Pintalabios Mágico Marroquí... In love. - My Cosmetic Art
.
.

17 nov. 2014

Pintalabios Mágico Marroquí... In love.

¡Vamos a empezar la semana con mucho color! Y es que no hay nada que arregle un día gris como un buen pintalabios. Yo cuando tengo el día un poco tonto me pinto los labios de un tono fuerte, incluso cuando estoy por casa, y parece una tontería, pero inyecta un poco de ánimo y de optimismo... Así que me ha parecido que contaros un poco mi experiencia con los Pintalabios Mágicos Marroquíes era una buena forma de arrancar el lunes...

Sabéis que soy bastante reacia al maquillaje excesivamente barato, pero este pasado verano, cuando mi hermana me dejó probar un Pintalabios Marroquí que llevaba en su equipaje no pude sino rendirme a su precioso color, su acabado y su duración, y la idea de hacerme con ellos ha rondado mi cabeza desde entonces. ¡Por fin llegaron a mis manos! Durante las última dos semanas no he utilizado ningún otro labial, ni tan siquiera bálsamos hidratantes (y eso que el frío ha hecho su aparición), y mi experiencia ha sido muy positiva a muchos niveles.

pintalabios mágico marroqui selfie


pintalabios magico marroqui morado verde azul rosa rojo naranja

 Así en principio la única pega que puedo sacarles es el packaging; no es que me parezca feo, creo que en cuanto diseño podría aprender a vivir con ellos en armonía sin más problema, pero en cuanto a calidad dejan mucho que desear, son plástico puro, parecen de juguete, y se desarman con relativa facilidad. Además el baño dorado de los motivos en relieve que tiene se van con facilidad, como veis en las imágenes, ya se han descascarillado bastante y eso que tan solo llevan dos semanas dando vueltas por mi casa. Tampoco al tacto son mejor. Por otro lado, es una de las cosas más ingratas que he fotografiado en mi vida... Sé de antemano que los labiales no son sencillos, por eso que suelen tener muchas piezas metálicas y reflejan... pero estos sin duda se llevan la palma, hasta el punto de tener que haberlo intentado hasta tres veces porque me ponía de mal humor cada vez que me enfrentaba a ellos...

pintalabios mágico marroqui morado verde azul rosa rojo naranja

Y esto es todo lo negativo que puedo decir de ellos, porque en cuanto a acabado, precio, hidratación, duración... todo es de sobresaliente.

pintalabios mágico marroqui morado verde azul rosa rojo naranja

Pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes, empecemos hablando de los colores que seguro que es la parte más interesante del tema, o eso parece cuando saco un pintalabios verde en al autobús y alguna mirada de estupor y curiosidad se desliza hacia mí. ¿A qué deben su color y como quedan en los labios? Evidentemente en los labios no quedan ni verde, ni azul, ni morado... ni siquiera rojo o rosa (bueno, el rosa del envase)... De hecho en cada labio queda completamente diferente. Los Pintalabios Marroquíes está compuestos de aceite de ricino, ceras, y una serie de pigmentos: por un lado está los pigmentos utilizados para dar color a la barra de labios (azul, verde, amarillo, rojo...) que al ser solubles en agua desaparecen al aplicarlos sobre los labios, momento en el que aparecen los pigmentos Red 21 y Red 27, que son los que realmente dan color al labio y aparecen cuando los aplicamos en estos, y que se ajustan al pH de los labios, de ahí que a cada mujer le quede de un tono sutilmente diferente.

pintalabios mágico marroqui morado verde azul rosa rojo naranja

A mi personalmente la variaciones que se me generan de unos colores a otros son realmente sutiles tal y como podéis ver en la imagen mosaico que he incluido para abrir el post (¡vivan los selfies!), son casi  todos rosas con diferentes matices: el verde me queda más fucsia, el rojo sutilmente más rojo, el morado con un subtono precisamente morado... pero todos dentro de la gama cromática de los rosas. No obstante todos, absolutamente todos, me parecen favorecedores, de hecho cuando los utilizo tengo la sensación de que toda la piel de la cara queda realzada e iluminada, y la mayor parte de los días que los he utilizado lo he hecho sin ningún tipo de base de maquillaje. Creo que la gama cromática queda a medio camino entre la naturalidad y la no naturalidad... Me explico: es un color relativamente natural pero a la vez no lo es, no se ve artificial pero realza tanto el rostro que hace patente que el labio está maquillado.

