Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja: a puñados en la piel. - My Cosmetic Art
.
.

12 ene. 2015

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja: a puñados en la piel.

Tengo grabado en la mente la primera vez que vi la marca Ziaja, y no sé muy bien la razón, pero desde el primer momento me llamó la atención: llevaba a penar un par de meses con el blog, y todo lo que fuera nuevo (o lo fuera para mí), me llamaba la atención (ahora también pero de otra manera). Estaba de vacaciones en País Vasco, paseando por Guernica, y me topé con una calle con 3 ó 4 tiendas de cosmética, una de ellas era una de esas que hacen imitaciones de perfumes y que últimamente han proliferado cual setas... Creo que se llamaba Refan. Estaba en el escaparate: geles, exfoliantes, hidratantes... No compré nada de Ziaja en aquel momento pero en la tienda me dieron muestras que no utilicé para variar. No obstante la marca me quemaba, quería probarla... y he tardado más de un año en hacerme con alguno de sus productos.

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja


Concretamente han sido tres, ya que aproveché el Black Friday de Maquillalia, y uno de ellos fue la manteca corporal de leche de cabra. Por alguna extraña razón, cada vez que curioseaba la marca (que no eran pocas), esta línea me ponía ojitos. Lo cierto es que no sé deciros que imagen previa tenía sobre Ziaja, supongo que si no hubiese sido por el episodio de Guernica la hubiese catalogado mentalmente como low cost y quizá mi empeño por probarla habría sido casi inexistente, pero como se me había metido entre ceja y ceja la imagen es diferente... Aunque siendo sincera, pensaba que sería como mucho pasable...

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja

Y sin embargo esta Body Butter me ha conquistado. No tengo ni idea de como serán el resto de productos (tengo un exfoliante y un agua micelar para probar en el armario), pero repetiré seguro con la crema de la cabrita...

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja

Como veis en las imágenes prácticamente se me ha terminado. Puedo decir que no me ha cundido demasiado, pero no me importa y os voy a contar la razón. Como algunas ya sabéis allá por noviembre mi beca (mi puesto de trabajo), fue suspendida, pero tras casi un mes de trabajo reivindicativo y casi sindicalista desempeñado junto a mis compañeros de beca de la UNED las becas fueron restituidas. No obstante fue un mes de tensión terrible, y a mí se me manifestó en la piel: me picaba todo, mucho: piernas, tripa, espalda... no se tradujo en sarpullido pero picaba igual. Pensé que sería alguno de los productos que andaba usando pero rehice mi rutina corporal, la dejé como estaba anteriormente y nada. Tenía la tarro de manteca sin utilizar y decidí abrirla. Lo que realmente buscaba era algo que pudiese echarme a destajo, a puñados, sin que la piel se saturase. Al margen de que hidratase o no necesitaba aliviar el picor y lo que mi cuerpo me pedía era producto, producto y más producto, y la manteca de Ziaja cumplió con esta necesidad con creces.

Cuando os digo que me la echaba a puñados es literal, de ahí que la haya terminado en a penas un mes (200 ml en otras condiciones me da para tres meses tranquilamente), y se absorbía al instante, sin saturar la piel. Explico: no es que se absorba mejor que otras mantecas, las de The Body Shop se absorben igual de bien, pero son bastante más caras, con lo que echármelas a puñados tal y como he hecho con la de Ziaja me dolería bastante más.

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja

Es cómoda, por eso de que se absorbe estupendamente, su textura es densa, como la de todas las mantecas, casi se pueden esculpir. De color blanco y con un aroma suave y fresco que me encanta, parecido al de la Nivea de Lata. En cuanto a los ingredientes bueno, son de esos chungos, que no se entienden, con sus parabenos... pero por 6 € tampoco le voy a pedir peras al olmo. De todas formas tiene también cosas buenas: Omega 3 y 6, Vitamina E, Extracto de Leche de Cabra, Aceite de Oliva, Manteca de Karité... y cumple su función que es hidratar la piel y además mantenerla hidratada.

Manteca Corporal de Leche de Cabra de Ziaja

Así que mi primera experiencia con Ziaja ha sido muy positiva, y en cuanto vuelva a cruzarme con la crema de la cabra, la Goat's Milk Body Butter, me haré con otro tarro para mi arsenal de cremas hidratantes corporales para cuando necesite algo a puñados.

