octubre 2014 - My Cosmetic Art

31 oct. 2014

Halloween en Madrid Bloggea.
Os confieso que yo soy más de Día de Todos los Santos, con sus buñuelos, sus huesos de santo (mucha familia pastelera) y su fiesta de guardar, que de Halloween, pero desde hace unos años parece que la segunda se impone a la primera y la decoración a base de calabazas y telarañas, los disfraces, el naranja, el negro y los monstruos lo impregna todo. 

Desde Madrid Bloggea, blog en el que colaboro mensualmente, han hecho su propia fiesta de Halloween y durante este mes esta temática ha impregnado el blog, con ideas de decoración, gastronómicas, y un poco de maquillaje y cosmática por mi parte. ¡No os lo perdáis! Yo por mi parte os dejo aquí mi post de este mes para Octubre, espero que os guste.



29 oct. 2014

Fun, el jabón-champú-burbuja-plastilina más divertido (y versátil) de Lush
Tengo un montón de productos de Lush que enseñaros... Parece mentira que con todos los que os he mostrado ya todavía me queden cosas por probar pero así es, ya no es que esté enganchada a la marca, es que la he asumido como parte de mi vida y lo cierto es que estoy encantada. Evidentemente hay unos productos que me gustan más que otros, incluso ha habido alguno que no me ha gustado pero lo cierto es que han sido los menos. Supongo que algún día lo pondré todo en orden y os diré con cuales he repetido, con cuales no, y cuales echo de menos.

El que os traigo hoy no es un producto práctico, ¿dónde está escrito que la cosmética deba ser práctica?, pero es un producto muy muy divertido, que como poco os pondrá de buen humor si os lanzáis a probarlo. Es también un regalo genial, especialmente para los niños, una forma de hacer su hora del baño más divertida y llevadera (y genial si no les gusta mucho el agua...). Se trata de FUN, una especie de plastilina pero que en realidad es un jabón para el cuerpo, el pelo, el baño... Tal y como os lo voy a mostrar yo no existe, porque lo que os traigo es una Edición Limitada de Navidad del año pasado, pero os daré una alternativa. 

Fun plastilina Lush

27 oct. 2014

Ultra Facial Oil-Free Toner de Kiehl's, un tónico ideal para pieles grasas
Me gusta mucho Kiehl's, no es una marca que haya podido probar en profundidad principalmente porque se me escapa un poquito de presupuesto, pero reconozco que siempre que tengo la oportunidad de haberme con una cosita, aunque sea en formato de viaje, me hago con ella. Y no solo porque su precio esté justificado, al menos en cuanto a los productos que he tenido la oportunidad de probar, sino porque entrar en sus tiendas o un sus espacios me dan realmente muy buen feeling, el tratamiento es siempre personalizado y sobresaliente, me encanta el diseño de la marca, y además no escatiman a la hora de dar muestras (que a todas nos encantan, reconocedlo).

Bien, pues una de esas tallas de viaje un poco más asequible, con la que me hice allá por febrero como autorregalo de cumpleaños, fue un tónico indicado para pieles mixtas y grasas. Últimamente mis tónicos  no me hacían feliz (ando buscando nuevas opciones que me satisfagan), pero este cumple mis expectativas y alguna cosa más.

Ultra Facial Oil-Free Toner de Kiehl's

25 oct. 2014

Las BB Creams de Skin79
Ayer se celebró en Madrid la II Edición de la BB Day en Skin79 y de nuevo tuve el placer de poder asistir a la tienda que tienen en el Mercado de Torrijos, en Goya, que es ya como mi casa. El taller tuvo una gran acogida, y la verdad es que fue sensacional volver a formar parte de él y revisar de qué manera se aplica y se le saca partido a una BB Cream, ya que, por cierto, ayer a la hora de maquillarme no di ni palo (en mi defensa diré que lo hice rápido y con prisas...): usé mal la brocha, mezclé mal la BB Cream, me puse mal los polvos... menos mal que una tiene algo de destreza a fuerza de practicar y practicar y más o menos lo pude disimular, pero bueno, todo sirva para mejorar.

