agosto 2014 - My Cosmetic Art

29 ago. 2014

No makeup, la naturalidad es también una elección.
Que los selfies son la tendencia de 2014 es un hecho objetivo que se puede incluso analizar desde muchos puntos de vistas, siendo el sociológico sin duda el más interesante de todos, (los análisis psicológicos, que ya he podido ver alguno por la red no tienen tampoco desperdicio). Se podría incluso hacer una amplia tipología de todos ellos: los de las vacaciones, con los amigos, los selfies de mascotas, los no-makeup, los zapatos, el nail-art, los aftersex (este tiene telita), los mask selfie...) y así hasta hartarnos, y tienen tantos partidarios como detractores (yo me encuentro entre las primeras, ¡me encantan!). ¿Qué se quiere mostrar con un selfie? En mi humilde opinión, y aunque la cosa a degenerado mucho, son la fotografía de la inmediatez, la espontaneidad y la naturalidad (¿Os acordáis del Selfie de Los Oscars?).

Quería terminar la semana reflexionando un poco, y como siempre no sé a que conclusión llegaré (llegaremos, vuestros comentarios me interesan mucho en este tipo de entradas), pero bueno, divaguemos. Hace unas semanas que tengo en la cabeza este tema, y cuantas más vueltas le doy menos me aclaro con ello. Allá por el mes de marzo se hizo una especie de campaña para recaudar dinero para la investigación de cáncer de mama, que consistía en hacerse un selfie sin maquillaje. Por supuesto muchas famosas se sumaron a esta iniciativa y sacaron sus fotos en las redes sociales, pero sin perder su halo de 'fabulosidad', estupendas como estamos acostumbradas a verlas.

28 ago. 2014

After Sun para la cara de Etnia Cosmetics: otro imprescindible de verano.
Muchas veces, cuando recibo una beauty box me llegan productos que me son indiferente o me pasan realmente inadvertidos, y que sin embargo, al utilizarlos quedo realmente sorprendida con ellos. Es curioso porque llevaba un tiempo fantaseando con la posibilidad de hacerme con un after sun específico para la cara, y cuando este que os muestro hoy llegó a mis manos lo hizo sin pena ni gloria, sin ningún tipo de interés por mi parte (tendría yo un mal día). En un momento de lucidez y supongo que atendiendo a su pequeño tamaño hizo el viaje Madrid-Palermo-Catania-Palermo-Madrid sin moverse siquiera del neceser, pero por una extraña razón, cuando deshice la maleta, se quedó sobre el lavabo, y así, sin más, no solo le di la oportunidad que se merecía, sino que además me ha encantado (y sorprendido). Este after sun para la cara vino en una de las Birchbox de este verano, y es de la marca Etnia, que desde hace unos meses hasta ahora está pisando fuerte, y ganando cada vez más adeptas, entre las que voy a terminar por incluirme pese a que me he resistido un poco...

27 ago. 2014

Pore Designing Minimizing Mask de Skin 79: una mascarilla carbonatada.
Hoy vengo con otro capítulo dentro de mi romance de verano con Skin79. Todo comenzó hace un mes cuando fui a conocer la tienda (os lo conté todo aquí), y la verdad es que poco a poco me ha ido conquistando, por dentro, por fuera, por resultados, por trato, por precios... De aquella primera cita me traje el producto del que os hablo hoy. Resulta que Skin79 tiene una gama de productos que se llama Pore Designing, y que está formulada para tratar los poros dilatados. Mis poros nos es que sean monstruosos pero dentro de que tengo una piel facial bastante bien cuidada (tanto darle al blog y probar y probar cosas al final da sus frutos), este es el aspecto de mi cutis que más me cuesta controlar, con lo que Pore Designing me llamó la atención y me traje para casa la mascarilla de la gama (si, otra mascarilla más, a ver si un día os muestro mi colección): la Minimizing Mask. No os la perdáis porque os va a sorprender.

Pore Designing Minimizing Mask de Skin 79

26 ago. 2014

Piel preciosa con Aceite de Monoï de Tahití.
Después de ver entradas y entradas hablando de iHerb, al final sucumbí hace algo más de un mes e hice un pequeño pedido. Aproveché que quería probar algunos aceites que andan muy de moda y no encontraba a un precio razonable; me hice con dos, el de coco y el de Monoï. El de coco bueno, ya me pondré con él, de momento este verano me he dado al de Monoï y aunque no creo que que vaya a contaros nada nuevo, la red está repleta de reviews de este producto, me ha gustado tanto que no podía dejar de compartir mi experiencia con él con vosotras...

