julio 2014 - My Cosmetic Art

31 jul. 2014

Julio en Fandebox
Este mes he vuelto escribir de nuevo para Fandebox, la página web en la que podéis encontrar información sobre todas las cajas de suscripción mensual que hay en el mercado español: de belleza, gastronómicas, DIY, para niños... Además encontraréis muchos descuentos y promociones especiales.


Este mes colaboramos con Birchbox por partida doble, ya que hemos podido disfrutar de nuevo de la caja de suscripción, pero además compartimos con ellos experiencias en la Summer Party que celebraron en Madrid el pasado día 16. ¡No os perdáis nuestras experiencias!




30 jul. 2014

Prebase Happy Light Matte Serum Primer de Bourjois
Confieso que el producto del que os voy a hablar hoy en un principio no me convenció para nada, sobre todo porque hacía tiempo quería probarlo y cuando llegó a mis manos tenía las unas expectativas sobre él bastante altas, eso sí, infundadas por mí misma porque no había leído ninguna review sobre él, al menos que yo recuerde. El producto al que me refiero es uno de los serums Happy Light que hace ya algunos meses Bourjois lanzó al mercado (si no recuerdo mal yo me hice eco de ellos). El que está entre mis manos es su versión Matte Serum Primer, la matificante. Existe otra versión iluminadora, de ahí mi confusión y desilusión, pues pensé que tenía una y no la otra.

Prebase Happy Light Matte Serum Primer de Bourjois


29 jul. 2014

Edén, Klapp y un buen chute de Vitamina C para mi piel
Durante el verano tenemos que prestar mucha atención a nuestra piel, en primer lugar porque con el uso de prendas más fresquitas la piel queda más expuesta al sol, a las inclemencias, a la contaminación... y en segundo lugar porque con la llegada del verano muchas pensamos en broncearnos un poquito, pero para hacerlo de manera adecuada es necesario preparar la piel y, como siempre insisto, en hacerlo con precaución y con cabeza.

El bronceado de la piel es una reacción defensiva de esta contra los rayos UV, que consiste muy a grandes rasgos en la oxidación de la melanina y los antioxidantes que tiene, lo que hace que adquiramos esos tonos dorados, anaranjados... que tanto gustan en nuestra sociedad. Una manera de preparar la piel para la exposición solar, o de repararla tras esta, o simplemente de tenerla más bonita un día especial, es darle una buena aportación de antioxidantes, y el antioxidante cutáneo por excelencia no es otro que la Vitamina C. Y no basta solo con ingerirla en cantidades industriales vía zumos, frutas... ya que de esta manera se la quedan casi todas los órganos internos que también los necesitan, así que la mejor manera de aportar estas ansiadas vitaminas es vía tópica, es decir, directamente sobre la piel, y esta es precisamente una de las grandes virtudes del tratamiento al que me sometí la semana pasada en Edén, con la firma alemana especialista en piel Klapp.


28 jul. 2014

La gama Silk Hydration de Hawaiian Tropic
Tras mes y pico utilizando los protectores solares de Hawaiian Tropic, concrétamente de su gama Silk Hydration que ya os presenté el mes pasado, puedo decir que me tienen totalmente conquistada. Me llegaron algunos de sus productos vía TRND, pero como me parecía que un SPF15 se me quedaba un poco corto sobre todo para ciertas horas del día, compré también un SPF25 de la gama Shimmer (de la que os hablaré dentro de unos días), y un SPF50, que me costó un poco dar con él, que he utilizado en la playa y me llevaré conmigo la semana pasado mañana a Sicilia. Pero vamos con la gama Silk Hydration.

25 jul. 2014

Nutrición y piel mate con la rutina facial de Tamalys
Hace casi un mes que os presenté Tamalys (podéis leer el post aquí), una firma natural que tiene como ingrediente estrella las fresas, concrétamente la raíz de una variedad francesa denominada Mara de Bois, rica en antioxidantes que ayuda a la piel a protegerse del tiempo y los microorganimos, y ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo. Durante este mes he estado utilizando el tratamiento (bastante a rajatabla por cierto) y ya me he podido hacer una idea bastante acertada y completa de su efectividad, así que vengo a compartirla con vosotras. Todos los productos tienen certificado Ecocert y una duración tras su apertura de 6 meses.


