8/8 El día de la BB Cream es Skin79 - My Cosmetic Art
.
.

12 ago. 2014

8/8 El día de la BB Cream es Skin79

Sin duda Skin79 está ocupando últimamente las estanterías de mi baño, y poco a poco acaparando líneas en My Cosmetic Art. La incursión que estoy haciendo este verano en la firma coreana está siendo realmente interesante. Ya os hablé de la presentación individual que me hicieron de la marca hace un par de semanas, pues bien, ya entonces me invitaron a compartir con ellos el BB Cream Day, que se celebró en la tienda madrileña el pasado viernes, el 8 de agosto (8/8), en la que pudimos disfrutar de un fabuloso taller práctico en el que aprendimos no solo a aplicarnos nuestra BB Cream correctamente, sino que además nos enseñaron a sacarles el máximo partido.

Skin79 BB Creams

La verdad es que una vez que se mete la cabecita en el mundo de Skin79 no puede evitar tratar de sacarle partido, porque realmente se puede hacer y mucho, por un lado por la gran gama de productos, sobre todo de BB Creams, que ofrece, adaptada a cualquier necesidad; y por otro porque los precios son accesibles para cualquier bolsillo, dando lugar una relación calidad-precio muy buena. Es cierto que cuando nos topamos de primeras con la firma podemos sentirnos perdidos y abrumados, porque parece no hablar nuestro idioma, pero desde Skin79 se recibe un asesoramiento impecable para encontrar los productos que mejor se adapten a nuestras necesidades, tanto en la tienda física de Madrid como a través de su página web.

Skin79 BB Creams

Y todo para conseguir ese ideal de belleza coreano consistente en tener una piel uniforme, perfecta y luminosa, pero adaptada a las necesidades occidentales. La obsesión de las coreanas por tener esa piel uniforme y luminosa les lleva a utilizar en sus rituales de belleza hasta 14 productos diferentes, y a aplicar en sus rostros una capa tras otra para conseguir esa piel de porcelana tan característica en las chicas orientales. Pero como os decía Skin79 se adapta a las exigencias del mercado occidental y prueba de ello es que entre su amplia gama de BB Creams podemos encontrar una diseñada para pieles mediterráneas, morenas o bronceadas, la Bronze Super Plus Beblehs Balm (en la imagen superior la 4ª). He tenido la oportunidad no solo de probarla, sino que además la he mezclado con mi BB Cream habitual (la Super Beblesh Balm Triple Functions, o para que nos entendamos, la del bote naranja y de la que os hablé aquí), y lo cierto es que el resultado fue fabuloso; pero es que hablando con la gente de la tienda de Madrid me dijeron que es también perfecta para contornear... Como os digo, todo un mundo a la hora de sacarles partido.

Skin79 BB Como aplicar una BB Cream

Pero hablemos un poco del taller práctico, del que hubo por cierto demostraciones de todos y cada uno de los pasos que nos mostraban. El primero de todos, indispensable antes de aplicar la BB Cream es sin duda preparar la piel. Por supuesto este paso dependerá del tipo de piel de cada persona, pero si hay algo común a todas es tenerla bien limpia, libre de impurezas, de manera que los beneficios que aportan las BB Creams penetren mejor en la piel.

Fuente: Skin79
La BB Cream se puede aplicar de diferentes formas, la elección de una u otra depende sobre todo de lo que a cada una de nosotras nos resulte más sencillo. Por ejemplo solía aplicar mi BB Cream con los dedos, pero cuando comencé a utilizar la Super Beblesh Balm Triple Functions de Skin79 -recordad, la naranja- al tener una textura más espesa me resultaba incómodo y difícil seguir con esta aplicación, así que pase a utilizar la brocha, hasta que recibí la Beauty Blender (de la que os hablé aquí, y con la que por cierto he hecho muchos progresos), y ahora la aplico con la esponja huevo. Pero en el taller nos explicaron las tres maneras de aplicar la BB Cream:


  • Con los dedos: es necesario calentar el producto con la yema de los dedos antes de aplicar. Tras esto se extiende suavemente por la cara, con movimientos lineales desde la nariz hacia el exterior del rostro. Se puede aplicar con mucho cuidado también en los párpados o en contorno de ojos, en estas zonas dando pequeños toques con el dedo anular, ya que este tiene menos fuerza y así evitaremos dañarlas, ya que son zonas más delicadas. 
  • Con brocha: la demostración en la tienda la hicieron con una brocha tipo "mofeta", esa que tiene el pelo largo combinado en blanco y negro, sintético y natural, suave y tupida. La elección de la brocha depende de las preferencias de cada una, yo no sabía que con una brocha mofeta se podía aplicar una BB (confieso que soy un poco torpe con estos artilugios, pero trato de aprender y mejorar), yo utilizaba una brocha de aplicar base de maquillaje. La aplicación de la BB con la brocha se tiene que hacer a toquecitos, no en movimientos circulares ni "barriendo" el producto, cogiendo este del dorso de la mano para no aplicar  en exceso. 
  • Con esponja: Hay algunas esponjas que es necesario mojarlas antes de utilizarlas, y en este caso desde Skin79 nos recomiendan dejar un tiempo antes de aplicar la BB Cream para que el acabado no quede húmedo. Habiendo visto las esponjas de Skin79 (imágenes bajo estas líneas) la recomendación desde luego tiene sentido porque son muy tupidas. Yo personalmente no dejo la Beauty Blender secar porque se deshincha y la textura cambia, pero si la escurro a conciencia para evitar precisamente aguar el resultado. En cuanto a la aplicación con esponja de nuevo hay que coger el producto del dorso de la mano y extendiéndolo por el rostro con toques pequeños o suaves movimientos de barrido que permitan difuminar bien la BB Cream. 

Skin79 BB EsponjasSkin79 BB Esponjas

Otro punto muy interesante que nos explicaron es como conseguir una mayor o menor cobertura con las BB Creams. Cuando comenzaron a llegar al mercado europeo las primeras BBs algunas chicas se quejaban de que estos productos no tenían suficiente cobertura. En mi humilde opinión este es más un problema de expectativas. Me explico: una BB no es una base de maquillaje, aunque aporte un mínimo de cobertura, de modo que no se pueden esperar de ella los resultados de una base de maquillaje. Sin embargo las BB Creams coreanas tienen una cobertura mayor, por esa obsesión de piel perfecta y uniformidad que tienen. Pero nos encontramos sin embargo también con el problema contrario, como es mi caso, que busco un acabado más natural, que no cubra del todo mis pecas pero que unifique el tono. ¡En Skin79 tienen solución para todo!

Skin79 BB Como aplicar una BB Cream

  • Para lograr mayor cobertura: Tan sencillo como aplicar varias capas de BB. Las BB Creams de Skin79 permiten dar hasta 4 capas de producto sin obstruir el poro ni dar sensación de acartonamiento. Eso sí, es preferible dar cuatro capas que solo una con el mismo producto que se utilizaría con una, ya que así conseguimos que la BB se adapte mejor a la piel. Otra manera de aumentar la cobertura es aplicar antes de la BB una prebase correctora, pero siempre habría que asegurarse de que esta prebase esté libre de siliconas o de productos que obstruyan la piel, ya que sino la BB no penetraría en la piel y esta no recibiría sus beneficios. 
  • Para lograr menos cobertura: Puede que como yo alguien quiera que sus pecas se vean, o simplemente con el calor no apetece llevar demasiado producto en la cara... así que para no renunciar del todo al tono unificado y saludable que puede aportar una BB, o a sus múltiples beneficios como el filtro solar o el control de la grasa, podemos disminuir su cobertura. Es sencillo, tan sencillo como mezclarla con una crema hidratante, preferiblemente ligera para que la piel la absorba mejor. Confieso que todavía no he probado a hacer esto, pero sin duda lo haré. 

Iluminar el rostro

Otra cosa muy interesante que nos enseñaron fue como iluminar el rostro, haciendo incapié en que no tiene nada que ver un rostro luminoso con un rostro brillante. La luminosidad se puede lograr por medio de prebases con este fin, que corrijan los signos de fatiga y mejoren el tono de la piel si esta se muestra cetrina o apagada. Con estos pasos se consigue una luminosidad natural. Pero puede que lo que se busque es simplemente resaltar algunos rasgos favorecedores de nuestra cara, y para ello los productos iluminadores (polvos...) son la mejor opción, siempre y cuando sepamos donde aplicarlo. Por ejemplo las pieles grasas debemos evitar estos productos en la zona T.