25 ago. 2014

Hawaiian Tropic Shimmer Effect ¡Me vuelvo loca con los destellos!
Este verano sin duda mi marca de protectores solares está siendo Hawaiian Tropic, de la que os he hablado en varias ocasiones. La firma tiene varias gamas, pero yo sin duda me quedo con la Shimmer Effect: no es la que más beneficios tiene, sin duda la gama Silk Hydration, la más famosa, es la que más beneficios aporta, ya que además de proteger del sol de manera efectiva, aporta hidratación duradera y huele de vicio, aroma que perdura horas en la piel. Pero la gama Shimmer Effect aporta brillo, y eso me hace perder la cabeza...

24 ago. 2014

Respondiendo preguntas...
Tenía pendiente contestar algunas preguntas, provenientes de esos premios encadenados que rondan entre las blogueras :) Así que hoy domingo que tengo un día un poco tranquilo y parece que las ganas de darle a la Historia del Arte están de domingo, me voy a liar con esto, que me apetece. ¡Espero que os guste conocerme un poquito más!




22 ago. 2014

Happy Hippy, el gel más cítrico de Lush
Sé lo que muchas vais a decir, que los geles de Lush son caros, y sí, lo son, reconozco que yo me he resistido siempre a comprarlos, y que si los tengo fue porque me venían incluidos en Lush Legends... Pero son tan tan estupendos... Y quien sabe si algún día tendremos un golpe de suerte y tenemos un buen sueldo, o nos toca la lotería (aunque visto el panorama creo que hay más posibilidades de que ocurra lo segundo, sad but true como dirían los señores de Metallica), y podemos pegarnos el capricho de vez en cuando. Así que para ponernos todas los dientes largos hoy os traigo el Happy Hippy, que es casi tan delicioso como Ramita de Olivo, del que os hablé hace unas semanas.

Happy Hippy gel de ducha Lush

21 ago. 2014

Los lápices de DNI Make Up...
Esta mañana divagando por las redes sociales he visto que en el próximo número de la revista Glamour (la de septiembre, que sale el 22 de agosto), viene de regalo un lápiz de ojos y de labios de la marca DNI Make Up. Es una marca poco conocida y que sin embargo yo conozco bastante bien, así que hoy os hablaré un poquito de los lápices y de la marca.

Y la conozco porque mi querida Paula de Cherrytree Beauty realizó sus estudios de maquillaje y asesoría de imagen con ellos, con esta misma escuela, y desde que terminamos nuestros estudios de Fotografía de Moda y Publicidad y comenzamos a hacer nuestros propios trabajos fotográficos por lo general las modelos iban maquilladas con productos de DNI Make Up. Pero también los utilizamos para nosotras mismas, yo sin ir más lejos utilizo los polvos traslúcidos, tengo alguna sombra por casa, varios lápices...


20 ago. 2014

Esmaltes de uñas de Louboutin: cuando la cosmética se convierte en Arte.
Hace pocos días, a raíz del lanzamiento de la nueva paleta Naked Basics 2 de Urban Decay, Medussa, de Medusseando, nos la presentaba un post y se preguntaba si era necesaria. Esto me ha hecho reflexionar bastante. No voy a frivolizar del todo el mundo de la cosmética, creo que belleza y salud están estrechamente vinculadas y la cosmética puede tener una importante repercusión en la psicología de las personas, tanto a la hora de vernos mejor, y por extensión a sentirnos mejor, así como por lo agradable de llevar a cabo nuestros rituales de belleza, y de ese tiempo que nos dedicamos a nosotras mismas. Pero detrás de todos esos productos sin duda hay firmas que necesitan vender, es su negocio al fin y al cabo, y crean auténticos objetos de deseo, de coleccionista... ¿O acaso alguien piensa todavía que esas formas a veces imposibles que tienen los frascos de perfume son fortuitas? Claro que no, tienen que atraer.

Siempre he dicho que un buen packaging hace que el ritual de belleza y el momento de bienestar sean todavía mejores, pero cuando se crean cosas que se pueden directamente denominar Arte, que están estudiadas hasta el más mínimo detalle, todas mis alarmas saltan, y el diablillo del ¡lo quiero! se despierta a gritos en mi interior. 

Fuente
Y si alguien sabe hacer de algo tan cotidiano como los zapatos auténticas obras de arte es Christian Louboutin, que se acaba de lanzar (meditándolo mucho) al mundo de la cosmética. Y no lo hace con un perfume, lo hace con esmaltes de uñas, y por todo lo alto. Si existe un cosmético que puede caer en lo vulgar y lo chabacano con facilidad son los esmaltes de uñas, y sin embargo Louboutin los convierte en... Arte, es que no se pueden denominar de otra manera. 

