Egyptian Magic como crema de noche. - My Cosmetic Art
.
.

9 mar. 2015

Egyptian Magic como crema de noche.

Los productos multiusos están a la orden del día, y si os digo la verdad hace unos años habría huido de ellos despavorida: o es para una cosa o es para otra, pero un mismo producto no puede hacerlo todo bien. Pero ahí tenemos los tintes de Benéfit, el lápiz corrector de Chella del que os hablé en mi último post, cremas hidratantes varias... Y luego están los productos que sirven para todo, como el archiconocido 8 Hours de Elizabeth Arden (aquí os hablé de él), el Yu.Be que tengo preparado para empezar a utilizar en breve, y el que os traigo hoy, que en mi opinión es una opción mejorada del 8 Hours porque es completamente natural: el Egyptian Magic Skin Cream.

Egyptian Magic skin cream

La verdad es que este producto llegó a mí hace más de un año y pasó más bien desapercibido... Por el formato que traía la minitalla me parecía más un bálsamo de labios que otra cosa (para lo cual sirve de una manera más que satisfactoria). Además en aquel momento acababa de llegar a mí el 8 Hours y el uso de este ensombrecía el de aquel, así que quedó relegado al más absoluto de los olvidos...

Pero llegó en invierno y la piel con el frío se resecó hasta niveles insospechados para mí: no solo la del cuerpo sino también la de la cara, y no había hidratante que resolviese el problema sin saturar y engrasar la piel... Recordé entonces que tenía por ahí muerto de risa este producto, y que en su momento leí que se podía utilizar como crema de noche (además esta última había pasado a la historia). No tenía nada que perder...

Egyptian Magic skin cream

Y como crema de noche empecé a usarla... Es perfecta. De día ni se me ocurre aunque no pesa, ni engrasa, ni brilla como pensaba que lo haría, pero carece de SPF. Se absorbe relativamente rápido teniendo en cuenta que su textura es prácticamente como la de una cera, y no sé si es por el producto o porque el tónico cumple su función pero no aporta grasa, ni aporta brillos... Y nutre e hidrata la piel estupendamente. Pero sobre todo la sensación de sequedad y de deshidratación desaparecen. Además su uso reiterado mejora bastante el aspecto de la piel, y sobre todo, ha terminado con esas típicas pielecitas que aparecen en la frente... Está indicado para todo tipo de pieles, incluso las grasas o las sensibles.

También la he aplicado en las zonas donde noto la piel tirante y la sensación de tirantez se va al instante. Para calmar quemaduras o picaduras. Y como bálsamo de labios es estupenda, hasta a mi chico le gusta y eso que él es muy exigente con los productos para hidratar los labios, y en alguna ocasión me la ha pedido específicamente. Pero tiene más usos: cicatrizante, para las estrías, para las rozaduras...

Egyptian Magic skin cream

La textura como os digo es como una cera, pero no resulta excesivamente pesado sobre la piel (tampoco es de absorción inmediata pero no le vamos a pedir peras al olmo...). Tiene un tono amarillento (como la cera, no tiene aditivos), y tiene una peculiaridad especial: con una gota, menos que un guisante, se abarca perfectamente todo el rostro, para el resto del cuerpo evidentemente hace falta más. Vamos que cunde muchísimo, y además es un producto que tiene una duración de 3 años una vez abierto, con lo que es una buena inversión.

Los ingredientes que tiene son 100% naturales. Aceite de oliva para suavizar e hidratar la piel; cera de abejas que la protege e impide la pérdida de hidratación; miel para rejuvenecer; jalea real para la producción de colágeno; polen de abeja que también evita el envejecimiento de la piel; y finalmente extracto de propóleo para la regeneración celular. Y nada más.

Egyptian Magic skin cream

El producto no es egipcio, si no recuerdo mal es americano, pero según la marca su fórmula está basada en una fórmula milenaria egipcia (no sé si esto es realmente cierto, podría serlo, los egipcios tenían una cultura cosmética muy rica, o es una acción de marketing). En cualquier caso me parece uno todoterreno muy recomendable. Se presenta en un envase blanco con las especificaciones en azul y rojo. Los que veis en las imágenes son minitallas de 7,5 ml, y como se puede comprobar el que está más usado ya no tiene ningún tipo de decoración en el envase (rascando se quita, no sé si ocurrirá con los formatos originales). El precio del formato original es de 118 ml y cuesta 33,56 € en Look Fantastic.