¿La habéis probado?

GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
ESPERO QUE TENGÁIS UN ARRANQUE DE SEMANA ESTUPENDO. 

53 comentarios:

  1. No la he probado pero debería tenerla por casa, a mi también me salen brotes así de vez en cuando y necesito cremas que hidraten mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que hidratar mucho (digamos que hidrata correctamente) es que puedes usarla en grandes cantidades y la crema se absorbe perfectamente, que es de agradecer cuando la piel arde en picores...
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo tampoco la he probado, pero me la apunto :D De momento todo lo que he probado de Ziaja me ha ido bastante bien y esta crema tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento he probado esto y tengo un exfoliante corporal y el agua micerlar preparados para ser usados. ¡Ya os contaré!
      Un besote :)

      Eliminar
  3. A mi también me hace ojitos cada vez que la veo. La próxima vez la probaré, sobre todo para los codos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te gusta :)
      Un besote ^^

      Eliminar
  4. No la conocia, la apunto para cuando la vea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena ! Lo cierto es que de Ziaja he probado muy poquitos productos y algunos me han gustado y otros no, pero como me pasa con casi todas las marcas ;-) !! Conocía, aunque no la he probado ... la crema de manos de esta misma línea y que hablan maravillas de ella, así que ya tengo 2 cositas para anotarme, la crema de manos y por supuesto esta manteca hidratante ... pues mi piel sobre todo ahora en invierno me pide hidratación a gritoooosss ;-) !! Muchas gracias como siempre por el post tan detallado y por la recomendación !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte y comentar Mónica :)
      La crema de manos de leche de cabra la han mencionado varias veces en los comentarios de este post así que está ya en mi wish list. La verdad es que tengo una sensación rara con Ziaja, pero de momento hemos empezado bien.
      Un abrazo guepetona.

      Eliminar
  6. Yo me uno a todas las que os hace "ojitos" la cremita de la cabra.... llevo tiempo pensando que será el primer producto que probaré de Ziaja (en cuanto termine el arsenal de body milk que tengo sin estrenar).

    Me encanta lo de " a puñados", yo las low cost las uso con la misma alegría, sin remordimientos! jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaais sí Kisha, pero a puñados, la sensación es genial sobre todo de cara a "me pica todo" :) Ya me contarás si la pruebas que te parece (mira los ingredientes que puede que no te gusten).
      ¡Espero que nos veamos pronto!
      Un besazo guapísima.

      Eliminar
  7. yo ahora estoy probando de esta misma gama la crema de día y el contorno de ojos, y me están gustando mucho, asi que seguro que probaré esta tambien, porque ademas tengo la piel muy seca y me calma mucho, y además siendo baratita pues mejor que mejor
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pensando en la crema de noche de la gama pero no sé si me da buen feeling... si me dices que te va bien gana puntos...
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  8. Fíjate que nunca me ha llamado mucho la atención Ziaja, pero viendo lo que escribes...dan muchas ganas!
    #Elenacreanecesidades :P jajajaj
    Tengo miles de mantecas e hidratantes por gastar; cuando me toque comprar me acordaré de esta!
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo unas cuantas, lo confieso, pero esta llevaba tiempo persiguiéndola...
      La marca... bueno, low cost, sabes que no me dan mucho feeling pero la tenía entre ceja y ceja y claro, hasta que no la probé no he parado y oye, me ha resultado muy útil, así que no descarto volver a encontrarme con ella.
      Un besazo guapísma.

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu historia, la verdad es que la marca me llama, y si que para el cuerpo nunca he gastado en productos, la veía muy buena, pero me tira un pelin para atrás lo de que lleve parabenos, si solo llevara las cosas buenas que lleva, sería perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais si solo llevara cosas buenas no costaría 6 euritos, pero oye, de vez en cuando no pasa nada, cuestión de equilibrio. Anímate, seguro que la sensación te gusta.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  10. No la he probado pero me encanta el diseño del envase (súper sencillo y el dibujo de la cabra es genial!) No está nada mal para una opción low cost
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño mola mucho! La crabrita es genial :) Y sí, siendo low cost que no pringue es guay, y además si se puede usar a destajo sin remordimientos... jiji.
      Un abrazo Paula, ¡nos vemos luego!

