Edén, Essie Spa y mis manos de princesa. - My Cosmetic Art
.
.

15 jul. 2014

Edén, Essie Spa y mis manos de princesa.

La semana pasada recibí una invitación desde Edén para probar en primicia la línea de Essie Spa para profesionales, ya hacerme una manicura súper completa, y que desde que tengo hecha le digo a todo el mundo que tengo manos de princesa.

Edén es... Es una buen pregunta. Edén es un nuevo concepto de belleza que aúna no solo cosmética, sino que crea un estrecho vínculo entre la belleza, la salud y el bienestar. Y aunque esté dando su primeros pasos detrás de toda esta filosofía está Grace, una auténtica profesional (más que acreditada en varios campos) del cuidado de la piel, el maquillaje, la imagen personal, el bienestar... en definitiva, la BELLEZA con mayúsculas. Seguramente me oiréis hablar de Edén en numerosas ocasiones próximamente.

Essie Spa Manicura Eden

Cuando desde Edén se me propuso probar la gama Essie Spa para Profesionales casi lloro de la emoción. Siempre he alabado con merecido entusiasmo los esmaltes y tratamientos de Essie para el gran público, por su calidad, sus acabados, su gran gama de colores y de tratamientos... ¿¡cómo no iba a querer probar la gama profesional en mis carnes!? Y sinceramente, si en Edén eligen Essie, por algo será.

La manicura Spa con Essie y Edén es una auténtica experiencia sensorial, no solo por el hecho de que se acaban luciendo una uñas de infarto (o de princesa como yo lo he bautizado), sino por las texturas y los aromas que rodean a todo el ritual (sí, es un auténtico ritual) de belleza que supone ponerse en las profesionales manos de Grace. En mi vida he lucido unas uñas ni unas manos como las que saqué de allí.

Essie Spa Manicura Eden


Nada más llegar Grace me mostró todo el material con el que trabaja. Todo, absolutamente todo es no solo profesional sino de primerísima calidad. Tratamientos, limas, cortauñas, cortacutículas... Todo para una manicura perfecta, y acompañado de música e inciensos relajantes que convierte la manicura en una vivencia sensorial magnífica. En Edén cuentan además con esmaltes con colores de temporada, y esmaltes de acabado profesional, que requieren de dos capas para un acabado perfecto (los esmaltes de Essie que utilizamos en casa son monocapa, con una solo cubrimos la uña perfectamente, aunque casi todas aplicamos dos capas para un acabado más jugoso).

Creedme cuando os digo que llegué allí con las uñas destrozadas: amarilleadas por el uso de esmaltes de poca calidad sin prebase, por el cosntente uso de acetona (sabéis que mi debilidad son los esmaltes de uñas y los cambio una y otra vez, mea culpa), deshidratadas, descascarilladas... un desastre en definitiva, aunque por lo visto podría ser peor...

Essie Spa Manicura Eden

Mi manicura comenzó con un buen repaso a las uñas: darles formas, pulirlas, sacarles brillo, acabar con esa horrible capa amarillenta... Solo con estos primeros pasos las uñas ya parecían otras: suaves, brillantes, saludables... me podría haber ido así a mi casa felizmente pero no, había muchos más pasos para dejarlas perfectas.

Essie Spa Manicura Eden

Comenzó entonces todo el tratamiento de manos con la línea Essie Spa Manicure, una experiencia táctil y olfativa fabulosa, que consiste en tres pasos, con tres productos diferentes, con unos aromas afrutados absolutamente deliciosos, y acompañados de un fabuloso masaje made in Edén:

