Querida celulits: vamos a llevarnos bien. - My Cosmetic Art
.
.

5 mar. 2014

Querida celulits: vamos a llevarnos bien.

Buenos días artistas. Hace unos meses mi amiga Ana me preguntó por una crema que atacara la celulitis. Yo solté una risita y sin pensarlo demasiado le dije muy confiada: "ninguno". Tal cual. Ahí quedó la cosa. A día de hoy no he cambiado de opinión o al menos no del todo, pero si me he vuelto un poco menos tajante.

Cuando de mis labios sale la maldita palabra celulitis la gente tiende a soltar la risita y decirme "¡Tú qué vas a tener celulitis! La celulitis no es exclusiva de la gente mayor ni de la gente con problemas de peso al alza. Yo nunca he alcanzado los 50 kilos pero de repente un día asomó la cabecita. Por suerte soy joven y prometo, y de momento es muy leve, a simple vista todavía no se ve demasiado, pero como en este caso la genética no está de mi lado, estoy viendo cómo hacer que el monstruo se marche de mis pobres muslos, o por lo menos, que no se haga más grande.



La puñetera celulitis, ese problema más propio de las mujeres que de los hombres (aunque ellos no se libran 100% de ella), se da por la retención de líquidos que aumentan el volumen de las células y provoca la rotura del tejido adiposo, formándose los antiestéticos agujeros especialmente en los glúteos y los muslos. Hay varios tipos: blanda (la peor de toda, la más fea y la irreversible), dura, o la esclerótica (la piel de naranja).

No soy una experta en celulitis, y espero no tener que serlo nunca... No creo que se pueda acabar con ella definitivamente salvo si se pasa por el quirófano, pero se puede reducir, o como poco mantenerla más o menos a raya, ya que no crece eternamente (menos mal). Comienza a aparecer en la pubertad, el uso de la píldora anticonceptiva puede agravarla (¡bien! aquí no caigo), con el embarazo la cosa se complica y empeora en la premenopausia. De todos estos puntos por el momento solo caigo en el primero, pero la falta de ejercicio, y la mala alimentación (y he pecado en ambos durante 10 años, redondeando), también hacen que la celulitis empeore. Si le añadimos el componente genético, la cosa se complica.

Como os decía el mio es por el momento un caso leve, pero mi estilo de vida hasta ahora muy sedentario, y un metabolismo que "me permite" comer lo que me de la gana (la única consecuencia es que no engordo), han hecho que de repente tenga que preocuparme un poco por ella. Lo de las cremas anticelulíticas... sinceramente nunca he creído que se puedan ver resultados satisfactorios salvo que se sea muy muy constante a la hora de aplicarla (no es mi caso, estos productos me da mucha pereza utilizarlos), o se gaste mucho dinero en ellas (tampoco es el caso). No obstante, si al uso continuado de estos productos, añadido a una dieta rica en fruta, verdura y agua, y sobre todo, acompañado de ejercicio constante, se puede ver una mejora en la apariencia de la celulitis además de en nuestra forma física. Si a esto le añadimos unos masajitos de drenaje linfático de vez en cuando la cosa, por lo visto, mejora bastante.

Como os decía me he pasado 10 años en los que el deporte me daba alergia. Sedentarimo absoluto hasta que un día, con mis menos de 50 kilos de peso, veintitantos y sin fumar vi como me ahogaba subiendo las escaleras del metro. Solo hizo falta añadirle un poco de estrés para decidirme a tirarme a la piscina (literalmente) y hacer un poco de ejercicio (2 - 3 veces en semana 40 minutos nadando e incrementando el tiempo poco a poco). Y ya que estaba, a la bolsa de la piscina añadí una crema anticelulítica y reafirmate que tenía por casa muerta de risa. Y así sin quererlo, he visto que si bien la piel de naranja que tenía (honestamente no era mucha, pero ahí está), ha mejorado bastante. Supongo que en caso de celulitis más severa será necesario un ejercicio más potente, más veces por semana, y utilizar la crema más a menudo.



