Las BB Creams de Skin79 - My Cosmetic Art
.
.

25 oct. 2014

Las BB Creams de Skin79

Ayer se celebró en Madrid la II Edición de la BB Day en Skin79 y de nuevo tuve el placer de poder asistir a la tienda que tienen en el Mercado de Torrijos, en Goya, que es ya como mi casa. El taller tuvo una gran acogida, y la verdad es que fue sensacional volver a formar parte de él y revisar de qué manera se aplica y se le saca partido a una BB Cream, ya que, por cierto, ayer a la hora de maquillarme no di ni palo (en mi defensa diré que lo hice rápido y con prisas...): usé mal la brocha, mezclé mal la BB Cream, me puse mal los polvos... menos mal que una tiene algo de destreza a fuerza de practicar y practicar y más o menos lo pude disimular, pero bueno, todo sirva para mejorar.

BBDay de Skin79



Me temo que no voy a repetiros el taller porque ya os los detallé en el post que hice de la primera edición y del que podéis disfrutar aquí. Tampoco andaba yo ayer muy hábil a la hora de hacer fotos, ni siquiera me hice fotos a mi misma ni en compañía de Paula (de Cherrytree Beauty) y Marta (MR's BB World), o de Laura y Laura de Skin79... mi cabeza andaba maquinando otras cosas de las que tendréis noticias... También me encontré ayer con algunas chicas que me conocían a través de My Cosmetic Art, ¡y me hizo una ilusión grandísima! Me habría encantado charlar más tiempo con todas ellas...

BBDay de Skin79

BBDay de Skin79

BBDay de Skin79

BBDay de Skin79

BBDay de Skin79

Pero no os preocupéis que no me voy a ir sin hablar de nada. Llevo desde ayer pensando en qué contaros y he dado con algo que creo que por un lado os gustará y por otros os resultará de ayuda, y es hacer un pequeño resumen de algunas de las BB Creams más famosas de la marca coreana.

Y es que la variedad de BB Creams que tiene Skin79 es realmente abrumadora, hasta el punto de que puede ser difícil (más bien imposible) hacerse solo con una, o dar con la pareja perfecta. Yo finalmente lo conseguí, pero me costó. Lo mejor es informarse primero, sin duda. Pero vamos con una cuestión importante antes de meternos en materia ¿qué es una BB Cream? Se suele cometer el error de pensar que una BB es una especie de hidratante con color. Nada más lejos de la realidad, si alguna ha utilizado este tipo de productos sabrá que en raras ocasiones funcionan bien, especialmente en lo referido al color, y además es muy difícil aplicarlas con un acabado decente. Por eso una de las mayores decepciones que suelen llevarse muchas chicas a la hora de utilizar las BB es que no tienen una buena cobertura. No es la pretensión de las BB Cream a pesar de que algunas de ellas si ofrecen una cobertura bastante alta, muy similar a la de las bases de maquillaje, se puede buscar una BB con esta característica, pero no es su finalidad (de ahí la importancia de por un lado saber lo que son y por otro saber lo que cada una ofrece). Las siglas BB significan Beblesh Balm, y la finalidad de estos productos es principalmente unificar el tono de la piel, perfeccionarlo e igualar la textura, en ningún caso es cubrir como hace una base de maquillaje. La BB buscan un acabado más natural. Pero además las BB tienen otros beneficios que pueden variar de unas tras, pero eso sí, todas aportan tratamiento: suelen hidratar y la gran mayoría aportan protección solar, casi todas bastante alto.. Además pueden como ya se ha indicado ofrecer más cobertura, o un acabado más natural, o controlar los niveles de grasa,  proteger las pieles más secas, o aportar un tratamiento más antiage... se enfocan muchas veces a problemas específicos o incluso a acabados diferentes (más mate, más jugoso, con un toque de shimmer, más iluminadoras...), de ahí la importancia de saber elegir y dejarse asesorar.

En el caso de Skin79 el abanico es muy amplio y puede resultar complicado dar con la pareja ideal, por eso quiero resumir un poco algunas de sus BB...