19 ago. 2014

Zumos Beauty & Go para alimentar la piel
Lo los productos de los que os voy a hablar hoy fueron una novedad a finales de primavera, y la verdad es que me moría de ganas por probarlos. No tenía pensado hacerme con ellos en aquel momento y de repente los tenía en mis manos... Os hablo de los zumos Beauty & Go, formulados para aportarle a nuestra piel un poco de lo que necesita, pero ¡bebiéndolo!


En esta ocasión lo que me llevó a probarlos no fue el efecto que tienen (o que se supone que tienen) en la piel, sino que me encanta el zumo, y si de paso le aporto beneficios a la piel mejor que mejor.

18 ago. 2014

Croco y Grafic, Nail Art con D'Orleac
Desde que tenía unos 13 años me encanta pintarme las uñas. Al principio me daba igual el color, llegué incluso a llevar cada uña de un color, luego pasé por una etapa de uñas oscuras, luego me dio por el rojo, redescubrí el rosa y ahora la verdad es que me dejo llevar por las tendencias (o al menos de vez en cuando, reconozco que los colores flúor me cuestan un poco -bastante-). Llegaron las pegatinas, los tampones de estampación, ¡la purpurina!, los apliques metálicos, los craquelados... Aunque por esta última moda no me dio en su momento, pero más que nada porque no tenía los esmaltes adecuados...

No obstante este mes gracias a Birchbox y D'Orleac he podido probar este curioso tipo de Nail Art en dos tipos diferentes de efecto: Croco y Grafic. Desde Birchbox me han ofrecido explicaros como funcionan ambos tipos, y para ello llevo un par de semanas experimentando con los esmaltes, de los que las suscriptoras hemos recibido una unidad en nuestra cajita mensual.

Esmaltes D'Orleac Birchbox

17 ago. 2014

And the winner is... (VII)
Hola queridas Artistas:

Hoy domingo vengo a anunciar la ganadora del Sorteo de Verano de My Cosmetic Art, para terminar la semana de la mejor manera posible.

Y la ganadora ha sido...

15 ago. 2014

Hydrating Water de Skin79, un auténtico salvavidas en los días de calor.
Como sabéis ando probando unos cuantos productos de Skin79, os he hablado bastante de la marca pero tan solo os había hablado de un producto concreto, la BB Cream Super + Beblesh Balm Triple Function para pieles grasas (la del bote naranja). Pues bien, hoy os traigo un producto que ha sido para mi un auténtico salvavidas en mi viaje a Sicilia, una isla preciosa, pero en agosto la visita puede ser dura. Yo, todo coqueta los primeros días me ponía mi BB Cream con su protección solar alta, mi colorete, un poquito de sombra, mi máscara de pestañas, mi iluminador... prescindí del lápiz de ojos en un momento de inteligencia. El primer día en Taormina todo perfecto, el segundo en Siracusa me quería morir, y no por el calor en sí, ese lo aguanto que es un gusto, pero la humedad me supera (aquí en Madrid por suerte brilla por su ausencia). Los siguientes días la hidratación corporal la dejé directamente en mano de los protectores solares de Hawaiian Tropic, de todo lo que no fuera maquillaje en formato en polvo me olvidé, y en los momentos de calor absoluto recurrí a la Hydrating Water de la gama Súe (que tiene una serie de productos especialmente dedicados a la hidratación del rostro) de Skin79.

Hydrating Water de Skin79

14 ago. 2014

Spray Protector de Number 4. ¡Para darle cuerpo al cabello!
Reconozco que me gustan bastante los acondicionadores sin aclarado. Desde que hace ya dos años probé el 11 Beneficios de Salon Hits y quedé encantada con los resultados hasta el punto de que durante este tiempo ha sido una constante en mi baño. He probado cosas diferentes que me han gustado más, cosas similares que me han gustado menos pero el de Salon Hits al final está siempre en la recámara porque es una apuesta segura. Pero claro, al final las comparaciones son inevitables, pero el caso es probar, probar y probar.

Así que en cuanto el Super Comb Prep & Protect que Number 4 llegó a mi casa el pasado viernes en la última Birchbox se vino directamente conmigo al baño para probarlo. Además y contra todo pronóstico el fijador de cabello sin aerosol que nos mandaron en diciembre de esta misma marca me sorprendió gratamente, así que la curiosidad, que en el caso de las bloggers es una gran virtud, hizo que me lanzara directamente con este producto. 


