Beauty Boxes: puntos polémicos. - My Cosmetic Art
.
.

6 may. 2014

Beauty Boxes: puntos polémicos.

Tras el éxito que supuso la Guía Práctica para escoger suscripción a una Beauty Box, tenía pendiente hablaros un poquito de algunos de los puntos más polémicos que se dan en la suscripción a este tipo de servicios, y que provocan el descontento en algunas suscriptoras.



Creo que las mayores desilusiones que provocan las Beauty Boxes son fruto de las expectativas. Una buena parte de las quejas que más se dan muchas veces son en cuanto al tamaño de algunos productos. En principio lo que la mayor parte de las cajas ofrecen en la descripción de sus servicios son minitallas y muestras de viaje, con lo que todo lo que venga en tamaño full size deberíamos tomarlo como un extra, pero claro, estamos ya malacostumbradas (sí, yo también), y siempre, o casi siempre las cajitas incluyen cuanto menos 1 ó 2 productos en tamaño original. Ojo, minitalla no quiere decir muestras, por muy buena presentación que tengan. Se me ocurren como ejemplos el Yube japonés o el Dr. Lipp que se ha recibido con Birchbox, con 3 ml cada una. En unos tubos monísimos pero, sobre todo en el caso de Yube (una crema japonesa estupenda), no dan para hacerse a la idea de lo fabuloso que es un producto con 3 ml. Peron ¿dónde algo pasa de ser minitalla a muestra? Supongo que depende por un lado del tipo de producto y de donde quiera trazar la línea cada una.


Otro punto muy polémico es el tema de los perfiles de belleza. Cuando nos suscribimos a una cajita de belleza desde la empresa de turno nos animan a completar un perfil con nuestras preferencias y nuestro tipo de piel o de pelo... con la finalidad de poder adaptarse a nuestras preferencias. Esto no quiere decir que los productos que vayamos a recibir van a ajustarse al 100% a nuestros gustos, y quien lo espere seguramente se lleve más de un chasco. Por un lado, este tipo de perfiles generarán un perfil general de las suscriptoras, que podrán utilizar las cajas para negociar los productos que van a pedir (o comprar) a las firmas cosméticas. Que estas últimas se ajusten al perfil facilitado ya no depende de las cajas. Por otro lado de una manera u otra hay que "llenar las cajas" cada mes, con lo que al final las empresas de beauty boxes lo deben hacer con el producto que tienen. Con lo que si las suscriptoras se toman la caja solo como una manera de que le lleguen los productos que necesita seguramente quedará decepcionada. Estos servicios es mejor tomárselos como una menara de probar cosas que desconocemos, o que no estamos seguras de que nos pueda ir bien y probarlo es una manera de ayudar en la decisión de adquirir o no finalmente el tamaño original. Pensad que el valor de la caja siempre será mayor que el que realmente pagamos.


También puede haber descontento en cuanto al tiempo de recepción. Esto depende más de la empresa de reparto, e incluso de cada delegación en cada ciudad, que de la Beauty Box. Eso sí, estas últimas deben preocuparse por contratar un servicio competente, por supuesto.


El punto que a mi parecer es más polémico y más injusto es las diferencias de valor que en un mismo mes se pueden dar de las cajas de unas suscriptoras a las cajas de otras. Un claro ejemplo han sido los dos últimos meses de Essentia Box, en el que la diferencia ha sido abismal en cuanto a valor por un lado (el mes pasado, marzo, hubo cajas valoradas en más de 80 € frente a otras que costaban la mitad), y de cantidad (este mes unas cajas han recibido 5 productos frente a otras que recibían 3 y muestras, es cierto que las segundas tenían un valor más elevado pero esta caja venía un poco vacía). Aquí poco más se puede hacer, más que expresar nuestro descontento y esperar a que en otra ocasión la caja quede más compensada.

A grosso modo estos son los puntos más negativos que se pueden encontrar en las Beauty Boxes. Podemos hablar también de productos repetidos o falta de algún producto, pero en estos casos basta con ponerse en contacto con la Atención al Cliente de cada cajita, y ellos solucionan el problema antes o después. En cualquier caso, como os digo muchas veces las decepciones son cuestión de expectativas (otras simplemente fallan, sin más). Pero al final, quien no se consuela es porque no quiere ;)

¿Se os ocurre algún otro punto polémico en Beauty Boxes?

GRACIAS A TODAS POR LEER Y POR VUESTROS COMENTARIOS. 

