La esponja-huevo Beautyblender... - My Cosmetic Art
.
.

3 jul. 2014

La esponja-huevo Beautyblender...

Hoy os traigo uno de los accesorios de maquillaje que más han revolucionado en los últimos meses: la Beautyblender, que hemos recibido algunas suscriptoras este con Birchbox. Personalmente esta esponjita, aunque la conocía, no me había llamado la atención (sí, Dios le da pañuelos a quien no tiene mocos), pero después que Birchbox anunciara que estaría en algunas de nuestras cajas, y del revuelo que se formó en torno a esta monada, me picaba la curiosidad...

Beautyblender My Cosmetic Art Birchbox


Beautyblender My Cosmetic Art Birchbox

Esta esponjita fue creada por una maquilladora profesional de Hollywood, Rea Ann Silva, a quien las esponjas de maquillaje convencionales no terminaban de convencerla. La gran novedad de la Beautyblender es, además de no tener látex en su composición,  su forma: es como un huevo puntiagudo, de manera que se adapta perfectamente a cualquier parte del rostro: pómulos, nariz, ojeras, párpados... Con un poco de práctica se podría aplicar incluso la sombra de ojos.

Yo personalmente estoy en ello, en lo de cogerle el truco, llevo utilizándola  dos semanas, desde que la recibí, y aunque aún no la controlo del todo si es verdad que el acabado del maquillaje es muy uniforme y natural. La estoy probado con mi BBCream de Skin79, de la que os hablé hace un par de semanas y que como os decía no soy capaz de aplicar con los dedos como otras BBs. Se utiliza mojada, se mete debajo del grifo y se escurre bien para no aguar el maquillaje, que se extiende por el rostro a pequeños golpecitos. Luego se lava. Al mojarla la Beautyblender aumenta considerablemente de tamaño, como podréis ver en las imágenes inferiores. Para limpiar la esponja la marca Beautyblender ha ideado un jabón sólido que deja la esponja bien limpia con poco esfuerzo. Vamos a verlo.

Beautyblender My Cosmetic Art Birchbox
Beautyblender My Cosmetic Art Birchbox
Beautyblender My Cosmetic Art Birchbox

Sobre estas líneas podéis ver mi esponja sucia, y seca. Con el producto de la última aplicación, una la BBCream de Skin79 que había utilizado el día anterior. El jabón es una pastilla blanca, parece un jabón corriente incluso por su olor. Para limpiarla basta con mojar la esponja, frotar un poco el jabón, enseguida aparece espuma que limpia la esponja a la perfección en pocos segundos.

Beautyblender My Cosmetic Art Birchbox

Beautyblender My Cosmetic Art Birchbox

Como veis la esponja queda impoluta. Hay que dejarla secar, para ello el envase de la Beautyblender es clave, ya que la esponja se deposita sobre la abertura del envase, perfectamente medido, de manera que no cae dentro hasta que reduce su tamaño porque se ha secado. Incluso la tapa del envase se puede utilizar para dejar la jabón mientras este se seca. Tarda en secarse por completo aproximadamente un día entero, durante este tiempo es importante no meterla en su envase para asegurarnos de que la esponja se seque por completo y se conserve en perfecto estado.

Beautyblender My Cosmetic Art BirchboxBeautyblender My Cosmetic Art Birchbox

El envase que hemos recibido con Birchbox no es exactamente el mismo que el de la Beautyblender original, pero es perfectamente práctico. El original es mucho más grande, tiene también una abertura sobre el envase, un pedestal que permite encajar la esponja mientras se seca. Por su parte el jabón tiene su propio envase.

Beautyblender My Cosmetic Art Birchbox
Beautyblender mojada.
Beautyblender My Cosmetic Art Birchbox
Beautyblender seca
La Beautyblender sin jabón cuesta unos 20 € pero la he googleleado y en la web de Primor la tenéis por algo más de 12 € (sin jabón). El precio del jabón es similar al de la esponja, aunque se pueden ahorrar unos euros si se compran a la vez. En cuanto a la recomendación de comprar o no el jabón, por lo que he leído en otros blogs he podido ver que con otros productos cuesta dejarla perfecta, así que no es una mala inversión si eso supone no machacar la esponja más de lo necesario. Por el precio de la esponja eso sí, espero que tenga una larga vida. Por cierto está disponible en fucsia, negra y blanca, y hubo una versión color Orquídea Radiante.

En general es un producto estupendo, si realmente se llega a controlar en todas sus posibilidades, ya que permitirá utilizar un solo instrumento para aplicar base, colorete, iluminador, corrector... Puede incluso utilizarse con productos en polvo, yo personalmente a esto todavía no me he atrevido. De manera que si se le saca partido puede ser un producto interesante, pero como os decía, cuesta un poco cogerle el truco, seguiré practicando. Por otro lado si no se tiene paciencia con ella no es recomendable, ya que es mucho más sencillo utilizar otro tipo de pinceles. Eso sí ¡es una monada!