BB Creams de Skin79
  • Hot Pink Super Plus Beblesh Balm Renewal: Posiblemente la más popular de todas las BB Creams de Skin79 y la primera que compré yo (erroneamente por cierto). Protección solar, hidratación, cobertura media, control de grasa, disimula los poros sin abstruirlos, antiarrugas y antimanchas. Todo esto me va genial pero, ¿cuál era el problema? Pues que el tono de la BB tira a rosado y a mi ese color me dejaba la piel ligeramente grisácea y con menos luz porque mi piel tiende más a amarilla. En cualquier caso este punto es un punto particular de mi piel, a casi todo el mundo le gusta como le queda esta BB.
  • Vital Orange Super  Beblesh Balm Triple Function: Y con esta mi problema de tonalidad se terminó, porque se ajusta a mi tono de piel a la perfección, pues tiene a un beige amarillo. No corrige tanto el poro como la Pink ya que esta está más indicada para la corrección de manchas o pigmentación (quizá debería probar a mezclar ambas...). Eso sí, tiene una cobertura muy alta, quizá de las mayores de la marca (cuando quiero un acabado más natural me limito a mezclarla con una hidratante fluidita), una protección solar aún más alta que la anterior, también controla los brillos y la grasa y es ideal para pieles mixtas y grasas. 
  • Moustoring Purple Super Pkus Beblesh Balm: También con una alta protección solar, antimachas, antiarrugas, pero más indicada para pieles mixtas a secas ya que aporta un extra de hidratación y de nutrición a la piel. De cobertura más ligera tiene un tono beige natural que tiene precisamente esa finalidad, dar a la piel un acabado natural y luminoso. Confieso que esta todavía no la he probado.
  • Dark Brownze Super Plus Beblesh Balm: Esta BB Cream ha sido creada especialmente para las latinas a quienes nos encanta presumir de bronceado (si no me equivoco se pidió su fabricación desde España), y personalmente me encanta. Si no está en mi armario es porque (todavía) no existe una versión en talla mediana (de viaje). La gran característica de este BB es que aporta un tono bronceado a la piel muy natural y muy bonito, que se adapta perfectamente al tono. No me gusta nada utilizar el maquillaje para dar la sensación de estar más morena, me parece un error que en muy pocas ocasiones sale bien, y de ahí que tuviese reticencias a la hora de probar este producto, pero sinceramente, mezclada con mi Vital Orange es una auténtica pasada, porque el resultado es absolutamente natural. De 10. También controla la grasa, tiene un SPF altísimo precisamente pensada de cara a su utilización durante los meses en los que el sol aprieta más, su cobertura es media (de ahí su acabado natural) y además es matificante. 
  • Silky Green Super Plus Beblesh Balm: La gran diferencia de esta BB Cream es que está formulada para las pieles más blancas (muy blancas, cuando me topé con ella pensé automáticamente en mi amiga María, que tiene este tipo de piel y una lucha constante por encontrar su tonalidad en el maquillaje acompañado de una buena protección solar; le dí una muestra de la Silky Green y quedó absolutamente encantada, hasta el punto de estar planteándose sustituirla por su maquillaje habitual). Tiene una cobertura media-alta, por lo que cubre perfectamente todas las imperfecciones de la piel, y un acabado sedoso. Buena protección solar, antimachas, antiarrugas, hidratante... 
  • Snail Nutrition BB Cream: La voy a probar hoy mismo a pesar de que está indicada para pieles secas, pero quiero ver como queda su tono, aunque es ligermente rosada... Sino pruebo a mezclarla. El tip de esta BB es su extra de nutrición. También hidrata, controla los poros, es antiedad, es antimanchas... Y por lo visto tiene un estupendo aroma floral. 
  • Vip Gold Super Plus Beblesh Gold: Esta está indicada para pieles mixtas (a grasas o secas) y es ideal para tratar los primeros signos de la edad. A punto estuvo de venirse conmigo ayer, no me queda mal del todo pero de nuevo tiene un subtono rosado que me queda ligeramente grisáceo. No obstante mezclada con mi Vital Orange es perfecta. Tiene una cobertura media para dar a la piel un acabado natural y luminoso, a la par que uniforme.
Las BB Creams de Skin79

Así a grandes rasgos estas son algunas de las BB Creams más populares de Skin79, todas ellas en un envase con sistema de bombeo la mar de práctico, y como podéis ver atendiendo a múltiples necesidades. Son también productos increiblemente versátiles a la hora de ser mezclados y adaptados a nuestras necesidades puntuales, según la época del año, a la cobertura que queramos (podemos poner varias capas de producto) o simplemente de nuestro humor. Yo personalmente llevo ya más de dos años utilizando BB Creams (no solo de Skin79) y desde entonces a penas he utilizado base de maquillaje, lo cierto es que he tirado de estas últimas tan solo en ocasiones puntuales, y muchas veces al hacerlo me he visto tan cubierta que me he visto extraña. Supongo que soy más de buscar la naturalidad...

¿Qué os parecen a vosotras? ¿Os gustan las BB Creams?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
PASAD UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

34 comentarios:

  1. Yo tambien tengo las muestras y me estan encantando ya que no habia probado ningunna de esta marca,besos










    de esta marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la naranja en grandota y no descarto hacerme con la Bronzer porque es genial.
      Un besazo Patricia.