BBDay de Skin79

23 oct. 2014

Gimme Brow de Benefit, y cejas perfectas.
Adoro Benefit. Tal cual, cada producto que he probado me ha parecido simplemente sensacional. Es caro sí, y si se compra fuera de Estados Unidos todavía más, pero sus productos cuestan cada céntimo, no solo porque la marca ofrece una calidad increíble (ayer llegué a casa a las 10 de la noche con el Cha Cha Tint -os hablé de él aquí- intacto en mis mejillas desde que me lo había puesto a las 2 de la tarde), sino que además vende facilidad de uso, muchos de sus productos están diseñados para que se puedan aplicar con absoluta sencillez incluso aquellas que no somos muy hábiles en lo que a la aplicación de maquillaje se refiere. Y luego está ese packaging tan rompedor, ese diseño que incluye también comodidad, buen rollo y nombres absolutamente divertidos. Yo casi prefiero no acercarme a los stands de la marca porque mi wishlist crece y crece: el otro día me acerqué a uno de sus corners en El Corte Inglés para recoger una minitalla de The POREfessional y me ofrecieron retocarme el maquillaje. Tres productos me enseñaron, tres productos quiero: el nuevo delineador They'r real! Push-up liner, negro, mate, sirve para la línea del agua y no se mueve en horas; el colorete Majorette, en crema, en un tono a medio camino entre el rosa y el melocotón, que transforma un rostro triste en una buena cara al instante, y con un envase simplemente divino; y una bruma hidratante de cuerpo y ¡cabello! que se llama Bathina "just confess, you're obsessed".

El que os traigo hoy es para las cejas, y va a ir acompañado de una que otra confesión. Gimme Brow llegó a mis manos por aquella promo de suscripción a ya no sé qué revista, y os confieso que fue el producto que menos me llamó  la atención de cuantos recibí, y el que más me ha sorprendido.

Gimme Brow de Benefit

21 oct. 2014

Polvos corporales First Snow de Lush: brillo, brillo y más brillo.
Hay pequeñas cosas que nos ponen de buen humor, que nos dan buen rollo, algunas como el sol o que mi perro me despierte con la pelota en la boca se escapan a nuestro control; otras como un café al despertar o una ducha con un gel con un aroma que nos encanta son cosa nuestra. A mí hay algo que, no sé por qué razón me da muy buen feeling, algo tan simple como la purpurina. Tengo 27 años y me gusta la purpurina como a un niño pequeño, simplemente me hace feliz. ¡Menuda tontería!

Soy consciente de que es un componente comprometido en la cosmética (en el maquillaje bueno, tiene algo más de aceptación sobre todo entre las más jóvenes, a mi no me gusta en este caso) y por eso creo que el producto que os traigo hoy va a traer opiniones encontradas: o lo vais a odiar u os volverá loquísimas. Yo me encuentro sin duda en el segundo grupo. El producto en cuestión no es otro que los polvos corporales First Snow de Edición Limitada de Lush, y es que Lush nos trae las ediciones navideñas cuando aún brilla el sol, para que podamos disfrutarlas durante más meses.

polvos corporales First Snow Lush

19 oct. 2014

Todxs contra el cáncer de mama #sumatealrosa #pinkweek
Hoy es día 19 de octubre, hoy es del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, hoy finaliza la Pink Week en My Cosmetic Art, una semana en la que el rosa ha sido el protagonista, en la que he tratado de aportar mi pequeño granito de arena en forma de visibilidad, en forma de color.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Afortunadamente la enfermedad no me toca de cerca ahora,  pero en los últimos años tanto desde las asociaciones como desde las marcas de cosmética a la que cada año se suman más y más han hecho que la concienciación en torno a lo que esta enfermedad les supone a muchas mujeres sea muy grande, y el apoyo en forma de donaciones, de acciones benéficas o simplemente de visibilidad en las redes sea muy extenso, es ya una cita obligada para todas las mujeres: el rosa lo tiñe todo, los artículos y posts al respecto se multiplican, los mensajes de apoyo se cuentan por millares... Sólo se puede decir una cosa: ¡Bien hecho!