24 jul. 2014

Conociendo la tienda de Skin79 en Madrid (Hermosilla, 82)
La semana pasada recibí una invitación desde la tienda de Skin79 en Madrid para ir a conocerles y presentarme tanto su espacio como los productos de la marca coreana. Merece la pena acercarse, sobre todo si como en mi caso, somos novatos en la cosmética oriental. La cantidad de productos que tiene la firma, cada uno dirigido a una necesidad concreta, es simplemente abrumadora. No solo ofrece BB Creams, que son quizá los productos estrella de Skin79, con una gama muy amplia y completa, sino que además nos encontramos con un sin fin líneas y productos destinados al cuidado y el embellecimiento facial (porque eso sí, (casi)todo es para la cara).

tienda Skin79 Madrid Hermosilla, 82tienda Skin79 Madrid Hermosilla, 82

23 jul. 2014

Mascarilla contra el daño solar de Yunsey Prefessional
El producto del que os voy a hablar lo tenía guardado en mi armario desde hace algo más de un mes para ponerlo a prueba en la playa, y como la semana pasada anduve por tierras sureñas disfrutando del mar y del sol me la llevé conmigo: se trata de una Mascarilla Solar de Yunsey Professional, una marca valenciana dedicada a la creación de productos para el cabello, que hasta ahora no me ha decepcionado (ya os hablé del Fluido Antiencrespamiento hace semanas, y ahora que mi bote se está terminando sinceramente lo estoy pasando mal... lo voy a echar tanto de menos...). Y es que tratándose de una marca levantina no podía faltar una serie de productos dedicados a la protección del cabello y a repararlo y prepararlo para su exposición al sol. La gama Vigorance Sunny se compone de un champú, una mascarilla y un spray solar. Yo hoy voy a hablaros de la mascarilla.

Mascarilla Solar Vigorance Yunsey Prefessional

22 jul. 2014

La imagen personal: ¡ese no es tu color!
Tengo tantas ideas en la cabeza que me bloqueo a la hora de escribir las entradas -definitivamente tengo que hacerme un planning, pero ya en serio-. Al final me he decidido y si bien lo que os voy a contar no habla de cosmética directamente, sí es algo que está muy vinculado con la belleza personal, y muy en última instancia con el bienestar de una misma. Además facilita mucho la vida, ya veréis, os voy a hablar de la imagen personal. Lo que os voy a contar va a ser desde mi punto de vista y desde mi experiencia personal, ya que es un proceso lleno de fases muy detalladas y con diversos caminos, y yo no tengo la preparación para daros bien los detalles.

Un análisis de imagen personal pasa como os decía por un total de tres fases: análisis de color, análisis de forma corporal y análisis de personalidad. La finalidad es dar con las prendas y los colores que, atendiendo a estos resultados, nos sientan mejor, y  por extensión, sentirnos mejor. Es totalmente personalizado para cada persona, y se puede realizar tanto a las mujeres como los hombres.


21 jul. 2014

Acelerador del bronceado Piel Canela de E'Lifexir
Me encanta el nombre de este producto, Piel Canela, es casi poético. Lo hemos recibido todas las subscriptoras de Birchbox este mes y la verdad es que a mi me ha llegó como agua de mayo y justo a tiempo un día antes de irme a la playa de Vera en Almería (muy recomendable por cierto), así que lo he podido poner a prueba más o menos a conciencia. Reconozco que tuve mis reparos por ese SPF15, que me parecía un poco bajo, pero quería contaros qué tal era el producto, así que me lancé a probarlo.

e'lifexir Piel Canela Acelerador del bronceado

20 jul. 2014

Cool Water y National Geographic unidos para salvar los océanos.
Como sé que muchas de vosotras andáis ya de vacaciones, y estoy segura de que el destino estrella como cada verano estará siempre muy próximo al mar, quería compartir con vosotras una fabulosa campaña que está llevando a cabo Cool Water junto con nada menos que National Geographic, con la intención de preservar los océanos.