13 ago. 2014

Listado de participaciones del Sorteo de Verano
Ya tenéis disponibles las participaciones del Sorteo de Verano de My Cosmetic Art, podéis consultarlas en el siguiente enlace. Si veis alguna anomalía hacédmelo saber porque, como siempre, no habrá luego una lista definitiva, iré corrigiendo las incidencias en caso de que las haya conforme me las notifiquéis. El fin de semana realizaré el sorteo y sabremos por fin el nombre de la afortunada.


Una vez más daros las gracias a todas y a todos por participar, veo que os ha gustado mucho desde luego. Y por supuesto...

¡¡¡MUCHA SUERTE A TODAS!!!

12 ago. 2014

8/8 El día de la BB Cream es Skin79
Sin duda Skin79 está ocupando últimamente las estanterías de mi baño, y poco a poco acaparando líneas en My Cosmetic Art. La incursión que estoy haciendo este verano en la firma coreana está siendo realmente interesante. Ya os hablé de la presentación individual que me hicieron de la marca hace un par de semanas, pues bien, ya entonces me invitaron a compartir con ellos el BB Cream Day, que se celebró en la tienda madrileña el pasado viernes, el 8 de agosto (8/8), en la que pudimos disfrutar de un fabuloso taller práctico en el que aprendimos no solo a aplicarnos nuestra BB Cream correctamente, sino que además nos enseñaron a sacarles el máximo partido.

Skin79 BB Creams

11 ago. 2014

Paraíso, la Birchbox de Agosto de 2014
Acaba de llegar a mi casa la Birchbox de Agosto, que lleva por título Paraíso, con una temática que invita a desconectar este mes de vacaciones, y darnos al descanso y al bienestar. En cuanto al contenido... es práctico, pero no estoy del todo segura que case con la temática. Además de primeras puede parecer un poco escasa, pero he hecho cálculos y tiene un valor aproximado de 35 € (al menos la versión que he recibido yo). Vamos a verla...


8 ago. 2014

Crema de manos, pies y codos de Human+Kind.
Cada vez vemos en el mercado más productos 2 en 1, o 3 en 1, o All in One... Lo que hace unos años hacía que no nos fiáramos demasiado (al menos a mí me pasaba), parece que ahora se pone de moda bajo la premisa de la comodidad, de ocupar poco espacio, de no tener que gastar en varias cosas (quizá la crisis tenga algo que ver...). El caso es que en los últimos meses las abarrotadas estanterías de mi baño se han llenado de productos que tienen varios fines, o de productos todoterreno-salvavidas que lo mismo alivian las molestias una picadura que iluminan las mejillas... Tengo pendiente hablaros del tema un poco más en profundidad...

Hoy os traigo uno de esos productos. Una Crema Hidratante de manos, pies y codos que compré en la web Laconincum (esa que aparece sin cesar en los anuncios de Google). Confieso que hace meses que quería probar a comprar con ellas, esa filosofía de productos para sibaritas de la cosmética me encanta, y además en julio regalaban una bolsa estupenda chulísima con todos los pedidos (que además llevan gastos de envío gratuitos, lo cual es un plus a tener en cuenta), y que me entró por los ojos a pesar de que después de un mes aún no la he estrenado... (impulsos consumistas que tenemos todas vaya). Por otro lado necesitaba otra crema de pies, y la verdad es que la que os traigo hoy también entra por los ojos... Sí, lo sé, mucho impulso consumista junto, pero me había devuelto Hacienda mi IRPF descontado durante mi año de becaria (y mejor sin comentarios al respecto), y quería darme un capricho.

LaconicumLaconicum

En fin, el objeto del pecado fue como os digo la All-in-one Hand+Elbow+Foot Cream de Human+Kind, con ese precioso packaging y esa filosofía de incluir ingredientes naturales en sus productos... ¿cómo me iba a resistir?

7 ago. 2014

Essentia Box de Julio de 2014: ¡¡Llegan las vacaciones!!
Poco a poco estoy volviendo al mundo real tras aterrizar ayer mismo en Madrid tras pasar una fabulosa semana en Sicilia. Confieso que ya estaba deseando volver a la comodidad del hogar, porque ha sido una buena paliza, pero hemos visto todo lo que pretendíamos ver allí. Es muy chula por cierto, Sicilia lo tiene todo, guardando un equilibrio perfecto en lo que a ocio-playa-gastronomía-arte-cultura se refiere. Y en el apartado de Arte también lo tiene todo: griego, fenicio, romano, bizantino, árabe, barroco... con lo que para una estudiante de Historia del Arte que un su vida había visto un templo griego o una iglesia bizantina la isla se convierte en una auténtica delicia, cosa que habréis deducido por la gran cantidad de arte que ha aparecido estos días en mi cuenta de Instagram, y creedme cuando os digo que me he cortado a la hora de subir fotos. Eso sí, desaconsejo ir en agosto porque el calor se puede hacer inaguantable, aunque se puede paliar con la visita a alguna playa siciliana (las hay realmente estupendas, y bien abarrotadas muchas de ellas), siempre que se sepa donde están.