¿Alguna la ha probado?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
UN ABRAZO.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

28 comentarios:

  1. A mi me encanta, es mi aliado perfecto a la hora de aplicarme el maquillaje, y como tu dices, con la BB de skin 79 va de maravilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo era muy reacia a usar cualquier tipo de esponja para maquillar. Pero claro, tan buenas críticas leí sobre Beautyblender que al final caí, y estoy encantada!!! Se ha convertido en mi modo favorito de aplicar la base! Besitos

    ResponderEliminar
  3. No sabía que el jabón era tan caro!!! Yo la utilizo desde hace muchísimo, y con al birchbox vi la oportunidad de renovarla. Ahora tengo dos. Con la primera de tanto labarla se ha roto por algunas partes, pero jo…. con un jabón tan caro :/
    Un besote bonita ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene:
      Sí, estaba revisando precisamente la web de Beautyblender UK y la esponja cuesta 16 libras frente a los 14 del jabón... Como os digo el jabón deja la esponja perfecta con poco esfuerzo (sometida a foto macro y todo). Pero entiendo que cuesta hacer ese desembolso...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención pero no estoy dispuesta a pagar lo que vale. Soy más de brochas así que si me la regalaran la usaría encantada pero no me la compraría ^_^ Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estoy de acuerdo contigo, la verdad es que si no hubiese venido con la Birchbox no habría caído en ella, bueno a lo mejor por lo mona que es. Creo que se le puede sacar mucho partido no obstante, con paciencia desde luego.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. yo me la compré en primor hace bastantes meses por la gran fama que tiene pero no sé, yo sigo prefiriendo las brochas, quizá no busco un acabado tan natural, no sé. un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Yo la recibí en la Birch Box el mes pasad y estoy encantada con ella, es una pasada!

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que me la compre, he leído maravillas sobre ella, pero pf el precio me tira para atrás la verdad.
    Un beso :) Estoy de sorteo por mi blog de una pulsera pásate :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la 3D de Sephora y me gustaría coger la de Real Techniques, aunque esta desde que la llevo viendo también me gusta bastante.
    Lo que más me ha sorprendido el jabón..la deja como nueva jaja
    Lo único por lo que estoy un poco más reacia a comprarla es por el precio..

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. yo creo que este producto es marketing... yo me aplico muy bien el maquillaje con mi esponjita normal!

    ResponderEliminar
  10. me encanta el acabado que dejan este tipo de esponjas aunque esta aun no la he probado. Estoy usando la de real techniques y me funciona bastante bien. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que si! é maravilhosa!
    Beijinhos Guapa!

    ResponderEliminar
  12. No la he probado, siempre utilizo esponjita, pincel o directamente con las manos, pero seguro que me acabaré haciendo con una.
    Muy buen post y de nuevo me encantan las fotos! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me parece super cara pero ademas no me gustan prefiero las brochas!!besos

    ResponderEliminar
  14. la tengo que probar y ademas me parece bonita y todo, bss

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención pero no pagaría lo que cuesta, me parece excesivo, así que no creo que caiga en mis manos a no ser por alguna promoción o en una cajita mensual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que todo el mundo dice maravillas de ella, yo personalmente no la he probado, porque no soy muy de bases líquidas, y menos ahora en veranito. Pero en invierno no te digo que no pique, es que la tentación es muy mala, aunque muy bien tiene que ir por lo que cuesta :)

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Tengo muchas ganas de probarla, pero de momento me apaño con una que tengo "muy parecida", jeje. Besines

    ResponderEliminar
  18. Me pica mucho la curiosidad de probarla! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Si no la hubiera probado gracias a Birchbox no la hubiera comprado nunca, pero después de usarla creo que merece la pena la inversión. La verdad que lo del jabón si que duele más, pero también he leído lo de que con otros productos no se limpia igual y dura menos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atención esta esponjita pero no sé si la compraré.. te he conocido por tu opinión en Y si la cosa funciona con la que estoy bastante de acuerdo todo sea dicho. Me quedo por aquí, un besazo
    Vanesa

    ResponderEliminar
  21. Justamente hoy lo he probado también con la BB de Skin79 y de momento bien. Falta probar e investigar un poco más y ver como se lava, aunque por lo que dices no será ningún problema :D
    Muy completa la entrada sobre este producto "revolucionario".
    Un besote, Elena.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo varias versiones low cost ¡(unas mejores que otras) y me voy apañando con ellas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Yo al final he picado y la he comprado hace nada. Bsos

    ResponderEliminar
  24. se la ve bien hermosa y me encantaría probarla

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.