pintalabios mágico marroqui moradopintalabios mágico marroqui verde

El tono por cierto tarda un poco en subir, digamos que parece que al ponerlo se nota poco y claro, nos lanzamos a la desesperación y dar capas y capas, pero al cabo de unos minutos se acopla y se intensifica. Es por tanto modulable. Y sí, realmente queda diferente en cada mujer: lo he hecho un par de veces con diferentes grupos de amigas, y utilizando todas el mismo labial a cada una se le adaptaba el color de distinta forma, ¡pero a todas nos favorecía!

pintalabios magico marroqui rojo  pintalabios magico marroqui azul

En cuanto a la duración es simplemente excelente. Horas y horas y horas aunque se beba, se coma... Los únicos productos con los que había conseguido tener una duración similar en mis labios habían sido con los tintes labiales, y estos últimos tienden a resecarme un poco los labios, de hecho ese era mi miedo con estos la verdad, pero para nada ¡si hasta hidratan! Son geniales. Además no manchan, comprobado en los vasos de café para llevar, sí, eso que tiene un pequeño orificio para tomar el café a través de la tapa y que se queda completamente manchurreada de rosa, y claro, el lápiz dura así un suspiro... Con el marroquí no han ni rastro de pintalabios en la tapa del vaso del café ¡es fantástico! De hecho creo que este es uno de lo motivos principales por lo que a la mujeres marroquíes les gusta desde los años 70, porque entre ellas se saludan con tres besos y así no se manchan las mejillas unas a otras. De hecho en Marruqueos estas barras se conocen como 'akkar o bous', pinta los labios y besa, o mous ni t'kaht'ch /busnatjaf/ que significa besa sin miedo. 

pintalabios magico marroqui rosapintalabios magico marroqui naranja

En cuanto a elegir una... pues no sabría deciros, quizá no los tendría todos (aunque ya es demasiado tarde para eso, me falta tan solo el amarillo), porque me quedan bastante similares, podría vivir tranquilamente con la mitad, aunque no sabría escoger cual me gusta más. Quizá la rosa sea la que más me ha acompañado, y la verde parece ser por lo que ha preguntado a chicas que las utilizan la que más suele gustar... no obstante su precio no hace prohibitivo coleccionarlas. 

pintalabios magico marroqui naranjapintalabios magico marroqui morado  pintalabios magico marroqui rosa
 
pintalabios magico marroqui azulpintalabios magico marroqui rojopintalabios magico marroqui verde

 Estas concretamente vienen de la tienda online Cosméticos Marroquíes y se pueden comprar aquí por 3,50 € cada uno. También hay packs muy interesantes si queréis haceros con otros productos, o con varios colores.

pintalabios magico marroqui morado verde azul rosa rojo naranja

No tengo mucho más que añadir, tan solo eso, que salvo la calidad del envase que aún así es característica se encuentre donde se encuentre, el producto es sensacional, sin metales pesados que son muchas veces los productos que hacen que los labiales tengan larga duración, hidratantes, y con un color favorecedor se lo ponga quien se lo ponga.

¿A vosotras que os parecen? ¿Los habéis probado?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
TENED UN LLEVADERO ARRANQUE DE SEMANA. 

82 comentarios:

  1. Soy súper fan de estos pintalabios :D Yo tengo el verde y el rojo y ¡me encantan! Los llevo siempre en el bolso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais si, el verde triunfa muchísimo. ¿No se te destrozan un poco en el bolso?
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Tampoco te han quedado tan mal las fotos, mujer :)
    Pues hará unas semanas una amiga me preguntó sobre estos labiales pero nunca los había visto en los labios y ahora, gracias a tí, ya sé como quedan.
    No están nada mal, con ese precio, si dices que duran infinito y además sin resecar... ya me tienen en el bote, aunque de momento no está en el plan hacerme con alguno.
    Por las fotos a mí también me ha gustado como te queda el verde.
    un besazo, Elena, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit!
      No, si las fotos mal no me han quedado al final, pero me ha costado sudor y lágrimas...
      Yo desconfiaba hasta que los probé y oye, sorprendida me quedé...Me gustan mucho y eso, son bartitos así que...
      El verde triunfa la verdad...
      Un besazo guapetona.