      Eliminar
  11. probe en una muestrita la crea de manos de la misma gama y me encantó asi que probare esta manteca seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis poniendo buenas críticas de la crema de manos... Habrá que probarlo ;)
      Un besote!

      Eliminar
  12. Siempre leo cosas buenas de esta marca, pero lo cierto es que todavía no he probado nada. Y mira que tienen un gel que huele a galletas que me tienta un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? Yo he probado el gel de galletas de Etnia y el aroma es genial...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Yo tengo pendiente probar algún tónico de esta marca ^^

    ResponderEliminar
  14. la he probado en muestras y si que me gusta ahora yo me he llevado una decepcion con un contorno de ojos que ya os hablare de el en el blog,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que pena, a ver si con el próximo producto tienes más suerte :)
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  15. No he probado nada de esta marca aún, aunque he oido bastante buenas críticas. Creo que por lo que cuesta, esta bien esta manteca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación calidad-precio es muy buena, los ingredientes no son la panacea pero por 6 euritos...
      Un besote Ana María.

      Eliminar
  16. Cuando lo estabas describiendo, pensaba, me recuerda a la Nivea y va y lo leo, jeje...
    No lo he probado pero parece cremosita, muy hidratante.
    Un beso, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que les pasa a muchas cuando escribo ^^
      Es manteca, la textura es estupenda, se absorbe enseguida.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. yo de ziaja he probado varias cosas. Entre ellas, dos cremas faciales que no me han hecho mucha gracia, pero curiosamente probé una muestra de esta gama y me encantó y eso que está destinada a pieles secas. También he probado la crema de manos y va muy bien. Ambos productos hidratan, pero se absorven de maravilla. Si voy terminando cremas corporales, puede que me anime con esta :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de manos caerá fijo por vuestros comentarios :) Las faciales... estaba mirando la de noche pero no sé si termina de convencerme.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  18. Para esta época que la piel se reseca bastante la tendré en cuenta! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo no he probado esta marca aun, pero es cierto que me llaman la atención. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha costado pero al final he probado la marca.
      Un besito!

      Eliminar
  20. Nunca me han llamado la atención esta marca, pero de la manera que hablas y el precio que tiene, me estas entrndo ganas de tenerla jiji, un bsote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, os creo necesidades ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  21. esta de cabra va muy bien, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues no la he probado ni tengo ningún producto de la marca, pero si te salvo de unos picores horribles ya vale la pena pagar lo "poco" que vale.
    Algo curioso que sea de leche de cabra, pero si el olor es neutro ya gana puntos a favor.
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor es neutro sí, y la cabrita me moló... creo que fue lo que terminó de convencerme :) jaja
      Y eso, me alivió la piel.
      Un besote Judit.

      Eliminar
  23. No la he probado pero me han gustado tus reseñas!!besos

    ResponderEliminar
  24. Estoy usando ahora la crema facial de la misma gama de Ziaja y la verdad es que me está gustando un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saberlo! Estoy tentada con la de noche pero no termina de convencerme...
      Un besote guapetona.

      Eliminar
  25. Con estas marcas que generan un boom tan brutal la gente las odia o le encantan, yo creo que cada marca tiene sus cosas buenas y malas y que hay de darles una oportunidad siempre antes de colgarles el san benito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena reflexión. Ziaja llegó pisando fuerte con precios muy competitivos, lo que no siempre es una buena característica, pero en general esta crema me ha gustado mucho.
      Un besote Milady

      Eliminar
  26. He probado la de manos y también es una maravilla pero no he vuelto a probar nada más de la marca. Entre unas cosas y otras no doy abasto jajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais pero eso nos pasa a todas guapa :)
      La de manos la probaré, me la habéis recomendado muchas en los comentarios así que seguiré vuestros consejos.
      Un besote

      Eliminar
  27. Hola! tengo varias minitallas de Ziaja para probar, la de aceite de oliva y otra de manteca de karité, que me las compré en Polonia este año muy baratas y aun no he estrenado. Ahora me han entrado ganar de echarles una mano, a ver qué tal van. De leche de cabra tengo una crema facial de la misma línea, me la regalaron en maquillalia en un pedido, espero que vaya tan bien :)

    Un beso!!

    Eli

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.