17 oct. 2014

Brillo y suavidad instantáneos con la mascarilla Hi Repair de Salerm Cosmetics
Continuamos con la , Pink Week y a última hora he decido incluir uno de los productos que ha venido en la Birchbox de Octubre, la Living Pink (de la que os hablé aquí), por sus resultados y por que por su packagin rosa encaja perfectamente en esta semana especial en My Cosmetic Art. Se trata de la mascarilla capilar de Salerm Cosmetics Hi Repair, el segundo paso de un total de tres en el tratamiento reparador y rejuvenecedor del cabello de la marca, y que todas las suscriptoras de Birchbox hemos recibido este mes.

mascarilla Hi Repair de Salerm Cosmetics

16 oct. 2014

Luminosidad e hidratación con la Shiny Pearl Water Drop Beblesh Balm de Skin79
Continuamos la Pink Week en My Cosmetic Art en la semana de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y hoy con una marca de la que os hablo mucho últimamente porque me tiene encantada: Skin79. Y hoy sí que sí, os traigo una BB Cream. Podréis pensar que para Pink Week he elegido la Hot Pink, la que tiene el envase rosa, pero no, y os voy a contar porqué: la probé, de hecho fue el primer producto que probé de la marca coreana, compré una minitalla de la BB Cream en Primor por un par de euros, pero nadie me aconsejó, y es una marca a la que de primeras no se puede una enfrentar sin ayuda o sin haberse informado antes. La cobertura y los beneficios de la Hot Pink en mi piel eran buenos, pero no el tono, me quedaba ligeramente cetrino, gris, con lo que tras un par de usos se la regalé a mi querida Paula de Cherrytree Beauty, a quien le va de maravilla. Cuando fui a conocer la tienda de Madrid se lo comenté a las chicas de Skin79, y me dijeron que eran consciente de ello y que habían cambiado la fórmula, así que tengo pendiente probar la nueva Hot Pink, ya que si no me equivoco es la más popular de las BBs de Skin79.

No obstante el envase de la BB Cream que os traigo hoy es también de color rosa, muy rosa. se trata de la Shiny Pearl Water Drop Beblesh Balm, ideada para aportar hidratación y luminosidad al rostro.

Shiny Pearl Water Drop Beblesh Balm Skin79Shiny Pearl Water Drop Beblesh Balm Skin79

15 oct. 2014

Living Pink, también Birchbox se viste este mes de Rosa
Sigue la Pink Week en My Cosmetic Art, y parece que, aunque este mes se ha hecho un poco de rogar, la Birchbox de este mes encaja perfectamente con la temática que esta semana protagoniza mi blog: el rosa y la lucha contra el cáncer de mama. Y es que también Birchbox este mes ha vestido su caja de rosa para seguir concienciado y dando visibilidad a esta lucha. Con su cajita de octubre, titulada Living Pink, esta beauty box saca su lado más solidario, ya que donará 1 € por cada fotografía que publiquemos en las redes sociales con el hashtag #birchboxpink (hasta un total de 500 €), y además nos da la posibilidad de aportar un donativo a la causa con las compras que este mes se hagan en su tienda online. 

Birchbox Octubre 2014 Living Pink

14 oct. 2014

Olvidaros del quitaesmalte con los pintañuas de Heptacormía
Continuamos con la Pink Week en My Cosmetic Art, una semana en la que con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el blog se ha vestido de rosa, y el rosa será el color protagonista durante esta semana.

Para hoy traigo un esmalte de uñas muy especial, un esmalte que recibí hace meses de la mano de Essentia Box, y con confieso que no me hizo mucha gracia entonces, pero por alguna extraña razón, de repente hace unos días le di una oportunidad (estaba yo inspirada) y quedé bastante contenta con él la verdad...  Es un esmalte de la marca Heptacormía, de base acuosa y que se retira sin necesidad de acetona.

Heptacromía esmaltes de uñas sin acetona

13 oct. 2014

Snow Fairy, ya una tradición navideña de Lush
¿Veis algo especial en My Cosmetic Art hoy? ¡Lo he vestido de rosa! Y estará vestido de rosa toda la semana, y os presentaré productos en los que el rosa tiene algo que decir, incluso trataré de que esta semana el rosa sea el color dominante en Instagram... Como os podéis imaginar he llevado a cabo esta iniciativa que he bautizado como Pink Week, con motivo de la celebración, el próximo día 19 de octubre, del Día mundial contra el cáncer de mama, para darle más visibilidad a esta lucha tan propia de las mujeres.