18 jul. 2014

El amor de mi vida y Charity Pot
El que os traigo hoy es posiblemente el post más especial de los más de 400 que llevo escritos, y creedme cuando os digo que con cada una de las palabras que escriba aquí voy a emocionarme mucho. Y es que hoy voy a presentaros al amor de mi vida, a la criatura que más me conmueve de cuantas hay en el mundo: mi perro. Muchas seguro que lo habéis visto ya muchas veces en Instagram, porque me encanta presumir de él, es el perro más guapo del mundo, con esa rayita blanca en la frente... Y ya que este domingo es su cumpleaños (hace ya 6 añazos), y como los señores de Lush han dedicado la campaña de Charity Pot de este verano a luchar contra el abandono, quería hablaros un poco (mucho pero no sufieciente) de Urko.


17 jul. 2014

Summer Party de Birchbox en Madrid
Hoy llego tardísimo pero estos dos días han sido una auténtica locura: ayer volví de pasar unos días en Vera, en Almería (una tierra muy recomendable por cierto, y os lo dice alguien abonadísima al norte de la península); me dio tiempo a venir a casa, arreglarme un poco y salir corriendo a la Summer Party que Birchbox celebraba en el restaurante Pipa&Co en Madrid. Y es que como ya sabéis que yo soy una fiel y ferviente fan de esta Beauty Box, y claro, no me lo podía perder por nada del mundo. Además estoy agotada: ha sido llegar de vacaciones y encontrarme con los pintores en mi casa, para darle un repaso de arriba a abajo, y mañana más, que aún no han terminado. ¡Ni siquiera he podido deshacer la maleta! Pero no podía quedarme sin contaros la experiencia de ayer...


16 jul. 2014

El gel de ducha Ramita de Olivo (The Olive Branch) de Lush
El gel de Lush que os traigo hoy se ha venido conmigo a la playa. Disculpad porque en las fotos vais a ver la etiqueta del envase un poco machacada, pasa con los envases de Lush que metáis en los neceseres, el color negro de las etiquetas quedan rallados pasado un tiempo, y este mío lo he rescatado de la bolsa de la piscina. El gel de ducha en cuestión es Ramita de Olivo, o The Olive Branch, este mío viene en inglés porque forma parte de mi Lush Legends, y es absolutamente delicioso.


15 jul. 2014

Edén, Essie Spa y mis manos de princesa.
La semana pasada recibí una invitación desde Edén para probar en primicia la línea de Essie Spa para profesionales, ya hacerme una manicura súper completa, y que desde que tengo hecha le digo a todo el mundo que tengo manos de princesa.

Edén es... Es una buen pregunta. Edén es un nuevo concepto de belleza que aúna no solo cosmética, sino que crea un estrecho vínculo entre la belleza, la salud y el bienestar. Y aunque esté dando su primeros pasos detrás de toda esta filosofía está Grace, una auténtica profesional (más que acreditada en varios campos) del cuidado de la piel, el maquillaje, la imagen personal, el bienestar... en definitiva, la BELLEZA con mayúsculas. Seguramente me oiréis hablar de Edén en numerosas ocasiones próximamente.

Essie Spa Manicura Eden

14 jul. 2014

Crema solar para la cara de Sephora
El producto que os traigo hoy no sé si sigue en venta, hace tiempo que no paso por Sephora (muy raro en mí) y como la página web en España de la marca francesa deja mucho que desear, la verdad es que no tengo ni idea de si sigue o no en venta, pero contra todo pronóstico el producto me gusta mucho. Se trata de una crema facial con alta protección solar y que llevo utilizando todo el verano en la piscina. Esta crema para la cara de la gama solar de Sephora llegó a mis manos gracias a Paula de Cherrytree Beauty, ¡vivan las limpiezas de cosméticos de las amigas! (gracias a esto llego también hasta mí una barra de labios de Clinique monísima).

