Los beneficios del sol - My Cosmetic Art
.
.

18 may. 2014

Los beneficios del sol

Me gusta el sol. En primer lugar por mi faceta de Fotógrafa: nada como la luz del sol para iluminar, a pasar de ser una luz dura, que crea una sombras difíciles de controlar en ciertas horas del día, y que pueden ser muy antiestéticas. Pero a última hora de la tarde, en verano, tan solo hace falta la cámara y a disparar, sin flash, sin reflectores... solo la lente, el sol y lo que se quiera poner en medio. Y es que ahora que llega el verano estamos todas pensando en que nuestra piel coja un poco de color, en ponernos morenas... eso sí, con cabeza, que no todas la tienen a exponer indiscriminadamente al sol su piel. Pero de las consecuencias que tiene ser irresponsable en lo que al sol se refiere hablaremos otro día, hoy vamos a ver brevemente los beneficios del sol.

Todos los derechos reservados
Copyright Elena P. López 

El primero y más patente de todos es que influye en nuestro estado de ánimo, eso sin duda. Disfrutar de mas horas de sol, de luz, influye optimismo y combate la apatía, el estrés, el cansancio... Existe además una alteración psicológica llamada SAD, Alteración Afectiva Estacional (en inglés Seasonal Affective Disroder), que se traduce en la aparición de síntomas de depresión en invierno, y que afecta a un 20% de la población. Además el sol ayuda a la producción de serotonina, esa hormona tan fabulosa que está vinculada a la felicidad.

Otro beneficio que nos aporta el sol es la Vitamina D, que puede producir nuestra piel con el estímulo adecuado, y que ayuda a la absorción del calcio y por tanto al fortalecimiento óseo. Basta con exponer la piel (a hora adecuadas) durante 15 minutos tres veces en semana para pegar un chute de Vitamina D a nuestro cuerpo.

También mejora problemas de la piel tales como el acné o la psoriasis, ayudando a expulsar el exceso de grasa y las toxinas y mejorando el aspecto cutáneo.

Uno de los beneficios del sol que más me gustan es que ayuda a dormir mejor. Los Rayos Ultravioleta ayudan en la regulación de la melatonina, una hormona vinculada al ciclo del sueño: el
sol ayuda a que disminuya su segregación y mejora la calidad del sueño.

Además la luz solar ayuda a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, ya que los rayos UV inciden en la grasa que se pega en las arterias, y junto con un poco de movimiento y un poco de fruta, las enfermedades cardiovasculares disminuyen en verano.

Esto son solo algunos de los beneficios del sol, estoy segura de que conocéis muchos más, y de los que podemos beneficiarnos si tomamos el sol en su justa medida. Sin embargo, el abuso del sol del que muchas veces hacemos gala trae muchas consecuencias muy negativas, de las que os hablaré próximamente.

GRACIAS A TODAS POR LEER Y POR VUESTROS COMENTARIOS.
FELIZ DOMINGO. 

12 comentarios:

  1. Es bueno en su justa medida! Besos

    ResponderEliminar
  2. no sabía que ayudaba a dormir mejor, me fijaré este veranito a ver si consigo dormir algo más jeje

    ResponderEliminar
  3. Que buenos consejos... acá estamos por empezar el invierno pero creo que igual es bueno un poco de sol!
    Besos... Ga!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el sol!!! :)) Buen post ;)
    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el sol, no lo tomo para ponerme morena, pero me encanta que me de el sol cuando salgo a pasear prontito y aún hace fresco :)

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta el sol! Con moderación y protección, claro :)

    No sabía que ayudaba a regular el colesterol :O

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el sol. Sí que es cierto que me gustaba más en Galicia porque nunca hace tanto calor como en Valencia jajaja pero es algo que me cambia el ánimo siempre. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  8. el sol es muy bueno (no en exceso claro como todo) hasta mi perrita lo toma!!
    Este verano yo me puedo ir olvidando a ponerme morena... porque como estoy con el láser...
    pásate Elena por mi blog hay un sorteo activo!!

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo hoy fui por primer día este año a la playa a tomar el sol y estoy encantadísima. Sin duda me animan mucho los días soleados. Besosss

    ResponderEliminar
  10. En su justa medida da vida, saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta el solecillo de las ultimas horas de la tarde, el resto del día lo evito. Bsos

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta pero con moderacion!!besos

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.