Mario Testino, Cristiano Ronaldo y la portada de Vogue España. - My Cosmetic Art
.
.

21 may. 2014

Mario Testino, Cristiano Ronaldo y la portada de Vogue España.

Hoy me vais a permitir divagar un poco en torno a la portada de Vogue, si no os importa. Veo por la blogosfera posts, fotos, artículos, preguntas... sobre los regalos que traen las revistas cada mes, muchas veces bastante atractivos como para pasar de la revista y quedarnos con el obsequio (sí, soy humana, también lo he hago de vez en cuando). Pero lo que a mi me motiva es el contenido. No es que Vogue sea mi cabecera favorita (se me vienen a la cabeza Harper's Bazaar o Vanidad), al menos su edición española, (la versión Italiana me pierde, cada vez que mis pies se posan en alguna ciudad italiana me la traigo para acá, y allí cuesta 5 eurazos, y lo mismo puedo decir de la versión francesa; o del September Issue Americana, enorme y todo publicidad, una delicia en lo que a la fotografia de moda se refiere...). Pero Vogue España de vez en cuando suele llevar un nombre que me pierde (creo que tambien ha aparecido en Vanity Fair España, pero no estoy segura), y es Mario Testino (recuerdo una de las últimas sesiones que vi en Vogue España hace ya tiempo, cuando fotografió a todo tipo de personajes españoles de fiesta por Madrid, con unos toque ochenteros que solo él podía permitirse...). Su fotografía, elegante, sensual y grandiosa, ha influido en la mía (a años luz de poder siquiera compararlas) desde la primera vez que puse una modelo frente a mi cámara, y más de lo que me gusta reconocer. Ver su exposición Todo o Nada en Madrid (en el Museo Thyssen Bornemisza) hace un par de años fue increíble, un paso por algunas de sus fotografías más célebres ordenadas magistralmente mientras sus modelos iban perdiendo ropa; fue increíble.



Así que si aparecen las palabras Exclusiva Mundial junto con el nombre de Testino en el mismo decímetro cuadrado las señoras de Vogue tienen toda mi atención. Y cual fue mi sorpresa cuando vi nada menos que a Cristiano Ronaldo en la portada, claro, la curiosidad me pudo y no he podido resistir el impulso de hacerme con un ejemplar. No soy nada futbolera, y el señor Ronaldo me es bastante indiferente en unos cuantos sentidos aunque he oído de primera mano, y no solo en medios de comunicación, que es trabajador como ningún otro (y la prueba está en que en plena vorágine futbolística con tanta final y el inminente mundial -¡jod**! me queda fútbol para rato- ha sacado tiempo para protagonizar la portada de Vogue).

En cuanto al reportaje... ¿qué os voy a decir? Todo lleno de súper estrellas, el estilismo de Carline Cerf de Dudzelle, el ojo de Testino, enseñando chichas a partes iguales, y un sutil tratamiento muchas veces masculino para ella y femenino para él: brillante. De hecho, hay una fotografía que me ha sorprendido muchísimo, en la que Cristiano Ronaldo aparece en una pose, una mirada, y con un tratamiento totalmente femeninos... ¿Cómo es posible que uno de los hombres más deseados por las féminas -o eso he oído- se deje hacer esa fotografía? Y me he puesto a darle vueltas... La conclusión es que es futbolista, y son precisamente estos chicos tan machos, en este mundo tan de machos -y hasta que no se de un futbolista que se declare homosexual nadie me sacará de esta idea- los que mas roles femeninos han adoptado sin miedo a las críticas: los primeros en darse a la moda, a la cosmética, a la depilación, a preocuparse por su imagen... (si no me equivoco uno de los grandes precursores de todo esto fue David Beckham). Y dándole aún más vueltas creo que es un gran paso hacia la igualdad (luego leemos el titular o el pequeño reportaje que acompaña a las fotos y se le puede sacar bastante punta).

Si podéis pegarle un vistazo al reportaje, que os alegrará más de un sentido.

8 comentarios:

  1. Testino es un genio, de eso no cabe la menor duda, la verdad es que la portada de Vogue España este mes no pasa desapercibida. Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Testino es de los mejores fotógrafos que hay en el panorama actualmente. Y clave de ello, será este número (para bien o para mal) un boom en ventas. Sinceramente, a mi esas imágenes donde aparece Ronaldo tan afeminado me echa para atrás. No sé... e Irina, no me parece que salga demasiado favorecida tampoco. Pero para gustos... Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta espectacular! jaja besos

    ResponderEliminar
  4. me sorprendió mucho la portada y ahora me he quedado con ganas de ver más fotografías ;)

    ResponderEliminar
  5. Aunque yo también he hecho books y sesiones con modelos la fotografía de moda no es mi predilección y sinceramente dentro de ella Mario Testino tampoco es una referencia para MI... esto es algo personal y pero desde luego hay que reconocerle su papel y ver todo su trabajo que ya forma parte de la historia de la fotografía.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Esta portada no es digamos para pasar desapercibida...saludos!

    ResponderEliminar
  7. no se le ve nada a cristiano por los pelos!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.