14 comentarios:

  1. Pues tienes razón. Yo hace poco descubrí el funcionamiento de una cajita mensual, y me desencanté. Muchas veces es culpa nuestra, pero no siempre, ya que nos quieren hacer creer cosas que luego no son.
    Otro tema es la descompensación que hay entre cajas del mismo mes, pero clarooooo, como a tí te envían productos por más valor que el que pagas, pues como que casi no te puedes ni quejar. ;-)
    Me ha gustado mucho tu entrada! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se debería de mandar más o menos lo mismo para que no haya problemas ni diferencias de precios entre cajas, lo malo es que si hacen un perfil es posible que si fueran todas las cajas iguales, siempre habría a alguien que no le gustaría..Por eso creo que el tema es difícil, lo que sí que no me gusta nada es que manden productos repetidos, eso lo veo fatal. un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que me parece más injusto son las diferencias entre las cajas del mismo mes, se supone que estas diferencias son por los distintos perfiles, pero lo más adecuado sería enviar los mismos productos, con la distinción de colores o tipos de piel.

    Pásate por mi blog, estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  4. Y por todo eso yo no estoy suscrita a este tipo de cajas. Lo hice para probar y me gustó, como prueba no como forma de conseguir lo que quería. Si mi piel no fuera tan delicada disfrutaría mensualmente de la sorpresa pero, como no me la puedo jugar, os veo en la lejanía disfrutar de estas cajas ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo solo recibo una, peroe s ciderto que en las cajas de belleza veo a veces más muestras de las que me gustaría recibir, y se echa en falta algún tamaño real más . Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo de que manden a todas lo mismo me parece lo suyo!! Para mi, la mejor de todas es la Muestras Premium! No defrauda!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Llevo poco tiempo recibiendo este tipo de cajas y hoy mismo pensaba que sería genial un post sobre el tema. Yo aún no puedo hacerlo ya que no tengo suficiente experiencia recibiendo cajas pero me ha encantado que hagas la entrada.

    Para mí es muy importante que los productos sean tallas reales, salvo determinadas muestras o minitallas que sí veo útiles y que me vienen bien para viajes o que hay que usar tan poca cantidad que mejor así. El ejemplo de la crema que pones es muy valioso ya que si hablamos de un tratamiento facial el desembolso de la muestra es para nada, ya que no se acabará ejecutando la compra. O una muestra de una crema corporal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo la verdad es que lo que acabo haciendo es suscribiéndome cuando veo que traen productos que me gustan. Besosss

    ResponderEliminar
  9. Esto es precisamente lo que no me convence! besitos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mi este tipo de cajitas me encantan! Pero no siempre se puede acertar y creo que es obvio que aunque un mes vengan cosas super interesantes o de gran valor, de alguna manera han de compensarlo y por eso otros meses suelen quizás flojear un poco mas en comparacion xD No se... lo veo bien como una suscripcion a largo plazo xD

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo! Estuve suscrita a un par de ellas, y al final me quité.. la ilusión mola mucho y es cierto que como hayas recibido alguna caja de estas tan bien valoradas, luego quieres que todas sigan el mismo patrón. Para poder probar nuevos productos están muy bien, pero hay veces que se pasan con las mini mini (mini) muestras jejeje

    Un besazo, me quedo!

    Laura · Mis Cosas

    ResponderEliminar
  12. yo no me suscribo principalmente porque suelen mandar productos que no son para nada para mi tipo de piel, pero también es cierto que no me gusta lo de las minitallas y la descompensación que veo entre unas cajas y otras porque yo he visto en ocasiones cierto favoritismo hacia bloggers y eso no me parece justo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nada más que añadir guapa, coincido totalmente contigo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Lo leí el otro día y al final no comenté. Según iba leyendo iba pensando "habrá puesto la diferencia entre cajas?" xD No podía faltar! Sólo estoy suscrita a Birchbox y aunque más de una vez me he llevado un mosqueo bueno, en general estoy muy contenta. Las amigas me dicen que para qué quiero tanto producto que luego no uso o que acabo regalando. Sinceramente a mi me compensa, si no es adecuado para mi, será para mi padre, mi madre o mi hermana. Al final acabamos probando todos los productos. Además el hecho de probar marcas que de otra manera no llegarían a mi me gusta. Por cierto, lo que comentas por ejemplo sobre el Yube/Dr.Lipp igual que te digo que la de Dr. Lipp para mi era lo peor porque a parte de ser mini envase no había casi producto, la de Yube me encantó. Con el envase que enviaron y aplicando en labios me pude hacer idea de que es una maravilla de producto. De hecho al poco lo compré en tienda. Otra cosa es que la quisieras aplicar en una zona más grande, que evidentemente no daba para nada...
    Besos!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.