Mi manicura IV - My Cosmetic Art
.
.

17 may. 2014

Mi manicura IV

Esta mañana leía una reflexión en el blog Maquiyonquis que me ha llamado la atención, sobre todo porque tuvimos una corta conversación al respecto vía Twitter, en la que también participó si no me equivoco Soledad de Cosmética Natural y Asiática, y Virginia de Vicore, en la que las cuatro asegurábamos que no nos gustaba la palabra "potingues", nos suena un poco despectivo. Aparece también el verbo "pintar" como un sinónimo de maquillar. Mi cabeza dormida ha enlazado directamente con Paula de Cherrytree Beauty, y no he podido hacer otra cosa que elaborar mentalmente una pequeña lista de palabras tabú en lo que al maquillaje se refiere, palabras que cuando utilizo en su presencia me mira con cara de "eso no es lo que yo te he enseñado". Desde luego que si dijera "pintarme" en vez de maquillaje estoy segura de que Paula me retiraría la palabra ( ;) ). Pero con ella ni raya del ojo ni "rimmel"; son línea y máscara de pestañas, hablemos con propiedad. 

Y hecha esta pequeña introducción semi-reflexiva dedicada a Lu, Paula, Soledad y Virginia, hoy quería mostraros lo mucho que me cunden las tardes de Gótico Lineal: una de "me aburo, vamos a ver que hago con las uñas por tercera vez esta semana". Y es que el Gótico por lo visto saca lo mejor de mi creatividad Nail Art, pero dudo que eso me lleve a un aprobado el día 2. 


Decir que no soy especialmente hábil en lo que a las uñas se refiere, soy de las que, bien por impaciencia, bien por que la habilidad de la mano izquierda deja mucho que desear, se pinta medio dedo para hacerse la manicura. Pero bueno, un poco de imaginación, pocas ganas de estudiar y un problema llamado Diógenes con las lacas de uñas y el resultado es el que veis arriba. Así que saqué algunos de mis tonos marrones (Essie, Etnia, Sephora, Nails Ink, Rimmel...), un amarillo vainilla (Nailgirls), un top coat con purpurina  y topos dorados (Sephora), mi cacharrito de hacer puntos (Essence) y unas pegatinas (Essence); y pude estrenar el Aceite Secante de Sephora que os mostraba en Instagram hace un par de días y que, por cierto, es una maravilla (me he enamorado).

Y como eso de llevar una uña de cada (pero con elegancia y estilo, claro) es tendencia (y sino ya me encargaré yo de que lo sea) pues me puse manos a la obra. Los esmaltes que veis de fondo son todos los que utilicé, si alguna de vosotras está interesada en alguno (como se llama, dónde vive, cuanto cuesta...) que pregunte ;)

¿Qué os parece? ¿Os gusta eso de llevar cada uña de una manera?

GRACIAS A TODAS POR LEER Y POR VUESTROS COMENTARIOS. 
DISFRUTAD DEL SÁBADO. 


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues eso de que no se te da bien el nail art no sé de dónde te lo sacas. Tendrías que verme a mí, aunque es cierto que no he probado todavía con plaquitas de hacer decoraciones y esas cosas. Me ha gustado mucho la manicura. Yo suelo hacerlas más sencillas. Y eso de llevar cada uña de un color, me parece genial. Viva la variedad!!
    De acuerdo con la reflexión en lo que se refiere a llamar las cosas por su nombre.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marleah!
      Las placas reconozco que tengo una, pero no me hago a ella. Seguiré practicando no obstante :)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado genial!! Me gusta mucho!! y estoy de acuerdo con vosotras en la reflexión que planteas. A mí tampoco me gusta nada que me digan lo de pintarme y potingues suena fatal. Tengo una amigo austriaco que me hablaba de face painting y tuve que enseñarle que la palabra era make up porque no podía con ello jejejeje. Besossss

    ResponderEliminar
  3. Monísima!! Yo no tengo para nada habilidad con las manicuras, como mucho me pinto una uña de otro color o añado purpurina jajaja

    Ojalá se me diera tan bien como a ti )

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Veo que mi influencia es para bien jajaja :) me encantaron los tatuajes de bourjois y lo de los puntitos de essence me lo apunto en mi lista!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  5. ejejejej, ...pero ojo. que a mí "pintar" me encanta eh, me parece muy poético. Yo suelo decirlo cuando se refiere a mí en plan "...pues hoy que tengo tiempo voy a pintarme algo" :) aunque entiendo que a las profesionales del gremio les parezca regulín, cada uno con sus cosas oye :)

    La manicura muy pro :)

    ResponderEliminar
  6. Pues para no ser muy hábil te ha quedado muy bien. Yo la mayoría de las veces me pongo un color base, me hago tres puntitos en un lateral de las uñas y listo ;)

    ResponderEliminar
  7. me encanta la combinación que has hecho!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas!! me gustan mucho. Que tal el aceite secante de Shepora? cuanto tarda en secar? necesito algo que las seque en 5 minutos y no mas!! jajajaj besitos guapa

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.