Bálsamo Nutritivo de Le Petit Marseillais - My Cosmetic Art
.
.

2 oct. 2014

Bálsamo Nutritivo de Le Petit Marseillais

Hoy voy a hacer algo extraño, algo que no suelo hacer, y es hablaros de un producto de supermercado que me ha gustado. Creo que si revisáis las entrada que he hecho durante los últimos meses no encontraréis ningún producto de este tipo, la verdad es que no los suelo utilizar, no recuerdo comprar nada en la sección de perfumería de los súper a menudo salvo pasta de dientes, productos de higiene femenina, discos de algodón y poco más. Pero el Bálsamo Nutritivo de Le Petit Marseillais, que tenía perdido por casa me ha hecho gracia. No es la panacea sobre todo porque los ingredientes dan bastante miedo (parafinas, parabenos a puñados, siliconas... un festival de cosas que está de moda quitar de los cosméticos), pero a cambio es un producto muy asequible, y es efectivo.





Por cierto, me encanta la forma y el diseño del tarro, así un poquito aplastado. Este producto llevaba más de un año dando vueltas por casa, hasta que un día me decidí a usarlo. No me hizo mucha gracia al principio pero a base de tenerla en al baño ahí, mirándome, con ese color tan amarillo he terminado por prácticamente terminarla, y hasta la he cogido cariño.


Este Bálsamo Nutritivo es un producto de hace un par de años, Ideado para las pieles más secas, lo cierto es que hay que tener un poco de cuidado con la época en la que se utiliza, ya que puede resultar pesado si hace mucho calor. Lo que más me llama la atención es su textura, muy similar a la de las mantecas corporales de The Body Shop que tanto me gustan por su rápida absorción combinado con un alto poder hidratante. Quizá el de Le Petit Marsellais sea incluso un poco más ligero, lo que mejora el trabajo de aplicación y extensión por el cuerpo. Deja la piel con una sensación aterciopelada muy agradable, y bastante suave.


Huele bastante bien, aunque quizá su olor me resulte un poco artificial (tiene perfume), pero no obstante es agradable, y el aroma perdura un ratito en la piel. Como os digo se absorbe enseguida auqnue en días de mucho calor es un poco pesada, pero ahora en otoño es genial la verdad. Entre los ingredientes (los buenos) que tiene hay Karité, Almendras Dulces y Aceite  de Argán (sí, todas tenemos en la cabeza a las tres ancianitas del anuncio discutiendo sobre cual es la mejor opción para la hidratación).


El producto viene bien protegido por una tapa de aluminio. Se presenta en un tarro de plástico de 250 ml y tiene un precio de unos 4 €. Como os digo, acostumbrada a productos más específicos para el cuerpo y algo más naturales, pero creo que este como poco cumple su función de manera confortable, manteniendo la hidratación óptima de la piel durante horas. Incluso en un momento dado no me importaría repetir con él, sobre todo porque me encanta la textura y me parece una buena alternativa a las mantecas de The Body Shop, salvando las distancias claro está.

¿La habéis probado? ¿Os gustan los productos de supermercado?

GRACIAS A TODAS POR LEER,COMENTAR Y COMPARTIR. 
UN ABRAZO

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.


31 comentarios:

  1. o he probado nada de la marca pero no creo que pruebe este producto,seguro que para mi piel no vendria bien porque no la tengo seca,necesito algo mas ligero,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la tengo especialmente seca la verdad, pero no me ha ido mal...
      Un besote!

      Eliminar
  2. De Le Petit Marsellais he probado un gel de ducha que huele a pìruleta :) Lo que dices, en relación calidad precio están bien pero no son de lo mejorcito.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de esta marca! Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. he probado dos productos de esta gama que me han encantado, a´si que repetiré con algo más.

    muackss

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y si, compro también en supermercados! :))

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de esta línea, salvo algún gel. De momento estoy encantada con Rituals aunque es cierto que el precio es para pensárselo. Un beso muy fuerte guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rituals eso otro nivel, y desde luego tiene productos geniales :)
      Un beszo.