Crema facial proteccion solar Sephora

11 jul. 2014

Summer Nights, la Birchbox de Julio de 2014
Pensé que no llegaría a tiempo antes de irme mañana a pasar unos días a Armería (tranquilas que seguiré por aquí posteando, y me aseguraré de que me odiéis a través de Instragam). Pero esta mañana ha llegado mi Birchbox de Julio, que este mes lleva por título Summer Nights, y todo su contenido se viene conmigo a la playa. Este mes además cuentan con la colaboración de la revista Woman MF, con quienes recibimos una buena oferta para suscribirnos a la revista un año, y además lo han acompañado con un diseño de la cajita muy especial, muy bonito y colorido.

Summer Nights Birchbox Julio 2014

Esmalte de uñas coral intenso de Wapa Cosmetics.
Hace unos días recibí la invitación de una tienda de maquillaje, que yo desconocía por completo, para conocer en su tienda de Madrid la nueva Colección de Verano de esta temporada. Por desgracia el horario no me cuadraba así que me perdi la presentación, muy a mi pesar, pero como sentí mucha curiosidad por conocer sus productos, me acerqué poco después a cotillear un poco y me hice con una par de cosillas. La marca en cuestión se llama Wapa Cosmetics, es española pero fabrica en Italia, y entraría más o menos dentro de las denominadas como low cost. No soy muy dada a este tipo de cosmética pero oye, nunca se sabe, y como a todas las bloggeras a mi me gusta probar probar y probar.

Wapa Cosmetics Esmalte de uñas

10 jul. 2014

La nueva campaña de ck One
Desde hace unos días ya habéis podido ver en televisión y otros medios la nueva campaña de la emblemática fragancia Unisex ck One. Presentada el pasado 1 de julio a nivel mundial, con ella se pretende conmemora el 20 aniversario de la fragancia, aunando un nuevo tipo de fotografía como son los autorretratos y otras exquisiteces que abundan en las redes sociales (pero muy estudiados), pero sin perder de vista el estilo y el espíritu desenfadado, joven, hipersexualizado y multirracial de ck One.

Mario Sorrenti ck one

9 jul. 2014

Sweetie Pie (Dulce Placer): gelatina de ducha de Lush.
Hace ya unos tres meses os hablé de la gelatina de ducha Whoosh, uno de los productos más curiosos y divertidos de Lush. La conocí porque venía incluida en aquel Lush Legends que me regaló mi chico por mi cumpleaños allá por Enero (creo que fue uno de los mejores regalos que me han hecho nunca...). Bien, pues dentro de esta misma caja estaba también la otra gelatina de ducha de Lush, Sweetie Pie, o lo que es lo mismo, Dulce Placer (en español).

8 jul. 2014

Sorteo de Verano con Lush y Hawaiian Tropic -CERRADO-
Este que os traigo hoy es el sorteo del verano, y el sorteo de las cifras, porque la alineación de los planetas y todas vosotras leyéndome día tras días, unido a mucho trabajo y mucho comerme el tarro para mejorar cada día y hacer de My Cosmetic Art un espacio agradable y práctico para todas, han conseguido que supere las 500 seguidoras y las 100.000 visitas. Gracias a todas por hacerlo posible.

Y para conmemorar tan redondos números he querido traeros un pequeño sorteo, un poco austero quizá, pero de calidad y lleno como siempre de mucha ilusión y mucho cariño. Espero de corazón que os guste.

And the winner is... (VI)
Hola Artistas.
Ya tenemos ganadora del sorteo de Productos Solares de Amapola Biocosmetics.


Y la ganadora ha sido...

7 jul. 2014

Crea-m y su crema facial para pieles sensibles.
Como os adelanté hace unas semanas, he estado probando en mis carnes un producto de Crea-m, una marca que destila buen rollo por todas partes y de la que estoy segura de que estos días la habéis visto o la veréis por las Redes Sociales, ya que ha sido una de las marcas incluidas en la Bodybox de este mes. La marca me tiene totalmente enamorada por cierto, tanto por dentro como por fuera. De momento he probado la crema facial para pieles sensibles durante las últimas semanas, y salvo por un par de puntos que tienen fácil solución y que os comentaré más abajo, el producto me ha gustado, tal y como esperaba, es una marca muy My Cosmetic Art.