Y comenzamos esta semana especial con Lush¡Ya están disponibles las Ediciones Limitadas de Navidad! Sí, se adelantan a octubre, es verdad que parece que la Campaña de Navidad es cada año más larga, pero mirad el lado bueno, más tiempo para disfrutar de las Ediciones Limitadas, que muchas molan un montón. El gel de ducha del que os hablo hoy, el Snow Fairy, es un clásico de esta época en Lush, que yo el año pasado me quedé con las ganas de catar, así que aprovechando la apertura del nuevo Lush Spa en Madrid, me hice con una de las versiones pequeñas (y con unos polvos con brillo que me tienen loquísima y de los que os hablaré la semana que viene), y ya estoy dándole caña por las mañanas...

Snow Fairy Lush

12 oct. 2014

Don't Worry Remover, discos desmaquillantes de ojos de Skin79
Sigo emocionándome y sorprendiéndome con los productos de Skin79 que voy probando. A pesar de que hace tiempo que no paso por la tienda, hice tantas incursiones durante el verano que me permitieron hacer acopio de productos hasta el punto de que aún tengo alguna cosa por estrenar y alguna minitalla o muestra a la que dar uso. No obstante sigo pendiente de reponer mi BB Cream, que, aunque pensaba que estaba ya en las últimas la he utilizado durante la última semana, ahí sigue dándolo todo, pero ya tengo poco esperanza de que pueda exprimirla mucho más (necesito una buena excusa para pasarme por la tienda en la calle Hermosilla... toda madrileña que me lea debería hacerles una visita para conocer de primera mano las virtudes de los productos de Skin79).

Hoy sin embargo no os voy a hablar ni de una BB Cream ni de ninguno de sus tratamientos, sino de sus discos desmaquillantes de ojos y labios...

Don't Worry Remover, discos desmaquillantes de ojos de Skin79


10 oct. 2014

En la presentación de Love Story, la nueva fragancia de Chloé
Hace ya una semana tuve el placer de asistir a la presentación de nuevo perfume de Chloé, Love Story, en la inmejorable compañía de Nerea de Blue Dressed Doll. Sin duda el máximo exponente en lo que a arte, marketing e imagen se refiere en el mundo de la cosmética se lo lleva sin duda el sector del perfume, productos a medio camino entre la moda y la belleza, con unas campañas estudiadas, en las que a menudo trabajan algunos de los artistas más importantes de la actualidad. Arte en todo su esplendor. Por tanto como fotógrafa, estudiante de arte y profesional edel marketing y la comunicación estoy encantada de poder presentaros perfumes en todo su esplendor.

Love Story de Chloé

8 oct. 2014

Kiss Me Balm de Sephora. ¡Todo un capricho!
¡Menuda semanita! Pero no quería que pasaran más días sin traeros un nuevo post, y para paliar mi completa ausencia os traigo a deshora una novedad de Sephora, el bálsamo de labios Kiss Me Balm, que como poco os parecerá una monada, porque tiene forma de huevo, muy similares a los famosos bálsamos de EOS (Evolution Of Smooth), que por cierto, si alguna sabe cómo conseguirlos en España que me informe porque me apetece mucho probarlos. No obstante aunque las forma puede recordar a estos, en principio los de Sephora son diferentes, ya que además aportan color.

Kiss Me Balm de Sephora

6 oct. 2014

Aceite puro de Coco... piel y cabello rehidratados
Me resistí un poco pero finalmente hace unos meses acabé haciendo un pedido a iHerb. La razón principal, además de por todas las estupendas opiniones que todas tenéis de la web norteamericana, era que andaba en busca y captura del que parecía que se iba a convertir en la nueva tendencia en lo que a cuidado de la piel y el cabello se refiere: Aceite de Coco. No os voy a mentir, no es un producto al que me haya hecho fácilmente, pero una vez que le cogí el truco y distanciándome de la primera experiencia que no fue del todo positiva, los resultados han sido geniales, y ahora la verdad es que estoy encantada con él. El producto en cuestión es de la marca Cococare, y es 100% aceite puro de Coco, creo que uno de los más populares de iHerb, y que lleva en su catálogo varios años, así que esto de novedad tiene poco pero os quería contar mi experiencia...