      Eliminar
  3. A mi es que no me motivan nada de nada, y mira que he visto reviews y demás hasta cansarme pero no me llaman. Lo de los envases si que me ha dado penita y todo, si quitaran "los dorados" que saltan creo que no parecerían tan descuidados.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaban tampoco pero los probé y chica, favorecen tanto...
      Lo del envase sí, de traca, se deterioran bastante pero bueno, por el precio que tiene...
      Un besazo Milady

      Eliminar
  4. Estos labiales me parecen la mar de curiosos, la verdad es que yo no los he probado, pero he leído bastante sobre ellos. Por cierto, me ha gustado mucho lo bien que has explicado las características de estos labiales y las fotos donde muestras sus tonos. Bravo! Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegro que haya quedado critalinamente explicado :) Lo de las fotos-selfie fue un poco improvisado pero ha quedado gracioso :)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Quedan muy bien, voy a trastear en la web a ver si me cojo alguno. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay Mariaje :) El verde triunfa bastante.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Estos labiales los usaba mi madre a veces cuando yo era niña y me parecían mágicos!!!. Ahora parece que han vuelto con fuerza porque los estoy viendo en varios sitios. Bonito post guapa. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísma. Por lo visto los ha puesto de moda Sara Carbonero. A mi me los enseñó mi hermana en verano y aluciné. ¡Son magia! me encantan.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. No los he probado, pero mi suegra, cuando estuvo de vacaciones en Marrakech, se trajo uno de los verdes y dice que es el mejor pintalabios que ha probado! Me viene genial saber dónde los has comprado pq precisamente me preguntó si sabía dónde conseguir otros. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos vienen de Cosméticos Marroquíes Violeta, para que se lo digas a tu suegra ;) Anímate aprobarlos que están muy bien, favorecen mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Qué interesantes, la verdad es que por la pinta exterior no me habrían llamado nada la atención, pero si dices que son buenos habrá que probarlos!
    Por cierto, sorteo en mi blog: Bayberry Chic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el packaging es terrible, pero bueno, característico de este producto la verdad.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Pues ahora te he descubierto yo a ti!!! Oye, me he quedado impactada eh. Donde podemos comprarlos???

    Un besico

    http://lamaletadeespe.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza!
      Pues estos vienen de Cosméticos Marroquíes, en el post tenéis el enlace directo a la tienda :)
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Quedan muy bien estos labiales, no los conocia, tengo que hacerme con alguno. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, favorecen mucho :)
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola gupaaa!
    Me encantaaan^^ cada vez están más de moda y creo que voy a dejar de resistirme y a pecar un poquito con alguno de ellos^^ gracias por dejar el enlace de la página xikii^^
    Mil besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sandra. Di que sí, además están muy bien de precio y en la tienda son rapiditos.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Qué bonito es tu blog! Me encanta y respecto a los labiales, tienen muy buena pinta y he visto numerosas críticas positivas pero sigo sin atreverme a comprarlos. Yo vivo muy cerquita de donde se pueden conseguir y son súper baratos pero nose me siguen sin convencer. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, me hace mucha ilusión cada vez que viene una personita nueva ^^. Yo también te sigo desde ya!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Thepintingirl. Yo al principio también era reticente, no me suelo fiar del maquillaje barato, pero los probé y aluciné la verdad... son una pasada.
      Gracias por quedarte por aquí ;)
      Un besazo

      Eliminar
  13. los estoy viendo en muchos blogs y me llaman la atencion,besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Los he probado ;) jajaj me encantó la textura que tienen y la duración! Coincido contigo en el tema del envase pero bueno, le dan un aire particular.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, particular es un buen eufemismo ;)
      Un besazo Paula.