Y que mejor recibimiento para volver de un cansado viaje que mi perro esperándome en el aeropuerto y mi Essentia Box de julio en casa (bueno, más o menos, tuve que ir a por ella a Correos porque llegó justo al día siguiente de marcharme...). Y como ayer me lo tomé para descansar hoy toca mostraros su contenido, muy práctico todo él por cierto.


6 ago. 2014

Exfoliante facial de Kueshi
Sí, lo reconozco, las suscriptoras de ciertas Beauty Boxes estamos un poco hasta la coronilla de recibir Kueshi, algunas pensamos que ya hemos probado casi todos sus productos, pero claro, cuando pruebas sus exfoliantes el berrinche tras la primera impresión al abrir la caja se pasa, y si encima te envían un formato full size, como hicieron los señores de Essentia Box en su cajita de junio, te terminan de conquistar.

Ya hace tiempo que os hablé del exfoliante corporal de Kueshi, y a día de hoy puedo decir que está en mi top 3 en lo que a exfoliantes corporales se refiere, así que cuando recibí el de la cara lo hice con alegría y con escepticismo de saber que tenía el listón un poco alto.


Pero queridas, no me ha decepcionado.

5 ago. 2014

Charlii Hunnam, Doutzan Kroes y Reveal, la nueva fragancia femnina de Calvin Klein.
Reveal el nombre de la nueva fragancia femenina de Calvin Klein, y a partir de septiembre contará con una campaña publicitaria protagonizada por Charlie Hunnam, protagonista de la serie de FX Networks Sons of Anarchy, y la modelo internacional Doutzan Kroes, la protagonista de la portada de Vogue en su edición española el pasado mes de septiembre (y de otras muchas cabeceras internacionales).


4 ago. 2014

Los veraniegos colores de los labiales Lip Lube de Laca&Co
Creo que uno de los grandes aciertos que tuvo Birchbox en su caja del mes pasado, Summer Nights, fue dejarnos elegir el color del labial que vendría incluido en las cajas de todas las suscriptoras (este mes creo que repiten con esta medida). La elección estuvo entre un coral brillante o un morado vibrante. Aunque desde un principio yo tuve claro que prefería el coral (ya os hablé de mi relación con los colores tras la Asesoría de color), el destino, caprichoso él, una Summer Party en Madrid y meter mi oído en conversaciones ajenas me permitió hacerme con los dos colores, gracias a un intercambio y una conversación fugaz con Medussa, del blog Medusseando.


1 ago. 2014

Más champús sólidos de Lush: hoy os traigo el Karma.
Como ya he declarado en incontables ocasiones, soy muy fan de los champús sólidos de Lush. Llevo casi dos años utilizándolos y la verdad es que puedo decir que mi pelo es mucho más feliz desde entonces: está simplemente precioso (por supuesto lo complemento con otros productos como mascarillas, acondicionadores...). Pero sin duda, haber eliminado las siliconas de mis rutinas capilares, o al menos casi todas, se nota mucho a largo plazo, y puesto que las primeras canas ya están asomando entre mi oscuro cabello, lo que me quede de lucir melena castaña bonita y brillante pienso hacerlo bien y disfrutándolo. Cuando la cantidad de canas sea insostenible Dios, Lush, o el tinte proveeran.

Sin embargo yo, que estaba casada con Como Nuevo, no me ha quedado más remedio que serle infiel. Y la razón de esta infidelidad ha sido que el pelo se me estaba 'acostumbrando' y se ha manifestado en sequedad, que se ha acusado en verano. No es que le hubiese sido absolutamente fiel a Como Nuevo, había tenido aventuras con otros champús pero era esporádico, por aquello de probar nuevas experiencias -siempre sin siliconas y muchas de ellas más que satisfactorias-, pero yo siempre volvía encantada a arrojarme a los brazos de mi querido Como Nuevo. Pero claro, ahora la infielidad ha tenido que ser un poco más larga, y de hecho llevamos una época separados, pero con la promesa de volver a encontrarnos. 


@mycosmeticart