Aceite puro de Coco iHerb

3 oct. 2014

Cha Cha Tint de Benefit ¡Un flechazo!
Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que estar medio aburrida en casa y que llegue el mensajero sin previo aviso para dejarte un paquete con cinco productos de Benefit, todos ellos full size, es una buena definición de la felicidad (sí, la más ruin y materialista de las felicidades, pero felicidad al fin y al cabo...). Pues me pasó hace exactamente una semana. Un día me levanté y por las redes sociales rondaba un anuncio: suscripción anual a Glamour (no es mi revista favorita pero la he comprado muchas veces) por 24 € y de regalo cinco productos de Benefit. Fui buena gente y lo compartí con algunas amigas que pensé que podrían estar interesadas, y me hice corriendo con la oferta (sí, mi vena más consumista hizo su aparición porque los productos casi ni los miré, solo vi Benefit y 24 €). La oferta como podéis imaginar se agotó en pocas horas. Y desde que están conmigo pues más feliz que una perdiz, porque Benefit es 'caro', pero es una apuesta segura, con productos de esos que de verdad terminamos, apuramos hasta el final, y además repetimos...

Pues bien, uno de los productos que traía era el Cha Cha Tint, la versión más fosforita de los tintes de labios y mejillas de Benefit. Yo soy mu fan del Benetint, es tan natural, tan favorecedor... El Cha Cha lo veía demasiado naranja (color que he aprendido a apreciar en mi piel, -Paula te odio-)... Pues llevo una semana con el Cha Cha para arriba, con el Cha Cha para abajo... y es taaaaan divino...

Cha Cha Tint de Benefit

2 oct. 2014

Bálsamo Nutritivo de Le Petit Marseillais
Hoy voy a hacer algo extraño, algo que no suelo hacer, y es hablaros de un producto de supermercado que me ha gustado. Creo que si revisáis las entrada que he hecho durante los últimos meses no encontraréis ningún producto de este tipo, la verdad es que no los suelo utilizar, no recuerdo comprar nada en la sección de perfumería de los súper a menudo salvo pasta de dientes, productos de higiene femenina, discos de algodón y poco más. Pero el Bálsamo Nutritivo de Le Petit Marseillais, que tenía perdido por casa me ha hecho gracia. No es la panacea sobre todo porque los ingredientes dan bastante miedo (parafinas, parabenos a puñados, siliconas... un festival de cosas que está de moda quitar de los cosméticos), pero a cambio es un producto muy asequible, y es efectivo.


1 oct. 2014

Hidratación óptima con el Hydrating Fluid de Skin79.
Me he declarado muchas veces Lush-Adicta, pero hay ahora otra marca que está pisando fuerte en mi baño, que me sorprendió por su calidad y por sus precios ajustados, y de la que ya os he presentado varios productos (y tengo más para mostraros, y los que vendrán...): Skin79. Por cierto tengo que pasarme por la tienda para reponer mi BB Cream... Y es que esta firma coreana se ajusta perfectamente a las necesidades y las exigencias de  las mujeres occidentales, pero sin perder todos los beneficios y principios de la cosmética oriental que buscan una piel simplemente perfecta. Y aunque lo más sonado de Skin79 de la marca son las BB Cream, con un abanico de acabados y atención de necesidades amplísimo, los productos que se salen de esta categoría son también excepcionales.

Una de las gamas más interesantes de Skin79 es sin duda la Súe, de la que he probado algunos productos gracias a un travel kit que llegó a mis manos casi de casualidad. Ya os conté mi experiencia con la Hydrating Water, uno de los productos que más está promocionando y repartiendo Skin79; hoy le toca el turno al Hydrating Fluid, un producto que no me ha dejado indiferente...

Hydrating Fluid Skin79


@mycosmeticart