      Eliminar
  15. La verdad que me encantan me vuelven loca est tipo de labiales. Ese rosita aún me falta Hace tiempo hice un post sobre ellos en mi blog , por aqui me quedo guapa
    Un besito
    http://thetastyplum.blogspot.com.es/2014/09/pintalabios-marroqui-magico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, me pasaré a ver tu opinión sin duda.
      Un besazo y nos vamos leyendo ;)

      Eliminar
  16. Desde que leí sobre estos labiales me gustaría probar uno *_* a ver si algun dia me animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay se me olvidaba!! en nuestro blog te hemos dejado un regalito

      Eliminar
    2. Uis que será, que emoción... :)

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de probarlos! La verdad que estaría bien que mejorasen la calidad del envase, siempre leo lo mismo... Lo que pasa que encarecería el precio del producto, aunque si lo llevas en el bolso y se desarma... jajaja supongo que merece la pena invertir un poco más. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es al final característico el envase... pero como bien dices lo encarecería. Yo después de probarlos y ver que funcionan de maravilla invertiría un poco más en algo un poco más mono y resistente...
      Un besazo

      Eliminar
  18. Mira que no son caros, pues todavía no me he hecho con ningungo, y eso sí hay que solucionarlo jaja...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  19. el envase es una porqueria pero es cierto que quedan muy bonitos y son muy duraderos. A mi me gusta muchisimo el verde. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verde es el que más éxito tiene sin duda. Lo que me gusta es que favorecen mucho...
      Un besote!

      Eliminar
  20. Tengo mucha curiosidad por probarlos, saludos!

    ResponderEliminar
  21. tengo mucha curiosidad por probar alguno :)

    ResponderEliminar
  22. yo tengo el rojo, naranja y verde y me igmentsn mucho y rojos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que buen review me ha encantado ver los colores!!genial este pintalabios!!besos

    ResponderEliminar
  24. No los he probado pero me llaman mucho la atención, igual me animo y me pido alguno. Besitosss

    ResponderEliminar
  25. No uso labiales, pero estos me parecen super monos por esos colores que tienen, sobre todo el verde que es el que más raro se ve... Vamos que me encantan, y soy hasta capaz de comprármelo solo por tenerlo jajaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, quedan muy favorecedores la verdad, con eso de que se adaptan a cada una... Además son baratitos :)
      Un besazo guapetona.

      Eliminar
  26. Hola Elena!
    Sabés que muchas veces vi estos labiales pero por el packaging le tenía bastante desconfianza, pensaba que eran una porquería; creo que a la mayoría de las chicas les pasa eso pero ahora será cuestión de probar a ver qué tal resultan.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que no da confianza, y si lo cogen parecen de juguete. Pero chica no veas lo bien que sientan. Si das con alguno pruébalo, ya verás como te sorprenden...
      Un besazo Pau! Me encantó tu última manicura por cierto ;)

      Eliminar
  27. Tengo ganas de probarlos, habla todo el mundo muy bien de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No los he probado pero tengo tantos pintalabios que por ahora no me animo a pedirlos. Bsos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta! en mi queda super rosado, jajajaja!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii a mi me quedan todos rositas pero con matices :)
      Un besazo Inma.

      Eliminar
  30. yo sólo he probado el de color verde y me encanta, me dura todo el día, gracias por el post tan completito guapa, saludos!
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      El verdad por lo que veo es el que más éxito tiene parece ser...
      Un besazo

      Eliminar
  31. Jolines, qué ganas tengo de comprarlos! Vi por ebay que por 12 euros los tenías todos, pero no me fio que sean los auténticos. Creo que me compraré uno para probarlo :)

    Besos Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi me pasaba lo mismo Eli, rondan por ahí imitaciones made in China, por eso me tiré por tiendas de cosmética marroquí directamente. Ya me contarás si lo pruebas ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  32. Hola guapa!!
    Me habeis creado ansia viva por probarlos, solo veo buenas reseñas de ellos por los blogs... despues de ver chuaches y demas creo que me pediría el azul y el rojo...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay Nikky, anímate y ya nos contarás ;)
      Un besote

      Eliminar
  33. tengo muchisimas ganas de probar alguno, sobre todo el verde!

    ResponderEliminar
  34. Me llaman muchísimo y quiero hacerme con almenos dos, lo difícil es escoger cuales, jeje :)

    ResponderEliminar
  35. Yo quiero comprarme un par: una será la verde y otra o la morada o la roja.