  • Starter Scrub: Una exfoliación de manos bien profunda. Starter Scrub es un exfoliante de manos hecho a base de aloe vera y luffa molida que elimina todas las células muertas de la piel. 
  • Smooth Atraction: A continuación me aplicaron esta mascarilla hidratante que tiene glicerina y vitamina E. Tras un suave masaje me Grace me envolvió las manos en film trasnparente y me las introdujo en unas manoplas (me vino a la mente aquello de que 'las mujeres solo somos débiles cuando nos estamos haciendo la manicura...') y dejamos que actuara durante 5 minutos. Tras esos 5 minutos Grace puso delante de mí cuenco con agua para que me retirase los productos. ¿Por qué debía hacerlo yo? Porque la sensación de frotar suavemente con agua mis manos para retirar la mascarilla y los restos de exfoliante es simplemente indescriptible... suave... Hay que vivirlo. 
  • Many Many Mani: Decidme si el nombre de este producto no es una auténtica delicia. Este fue el paso que más me gustó fue la aplicación de la crema nutritiva con un fabuloso masaje Edén. Esta crema (con la que me haré en cuanto mi economía me lo permita), tiene glicerina y aceite de cilantro, y nutre las manos tan en profundidad que incluso días después de que me la hayan aplicado junto con los pasos anteriores no he notado las manos resecas (y eso que estamos en verano). Mis manos están divinas. 

Tras repasar mis uñas, quitar los restos de mascarilla y dejarlas perfectas, Grace pasó a aplicarme el esmaltado. En otra ocasión seguro que habría escogido un color más llamativo, sobre todo ahora en verano, pero teniendo en cuenta que me marchaba a la playa y que no podría tocarme las uñas en una semana opté por un esmalte que fuera discreto, pegara con todo y que además le diera a las uñas un acabado natural y saludable.

Essie Spa Manicura Eden

Para mis pobres uñas ya no tab castigadas Grace escogió una prebase especial para uñas sensbiles: Essie Sensivility, que permite una mejor adhesión del color dejando la superficie de la uña lisa, reduce la aparición de estrías e imperfecciones y además hidrata la uña; dos capas del esmalte rosa suave y semi transparente, Sugar Daddy (para mí es ya conocido como 'el de Angelina Jolie') que aporta un tono rosa muy sutil y natural, y un toque saludable a las uñas; y el top coat Good to go, que sella el esmalte para una mayor duración, le aporta brillo y además permite un secado más rápido.

Essie Spa Manicura Eden

Essie Spa Manicura Eden

En las imágenes superiores podéis ver mis uñas tres días después de haberme hecho la Manicura Spa con Edén (45 minutos, 30 €). Como os decía, tengo manos de Princesa. La experiencia es una auténtica pasada y el resultado es simplemente profesional.

Por cierto también pude curiosear los productos de Essie Spa para pedicura profesional que cuenta con mascarilla, sales, exfoliantes, hidratantes, aceite de masaje... os dejo una foto para ponernos los dientes largos...

Essie Spa Pedicura Eden

Y si queréis disfrutar de este o de otros servicios de Edén solo tenéis que poneros en contacto con Grace a través del su blog o de su correo electrónico.

¿Qué os ha parecido la experiencia?

GRACIAS A TODAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR. 
UN ABRAZO. 

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C3C.

10 comentarios:

  1. Tuvo que estar genial. Me encantaría disfrutar de un momento asi porque se q las clientas disfrutan mucho con esto y quedan unas manos preciosas

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se ve estupenda esta experiencia. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buena experiencia, un momento de relax y unas uñas perfectas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vamos, qué gozada! Essie me encanta, y mira qué sólo he probado un esmalte, pero es que la duración, los colores... todo me encanta! Debiste disfrutar un montón :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm voy que tener que mirar mas detalladamente, igual me animo a la experiencia. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pienses Soledad, fue una gozada :)

      Eliminar
  6. Me encanta que las uñas se vean así tan limpitas y sanas.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, me he relajado sólo leer la introducción de la entrada. Menudo lujo la manicura!
    Falta decir que ya me gustaría a mí probarlo también, y más con productos Essie, conocidos por su calidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. que guay!!!!! me alegro de que hayas recibido la invitación! :) lo pasaste como una niña seguro jejej

    ResponderEliminar
  9. ¡Con lo que me gusta cuidarme las manos y ver unas uñas bonitas!
    Qué alegría te tuviste que dar ¿eh?

    He llegado a tu blog por el comentario que dejaste en el post sobre "la verdad de las bloggers sponsorizadas" y pienso igual que tú: que si un producto no me gusta, no hablo de él en vez de depellejar la marca :)

    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Sorteo un bikini / bañador en el blog!
    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.