Skin79 BB Meteoritos Iluminadores

Estos son solo algunos de los muchos consejos que nos dieron en el taller, que fue sinceramente muy interesante. Además desde allí como os digo nos aconsejaron cuales eran los mejores productos para nuestra piel o en función de nuestras necesidades, respondieron a nuestras dudas y nos dejaron curiosear todos los productos. También pude conocer (¡por fin!) a Marta de Mr's BB World, que llevábamos tratando de encontrarnos un tiempo y parecía que el destino no quería... Un amor, no dejéis de visitar su espacio porque es muy interesante; pudimos intercambiar impresiones y confidencias. La verdad es que fue una tarde genial. Por supuesto me traje conmigo algunas muestras y (más) BB Creams para probar en casa y experimentar con ellas, y por supuesto que os lo contaré todo. La verdad es que estoy deseando probar mas cosas... Me temo que han creado un monstruo...

¿Vosotras habéis probado Skin79?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
UN ABRAZO.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C2C.

20 comentarios:

  1. Una entrada súper completa e interesante, me ha encantado! Adoro la marca y tengo muchas ganas de ir a su tienda y probar mas cosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte poder acudir a este tipo de eventos, es una marca que merece la pena y que te enseñen a sacarle el mejor partido a estos productos es genial. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sí que os informaron bien, debió ser un taller muy agradable :D
    Yo no sabía que se podían poner hasta 4 capas de BB, no veas! Yo con una ya voy bien que, como tu, me gusta un efecto más natural y unificar el tono más que cubrir todo el rostro. Sí que he probado de mezclar alguna base con la hidratante (aunque no recuerdo haberlo hecho con la BB) y no me disgustó, aunque creo que prefiero aplicarlo por separado.
    Un besazo, Elena :D

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones.
    Yo también escurro bien las esponjitas. Incluso, si voy con prisas, las envuelvo en una bayeta de microfibra, las achucho un poco, y adiós exceso de agua.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tuvo que ser interesantísimo!! Me has dado datos que desconocía totalmente, como lo de las 4 capas y la mofeta ;) lo pondré en practica!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de entrada y de consejos. Yo tengo la lovely girl y la del bote naranja y ambas me encantan la verdad. Fíjate que yo si que las aplico siempre con brocha estilo mofeta jeje sobre todo la naranja porque es muy espesa y esa brocha me ayuda muchísimo en la aplicación. Seguiré algunos de los consejos que te dieron en el taller ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Tú sí que eres un amor!! Mil gracias por la recomendación ;)
    Y sí, la verdad es que fue una tarde maravillosa, mixto incluido! :P
    Un besazo Elena!

    ResponderEliminar
  8. Súper post! yo utilizo la rosa y la verdad es que me va muy bien. Cuando esté por Madrid podemos hacer una excursión hasta la tienda ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha gustado muchísimo esta entrada, muy interesante y útil! No he probado las de Skin79, pero leyendo tu experiencia y la gama tan extensa y variada de BB creams que disponen, voy a tener que hacerme con alguna. Me ha llamado mucho la atención la naranja, que es la que mejor parece que se adaptaría a mi tipo de piel. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. muy buenos consejos! genial esta entrada!

    ResponderEliminar
  11. Menuda entrada mas completa¡¡gracias por la información.Me gustan mucho las BB cream pero de esta marca aun no he probado ninguna aunque seguro que cae alguna jaja...
    Muchas gracias por pasarte por mi blog,tu también tienes una seguidora nueva
    Besos¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Skin79, gracias por la info.
    El evento tuvo que estar genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Jo, me hubiera encantado ir!! pero Madrid me queda lejos XD Yo siempre me aplico la BB Cream con los dedos, pero he aprendido un par de cosas que no sabía! Está claro que tuvo que ser super interesante. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Skin79 tiene una gran cantidad de productos, pero yo aún tengo pendiente probar su bbcream prque ha llegado a tener tanto hype, que tengo que saber porque ha llegado a ser tan famosa...
    Yo siempre aplico mi bbcream con los dedos (creo que es por falta de dominio de otras herramientas), y sobre la luminosidad, mi ultima review de la bbcream de holika holika era sencillamente ideal, no cubria absolutamente nada (en comparacion con la misma para piel grasa) y daba una luminosidad al rostro considerable! La verdad es que la veo muy acertada para lo que andas buscando tu :DD

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que leo una reseña del evento lamento más no haber podido estar, veo que fue muy instructivo, qué bien!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una BB Cream de Skin79 y me encanta! Una lastima no poder asistir al evento :( estoy de sorteo en mi blog, pásate!

    lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. De momento no he probado nada de Skin79 pero las tengo en la wishlist esperando a terminar alguna cosilla que otra que tengo pendiente de acabar, gracias por compartir los consejos. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia! Me pones los dientes largos con estas entradas!! Qué envidia... Me viene de lujo porque tengo la naranja y me irán bien los consejillos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos consejos... gracias. .
    besitos

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.