      Eliminar
  7. Quizá no tenga la formulación más recomendable del mundo, pero a mi me encanta. Me hidrata lo que necesito y más, y huele que enamora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado, pero los productos de supermercado están muy bien muchas veces.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Esta linea huele genial, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo de esta marca solo he probado un acondicionador y varios champús.Pero nunca me había parado a mirar las cremas corporales. Me ha resultado curiosa, pero el tema de la parafina me asusta un poco. Tuve mala experiencia con una crema facial que incluía ese ingrediente en su lista y la verdad, aunque sea para el cuerpo... Ya no me fío.
    Es difícil, a veces, encontrar en las marcas comerciales una lista de ingredientes libre de ingredientes aterradores, pero yo me suelo fijar mucho en la parafina. Es muy posible que en el cuerpo no me pasara lo que me pasó en el rostro pero no me convence.
    Los olores es parte del punto fuerte de esta marca porque los de los champús son increíbles.
    Un beso, Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, está claro que el precio muchas veces supone liberar el producto de ingredientes sospechosos. Yo por ejemplo no puedo con las siliconas en los champús, ¡se nota cuando no se usan! No suelo utilizar este tipo de cremas tan baratas, cuestión de feeling, pero esta reconozco que no me ha disgustado...
      Un besote!

      Eliminar
  11. No he probado nunca esta marca pero me gustaria empezar a probar sus geles de baño. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!

    No sabía de la existencia de este producto, y eso que me suelo mirar mucho el apartado de la perfumeria del Mercadona jaja!

    Enfin, un besazo wapa, buena entrada la has explicado muy bien! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si la tendrán en Mercadona, yo no paso mucho por su perfumería y esta cremita concretamente me la regalaron, pero en Carrefour fijo que la encuentras :)
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Que buena pinta!! Yo tengo un gel de esta marca y me encanta. Así que probaré también tu recomendación.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Por lo mismo que comentas no me gusta demasiado esta marca. Pensaba que era más natural de lo que en realidad es, aunque eso no quita para que hidrate bien. Aunque yo no creo que compre nada de esta marca.
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. En general estos productos no son de mi agrado por los quìmicos que traen... pero sì que huelen bien, al menos los que yo he probado. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Justo te iba a decir que me encantaba el botecito y leo que a ti también te llama la atención ^_^ Es un envase muy simpático y parece cómodo. Yo no tengo la piel seca nada más que en zonas puntuales del cuerpo como las piernas, así que por norma general no suelo hacerme con productos para piel seca, me engrasan. De todas maneras está bien saber que funciona para poder recomendarlo. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo la piel seca Saray, pero esta crema me ha ido bien, no me ha engrasado... Las de Lush por ejemplo son muchos más pesadas.
      Un besazo

      Eliminar
  17. Me encanta esta marca en champus asi que esto será fantastico!!besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la marca entra por los ojos, los envases son muy bonitos, pero desde que me enteré que experimentaban con animales la dejé de usar.

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. No había probado nunca esta marca y después de saber los ingredientes nocivos que tiene, dudo que la pruebe alguna vez XD
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado dar con productos con ingredientes 100% seguros y a buen precio, pero seguiremos buscando!
      Un besote

      Eliminar
  20. Pues si le veo ya se que puede ser una buena opción ;)

    ResponderEliminar
  21. No lo he probado porque me pasa como a tí, no suelo comprar productos de super, a parte de los básicos.
    También tenía en mente a las abuelitas del anuncio, qué gracia me hacen xD
    Lo que sí había hecho es oler el gel de ducha de vainilla de la misma marca, que huele deliciosamente :D
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis pues la próxima vez que me tope con ese gel meteré dentro las narices :)
      Un besazo Judit

      Eliminar
  22. Ya decia yo que no me sonaba de ver el bote mucho, y es que es de hace unos años (aunque si lo reponen tampoco me enteraré) tengo muchas ganas de probar cosas de la marca, creo que sus champús no tienen sulfatos y tengo previsto ahcerme el alisado japonés prontito *w*

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.