Así que si aparecen las palabras Exclusiva Mundial junto con el nombre de Testino en el mismo decímetro cuadrado las señoras de Vogue tienen toda mi atención. Y cual fue mi sorpresa cuando vi nada menos que a Cristiano Ronaldo en la portada, claro, la curiosidad me pudo y no he podido resistir el impulso de hacerme con un ejemplar. No soy nada futbolera, y el señor Ronaldo me es bastante indiferente en unos cuantos sentidos aunque he oído de primera mano, y no solo en medios de comunicación, que es trabajador como ningún otro (y la prueba está en que en plena vorágine futbolística con tanta final y el inminente mundial -¡jod**! me queda fútbol para rato- ha sacado tiempo para protagonizar la portada de Vogue).
En cuanto al reportaje... ¿qué os voy a decir? Todo lleno de súper estrellas, el estilismo de Carline Cerf de Dudzelle, el ojo de Testino, enseñando chichas a partes iguales, y un sutil tratamiento muchas veces masculino para ella y femenino para él: brillante. De hecho, hay una fotografía que me ha sorprendido muchísimo, en la que Cristiano Ronaldo aparece en una pose, una mirada, y con un tratamiento totalmente femeninos... ¿Cómo es posible que uno de los hombres más deseados por las féminas -o eso he oído- se deje hacer esa fotografía? Y me he puesto a darle vueltas... La conclusión es que es futbolista, y son precisamente estos chicos tan machos, en este mundo tan de machos -y hasta que no se de un futbolista que se declare homosexual nadie me sacará de esta idea- los que mas roles femeninos han adoptado sin miedo a las críticas: los primeros en darse a la moda, a la cosmética, a la depilación, a preocuparse por su imagen... (si no me equivoco uno de los grandes precursores de todo esto fue David Beckham). Y dándole aún más vueltas creo que es un gran paso hacia la igualdad (luego leemos el titular o el pequeño reportaje que acompaña a las fotos y se le puede sacar bastante punta).
Si podéis pegarle un vistazo al reportaje, que os alegrará más de un sentido.
Testino es un genio, de eso no cabe la menor duda, la verdad es que la portada de Vogue España este mes no pasa desapercibida. Saludos y feliz miércoles!
ResponderEliminarTestino es de los mejores fotógrafos que hay en el panorama actualmente. Y clave de ello, será este número (para bien o para mal) un boom en ventas. Sinceramente, a mi esas imágenes donde aparece Ronaldo tan afeminado me echa para atrás. No sé... e Irina, no me parece que salga demasiado favorecida tampoco. Pero para gustos... Un saludo!
ResponderEliminarEsta espectacular! jaja besos
ResponderEliminarme sorprendió mucho la portada y ahora me he quedado con ganas de ver más fotografías ;)
ResponderEliminarAunque yo también he hecho books y sesiones con modelos la fotografía de moda no es mi predilección y sinceramente dentro de ella Mario Testino tampoco es una referencia para MI... esto es algo personal y pero desde luego hay que reconocerle su papel y ver todo su trabajo que ya forma parte de la historia de la fotografía.
ResponderEliminarUn besazo guapa
me gusta! besitos
ResponderEliminarEsta portada no es digamos para pasar desapercibida...saludos!
ResponderEliminarno se le ve nada a cristiano por los pelos!
ResponderEliminar