humedeciendo. Ya sabes que la cosmética natural me encanta, así que me lo apunto. Un besazo!!!

    P.D.: Ves, como le haces unas fotos preciosas a los botes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medussa:
      Yo es que soy cuadriculada chica, agua, limpiador, agua y después de dos semanas si eso se me ocurre usarla de otras forma... La verdad es que esta marca es una pasada por todas partes.
      Gracias por la crítica de las fotos ^^ me encanta que te encanten.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. no lo había visto antes y me ha llamado bastante la atencion..

    ResponderEliminar
  4. Yo lo llevo utilizando hace algunos meses para desmaquillarme, la verdad es que va muy bien, sientes que te aplicas algo natural, cumple muy bien su función de desmaquillar, yo si le encuentro ventajas al no tener espuma pues no tardas tanto en retirarlo, es fresco, suave y el olor es el del típico cosmético organico, (tengo varios productos eco y todos huelen así) esta entre cítrico y herbal, la verdad es que al final te cansa un poquito... Resumiendo es un producto que me ha gustado pero no encantado, pero la verdad es que pocos productos me hacen repetir... Por cierto podrías hacer un post de productos que siempre repites aunque no sea al acabarlos pero que en algún momento siempre vuelves a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo en todo. Incluso en lo de la espuma, pero yo sigo prefiriendo más porque me obsesionan mis poros...
      Recojo tu petición Grace, la verdad es que hace tiempo que lo tengo en mente pero no me decido a poner en marcha lo de los productos con los que repetimos (bueno, lo hice con Lush hace unos meses). Es cierto que las bloggeras nos dedicamos a probar y probar, y que aunque hay muchas cosas que nos gustan es verdad que no repetimos con todas...
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  5. Pues no he probado la marca pero ya la he visto varias veces y la tengo apuntada :P un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. genial que al final hayas dado con cómo darle un buen uso!

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada de la marca, aunque sí que tiene buena pinta el limpiador. Paso a echarle un vistazo a la web. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, seguro que alguna cosa te llama la atención ;) Un besazo.

      Eliminar
  8. Me gustan los ingredientes y el dosificador, además de ser ecológico.
    Esta marca la conozco sólo de vista pero no he probado nada.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conociéndote un poco estoy segura de que te gustaría :)
      Un abrazo guapetona.

      Eliminar
  9. Hola Elena ! Este limpiador lo vi hace un tiempo en otro blog, y sólo te diré que ya lo tengo anotado en mi "inacabable" ;-) "lista de compras pendientes" ... y después de leer tu opinión sobre él, todavía le tengo más ganas ;-) !! Gracias por el post !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por pasarte por aquí Mónica.
      Lo cierto es que es un producto muy interesante tanto por dentro como por fuera, así que si puede probarlo no te lo pienses.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho la pinta que tiene, no conocía la marca pero es de las me molan :)

    A ver si me acerco y pruebo algo!!

    un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli:
      Es una chulada, a mi me encanta ver el bote en mi baño, me da buen feeling.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  11. Sí que me llama la atención, sí! Voy a chafardear algo más sobre la marca!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la infografía de la marca. Llama muchísimo la atención!
    Voy a investigar un poco porque me has puesto los dientes largos, para variar! :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      ¿Yo? ¿Yo los dientes largos? ^^ jaja
      La verdad es que es una marca muy interesante :)
      Un beso guapísima.

      Eliminar
  13. No conocía esta marca, saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo tiene todo! No conocía la marca, pero ojalá algún día la tuviera cerquita para echar un vistazo a los productos.
    Yo ya estoy acostumbrada a que los jabones no hagan espuma, y casi lo prefiero, porque lo asocio a un jabón menos resecante y mejor para mi piel.
    Un besazo enorme, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit:
      La verdad es que la marca es muy molona...
      En cuanto a la espuma, lo cierto es que cada vez son más los limpiadores que no la hacen, o al menos con los que yo estoy dando... es cierto que las pieles sensibles se benefician mucho de este hecho, pero como mi mayor obsesión son los poros claro, me da la sensación de que se quedan cortos...
      Un besote guapa.

      Eliminar

@mycosmeticart

.