Crea-m Crema facial pieles sensibles My Cosmetic Art

5 jul. 2014

Participaciones del sorteo de Productos solares de Amapola Biocosmetics.

Buenos días artistas. Como ya sabéis el sorteo de productos solares de Amapola Biocosmetics finalizó el jueves, y ayer tenía que haber publicado el listado de participaciones, pero por alguna extraña razón tenía las columnas y los números del Excel atravesados, y ante mi incapacidad para desarrollar tan ardua tarea un viernes lo dejé por perdido.


4 jul. 2014

Consejos para evitar la violación ¿a quién hay que educar?
Hace unos días las Redes Sociales ardían ante la publicación en el sitio web del Ministerio del Interior, concretamente en la sección de Consejos para la Seguridad del Ciudadano, una serie de "recomendaciones" dirigidas a las mujeres para evitar que seamos violadas. Tal cual, como suena. Seguramente yo no voy a arrojar nada nuevo sobre esto, no voy a decir nada que no haya dicho ya, pero no puedo evitar pronunciarme. Además se acerca mi entrada 400 (esta es la 398, me adelanto un poco), y como sabéis me gusta divagar un poco de vez en cuando.

Fuente: Campaña escocesa This is Not An Invitation To Rape Me

3 jul. 2014

La esponja-huevo Beautyblender...
Hoy os traigo uno de los accesorios de maquillaje que más han revolucionado en los últimos meses: la Beautyblender, que hemos recibido algunas suscriptoras este con Birchbox. Personalmente esta esponjita, aunque la conocía, no me había llamado la atención (sí, Dios le da pañuelos a quien no tiene mocos), pero después que Birchbox anunciara que estaría en algunas de nuestras cajas, y del revuelo que se formó en torno a esta monada, me picaba la curiosidad...

Beautyblender My Cosmetic Art Birchbox

2 jul. 2014

Desodorante sin Aluminio de Instituto Español
Tenía pensado hablaros sobre los aluminios en los desodorantes, y llevaba un tiempo documentándome sobre el tema para realizar un buen post, pero conforme más leía, más confundida quedaba, y desde luego lo último que quería era confundiros más a vosotras. Por lo visto la sobreinformación a la que nos expone Internet tiene también algunas desventajas.

Pero os comento un poco al menos: se han realizado algunos estudios que alertan de la posibilidad de que exista una correlación entre la utilización de desodorantes con aluminio y el desarrollo del cáncer de mama (por aquello de que los desodorantes se aplican cerca de las zonas en las que han aparecido ciertos cánceres). Al realizar en Google la búsqueda 'cáncer aluminio desodorante', la primera entrada que encontramos es del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. En la cabecera de este artículo dice lo siguiente:

Puntos clave

  • No hay estudios conclusivos que relacionen el uso de antitranspirantes o desodorantes en las axilas con el cáncer de seno (mama).
  • Los estudios de investigación acerca de los antitranspirantes o desodorantes que se usan bajo el brazo han terminado y sus resultados son contradictorios.

1 jul. 2014

After Sun Silk Hydratation de Hawaiian Tropic
Este verano mi marca de cabecera en productos solares está siendo sin duda Hawaiian Tropic. Aunque ayer tuve que romper la tendencia, ya que iba en busca de uno de sus productos de protección solar, con la idea de hacerme con un SPF 50 para ir a la playa y a Sicilia, pero estaban agotadísimos. Así que tuve que resignarme y darme a Lancaster, otra marca que en lo que ha solares se refiere tiene una gran fama, así que veremos si es merecida.

El hecho de que fuera seleccionada desde TRND para probar los solares fue una de las razones que me llevaron a decantarme por Hawaiian Topic; además conocía la marca del verano pasado y me gustó mucho, así que me dije ¿por qué no? Todo un acierto, sin duda. Lo que no conocía, y que entraba dentro del lote era su After Sun (que por cierto luego me ha llevado a descubrir también sus hidratantes), que ya he podido poner a prueba en varias ocasiones y del que os quería hablar hoy.

After Sun Silk Hydratation de Hawaiian Tropic

@mycosmeticart

.