      Eliminar
  2. Yo tengo una muestra de la normal la que conocemos todo el mundo,jaja y la verdad que después cogerle el truco me gusta como queda,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay que cogerlas el truco, pero cuando se consigue el resultado es genial.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Qué pasada de entrada! Una de las que más aclaran cuántas BB podemos encontrar y para qué tipos de pieles están indicadas... La verdad es que yo estaba perdidísima a pesar de estar muy interesada en la marca.
    YO me compré una minitalla de la naranja y, a pesar de que el tono me va genial, la noto más cubriente de lo que a mí me gustaría para diario y aunque no tengo mucho problema de poros dillatados... Me los marca mucho. Por eso, me has descubierto varias que puede que me funcionen mejor. Moustoring Purple Super Pkus Beblesh Balm, la Silky Green Super Plus Beblesh Balm y la Snail Nutrition BB Cream me irían muuucho mejor para mi piel normal-seca y blanquita
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea de ayuda mi post :) era la finalidad!! :) Ya nos contarás como de bien te van otras BBs.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. La mia es la última, gracias por esta entrada pues aclara muchas preguntas y ya se cual es la que debo elegir. DTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Diana, me alegra que os sea de ayuda :)
      Un besote

      Eliminar
  5. Con tanta variedad es imposible no encontrar una que te vaya bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo solo tengo una muestra de la rosa, si mal no recuerdo.
    Sí he utilizado otras BB creams e incluso ahora tengo una CC cream que me gusta pues, como tú, busco mucha naturalidad para el día a día.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he probado otras pero por calidad-precio me gustan mucho las de Skin79, además son muy versátiles.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Lo tuvisteis que pasar muy bien la verdad, yo aún no las he probado porque me dijeron que las muestras estaban agotadas y comprar sin saber y haber probado pues no, pero tengo muchas ganas de una la verdad.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora no tienen, pero cuando las tengan seguro que te las envían, son geniales.
      Un besazo Inés

      Eliminar
  8. a mi me han dado un muestra de una de elas y por ahora me está gustando, pero aún tengo que probarla un poco más. besitos

    ResponderEliminar
  9. Quiero felicitarte por este post, me ha gustado muchísimo y me ha informado la mar de bien sobre las famosas BB de skin79, vamos que tu resumen es fabuloso. Por lo de más, comentarte que yo no soy de BB, soy más bien de CC Creams, hace unos meses descubrí la Rosaliac de La Roche-Posay y estoy feliz con ella, todo y con eso no descarto probar alguna que otra BB creaam de Skin79. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Marta!! Me encanta que os guste y que os sirva de ayuda.
      La de la Roche también la he probado y me gustó bastante, era ideal, pero no se terminaba de adaptar a mi tono...
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Ahora mismo las estoy probando, ya llevo probadas 3 =P y ahora estoy por la cuarta, y por ahora la que más me ha gustado es la Vital Orange Super Beblesh Balm Triple Function (la naranjita) que me queda super bien con el tono de mi piel.^^ La verdad esque estas bb creams son geniales, aunque te quede mal el tono, notas como la piel está mucho más firme y unificada, es increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda en cuanto a tratamiento son también fabulosas, también uso la naranja y noto exactamente lo mismo, firmeza y uniformidad. Además hidrata bastante.
      Un besote!

      Eliminar
  11. Me encantan las bb creams, he utilizado alguna muestra de la rosa y me gusto, la que no me gusto mucho es la naranja. No sabía que esta marca tenía tanta variedad. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tono de la piel.La naranja es más amarillita, y deja la piel un poco pálida. La rosa es más rosita, a mi por ejemplo me deja un tono un poco gris.
      Un besazo Mónica.

      Eliminar
  12. Yo utilizo siempr base de maquillaje, nunca he probado una BB cream... Pero es verdad que, a veces, me gustaría conseguir un efecto más natural! Así que probaré alguna!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que uso BB Cream ya no uso base, y cuando lo hago me veo tan cubierta...
      Un besazo Elena

      Eliminar
  13. Hola Elena!
    Que bueno la variedad de BB creams que tiene esta marca, acá no existen esa diversidad de subtonos así que elegis una que te vaya más o menos bien o nada. Es una suerte que tengan esas posibilidad, así que a aprovecharlas.
    Saludos :)


    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cachis... De todas formas te aconsejo probar una BB, el resultado es más natural.
      Un besote

      Eliminar
  14. Yo también tengo muestras de todas, si no recuerdo mal...Por lo que cuentas, me debería de ir bien la verde. A ver cuando las pruebe.
    Muchas gracias por la informa tan completa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verde es ideal para pieles más blanquitas. La tengo por probar la verdad.
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Pues desconocía que hubieran BB con una cobertura media-alta.
    La verdad es que me gustaría probar la verde y ver el color clarito que tiene... ¡Menuda suerte la vuestra al tener una tienda cerca!
    Y no sufras, que a todas nos ha pasado que hay días en los que parece que todo se hace mal ;)
    Un besote, Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pero mal mal.
      Las puedes encontrar en Primor y en las tiendas Arenal. Sino puedes pedir muestras online para probarlas y la tienda online también funciona muy bien.
      Un besazo!

      Eliminar
  16. Me hubiera encantado estar en esta presentación, espero ir a la siguiente. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. de hecho estoy provando las muestras y no todas me le bien a mi tono de piel.

    ResponderEliminar
  18. Que pena no haber podido ir...que de cositas nuevas habeis aprendido y conocido!!

    ResponderEliminar
  19. hola cielo, puedo pedir las muestras de bb cream

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.