¿Qué os parece? ¿Os gustan los productos multifunción?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
PASAD UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA.

32 comentarios:

  1. Un multiusos en toda regla!

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene posibilidades. Me gusta su composición. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta! Desde que la descubrí es de las pocas cremas con esos ingredientes que no sólo me van bien, es que como dices... ¡hace maravillas!
    De hecho pasé de la minitalla y ahora tengo el full-size a medio terminar hahah
    No la uso a diario pero según necesidades, you know... y siempre por la noche! :P
    Un beso enorme Elena! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:
      UF! Yo tengo la minitalla a medias y no se acaba... el full size debe ser interminable...
      Tiene muchas posibilidades y es que vale pa' to' :)
      Un besazo guapetona.

      Eliminar
  4. Me recuerda un montón por lo que explicas al tan conocido "Letibalm", que venden las farmacias desde tiempos inmemoriales jeje
    A mi normalmente en invierno con el frió y en verano con los aires acondicionados, se me resecan mucho las zonas de mucosa, pero este tipo de productos siempre me acaban produciendo irritaciones, no me preguntes por qué. Aún así para un momento puntual me parecen muy socorridos y, sobre todo, prácticos.

    ¡Un beso guapa! Me quedo por aquí porque tienes un espacio genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Letibalm es para los labios y la nariz principalmente, pero este vale también como hidratantes para cualquier zona dl cuerpo, ¡incluso para la cara! Este es un todoterreno en toda regla, para llevar en el bolso, o tener en casa o lo que sea :)

      Gracias por quedarte por aquí, nos leemos :)

      Un besazo!

      Eliminar
  5. No la conocía, pero habrá que tenerla en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  6. me gusta por sus ingredientes y por la multitud de usos que se le puede dar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de probar esta crema!! Me gusta saber que es tan estupenda. Voy a buscarla ya mismo. Gracias x el post!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por pasarte :) La tienes en Look Fantastic sin gasto de envío si no me equivoco.
      Un besote!!

      Eliminar
  8. No la he probado, parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  9. lo probaria para los labios y zonas muy secas como codos o talones.. tiene muy buena pinta asi que igual me hago con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que describes es perfecta.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Qué bien para aliviar la incomodísima tirantez! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, no me importaría probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no lo conocía pero soy súper fan de los productos multiuso...así que me lo apunto y lo probaré!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal ;) Seguro que te encanta.
      Un besazo!

      Eliminar
  13. la verdad no me gusta mucho pero tampoco soy fan de la de elisabeth arden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era un poco reacia pero se le puede sacar mucho partido.

      Eliminar
  14. Hola!

    No conocía este producto, la verdad. Me atrae que sea un producto natural, pero seguramente a primera vista no lo compraría. Otra cosa es después de leer tu opinión sobre ello, que siempre viene bien antes de comprar nada (y coincidimos bastante, así que me fío). Ahora mismo voy servida de cremas y potingues, pero no la descarto, más que nada de noche, como comentas.


    besines!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli:

      Jajaja, me gusta que te fíes de mi opinión. Es mutuo :)
      Esta crema es muy apañada la verdad, sirve para toda y como crema de noche en los días de más frío ha sido una gran alidada. Eso sí, el tamaño original debe durar la vida...
      Un besazo guapetona.

      Eliminar
  15. Pues a mi no me acaban de llamar los multiusos de este tipo, suelen quedar guardados al fondode una caja, pero por lo que dices el uso que le estás dando es genial.
    Siempre da miedo aplicarse un producto en textura cera en la cara, por eso de si se va a engrasar, pero es genial que no sólo no lo haga sino que, además, te hidrata la piel reseca del frío.
    Un besote bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit:
      Es verdad que al ser para todo al final puede darse el caso de no utilizarse para nada (paradójico no?) Eso sí, en el bolso creo que puede ser un aliado perfecto.
      También soy reticente a las texturas ceras en la cara la verdad, pero oye probé y lo cierto es que no engrasa e hidrata guay, perfecta para el frio.
      Un besazo guapetona, nos veremos de neuvo en breve (es vez quiero foto)

      Eliminar
  16. Desde que escuché hablar de él me ha llamado mucho sobretodo por los ingredientes, y aunque he leído opiniones encontradas creo que a mi tipo de piel le vendría bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probarlo supongo. Yo tengo piel mixta en la cara y me ha ido bastante bien. Y en el cuerpo para la tirantez es genial.
      Un beso guapetona.

      Eliminar

@mycosmeticart

.