    ResponderEliminar
  36. Joeeee al final van a tener que caer, porque son geniales. Si es que sois malas y voy a tener que coger todos porque no puedo decidirme por uno sólo, jijiji.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fabulosos Patri, hazte con alguno que seguro que te encantan (o con dos o tres... XD)
      Un besazo

      Eliminar
  37. Si que es cierto que así de buenas a primeras parecen un poquito de jueguete, pero si realmente valen tanto la pena como dices...Yo el que siempre veo es el verde, y creo que es el que tiene gracia, lo mismo si me animo me hago con uno, pero ahora de labiales y cacaos ya voy servida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre voy repleta de labiales y cacas pero nunca tengo suficientes ;)
      El verdad es realmente simpático, y la verdad es que es de los que más bonitos quedan.
      Un besazo!

      Eliminar
  38. Me parecen un horror en cuanto al tema del packaging que se desintegra como la nave de Armageddon ... pero sobre el producto que es lo interesante...mmnnn... ya he visto varios post sobre el tema y todas decís lo geniales que son, yo creo que merece la pena probarlos no? Mañana me confiesas dónde conseguirlos por favoooor! jajaja

    Por cierto, quiero pasar por Lush a por dos jabones... te apuntas?
    Un besete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais que pena, que me dio tiempo a ir a Lush contigo... me habría gustado pero tenía que ir a currar.
      Tampoco hablamos de los pintalabios ¡si es que no nos da tiempo a nada! Viene de Cosméticos Marroquíes, en el post tienes los enlaces, y sí, yo creo que si merecen la pena, son mucho chulos, si obviamos el packaging claro...
      Un besazo guapísima, me encantó conocerte ayer ^^

      Eliminar
    2. Al final me fuí encontrando con más gente y más.... total? pasé el día completo allí! Así que no pude ir a por los jabones de cabello. Soy una adicta a esas pastillas mágicas de Lush.... mi pelo ya no quiere otra cosa. Los labiales marroquíes los miré en la web y creo que mi madre va a apuntarse.

      No te preocupes que habrá más días de vernos y sin prisas porque me encantó por fin poner cara a vuestros blog. Un placer guapa :)

      Eliminar
    3. WOW!! Echaste alli todo el día!! Qué bueno! :)
      Ais maja, los champús de Lush... los uso desde hace más de dos años y mi pelo me hace feliz... ¿Has visto que han sacado 6 nuevos? van a ser mi perdición....
      Un besazo!

      Eliminar
  39. Yo tenía ganas de hacerme con uno y ahora con tu post ya...no me tengo jeje...
    Es verdad que podrían mejorar el packaging...

    Besos mil guapísima!!

    ResponderEliminar
  40. Siempre tuve gana de probarlos y nunca me animaba! El envase no es algo que me desagrade, es más me parece un poco tierno jajajajja. Ya tenes una nueva seguidora
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Lucia!! Nos iremos leyendo.
      Vaya, creo que nunca había visto el adjetivo tierno para estos pintalabios pero creo que es adecuado ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  41. el violeta es el que mas me gusta, he estado a punto de comprarlo varias veces pero al final siempre me echo para atras, que boba jje
    besitos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anímate!! Seguro que como poco te hacen gracia ;)
      Un besote :)

      Eliminar
  42. A mi el envase no me gusta mucho pero ya sabes para gustos colores. Están arrasando este tipo de labiales aunque yo no me tengo ninguno aún. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Según he escuchado tienen plomo, tú sabes algo?
    Me han regalado el morado pero no me atrevo a usarlo.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue lo primero que pensé cuando vi la duración fue precisamente eso, que tendrían plomo, pero hasta donde yo sé no lo llevan. De todas formas lo investigaré Emilia.
      Un besazo!

      Eliminar
  44. No los he probado y por el momento no me llaman la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Estoy enamorada del negro, lo compre en www.pintalabiosmarroqui.es y deja un tono malva oscuro, que me encanta, lo recomiendo 100%!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  46. todo lo que dices es completamente cierto ¡¡Duran un monton!! son baratos y buenos
    me encanto la reseña,besos

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.