El producto en cuestión es un producto normalito, de Dove, concretamente el Gel-Crema Reductor de celulitis. Esta crema (es más crema que gel), densa, está formulada para mejorar la elasticidad de la piel y la apariencia de la celulitis. Se puede utilizar tanto en piernas y glúteos como en abdomen y brazos (en mi caso lo he utilizado tan solo en piernas y glúteos). Se aplica masajeando sobre la zona en cuestión con movimientos circulares hasta que más o menos se absorba entero (no tarda demasiado). No deja sensación pegajosa, no es pesada, hidrata la piel y además huele bien, el típico olor a limpio de Dove.

Contiene 200 ml y su precio rondará los 5 € (no lo sé exactamente, yo lo compré en un pack junto con un gel de ducha y una loción reafirmante de la misma línea, y dudo que su precio superase lo 15 €).

¿Qué opinión tenéis de las cremas anticelulíticas?

GRACIAS TODAS POR LEER Y POR VUESTROS COMENTARIOS. UN ABRAZO.

22 comentarios:

  1. Pues de todo tipo....hay algunas que funcionan mas o menos bien y otras que parece que no te has echado nada. Pero la perfecta aun no la he encontrado. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Misión imposible... yo no encuentro ninguna crema que funcione.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que si no se combina con ejercicio y una buena alimentación no hay gran cosa que hacer. Eso y constancia, constancia y más constancia.
      Un besazo

      Eliminar
  3. la verdad es que esto es como una tómbola... lo que a unas les va genial a otras ni lo notan. Yo esta la usé hace muchos años y ni fu ni fa. Todo el pack como tu: crema, gel y otra crema que no sé ahora que era. Yo si tengo celulitis :( y la única con la que noto "algo" siempre que me lo aplique de manera constante (Que me cuesta) y combine ejercicio/dieta sana o normal.. jaja, es la Thiomucase. De venta en farmacias. UN besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tenía sin utilizar y no tenía espernazas en que la cosa funcionara, pero oye, ha mejorado. Desde luego siendo más o menos constante y haciendo ejercicio. Menos es nada!!!

      Eliminar
  4. Hay que buscar cremas buenas y ser muy constante, combinando con otras cosas, sólo así son efectivas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sinceramente, creo que lo único efectivo son dieta y ejercicio. Las cremas complementan pero sin lo primero, pocos resultados puedes ver. Hace unos años estuve usando una reafirmante de Dove (no recuerdo si era la misma) y no noté nada de nada. Supongo que simemente era por la falta de deporte y la mala alimentación. Imagino que también depende de cada caso, porque como comentas no todas las celulitis son iguales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la recomendación.

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    la celulitis...., yo también he sido delgada toda mi vida, y hago deporte y ahí esta, no se va y nunca creo que se vaya a no ser que me haga algún tratamiento
    que la pueda disminuir, y aún así...
    Mi problema, creo, que es la alimentación. Las personas que no engordamos facilmente tendemos a comer lo que nos da la gana,
    pero claro, el no engordar no es un cheque en blanco, y el cuerpo se resiente de alguna u otra forma. Además yo he abusado mucho de los refrescos y
    creo que eso también se paga.
    Las cremas creo que pueden alisar un poco, nada más salirme a mi, de jovencita, me compre una de biotherm y juro que me la hizo desaparecer... por un tiempo,
    porque despúes volvió y me ha acompañado todos estos años.
    Esta crema de Dove creo que la probé hace mucho y no note resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Alguien que me entiende con eso de ser delgada y tener celulitis :) Pero sí, totalmente de acuerdo en que no engordar no es síntoma de que la mala alimentación no pase factura, a mi de hecho me lo dijo el fisio, que se me notaba en la fibra que tomaba muchos azúcares (pasta, pasta y más pasta). Me hizo pensar la verdad.
      Con la de Dove no tenía esperanzas pero oye, se he reducido, junto con el ejercicio la verdad es que hay mucho menos.
      Un besazo

      Eliminar
  8. A mi se me ha quitado la que tenía caminando! Te sigo! besos

    ResponderEliminar
  9. Es complicado dar con una que haga algo!!besos

    ResponderEliminar
  10. yo también creo que ninguna crema es milagrosa contra celulitis. Si no lo acompañamos de dieta y ejercicio mal vamos... y a mi el ejercicio también me da alergia jaja

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que existan cremas milagrosas
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo he usado muchas cremas,dede unas de Yacel (no se so se escribe asi ) Elancyl ,Shiseido....y lo que he notado es que la piel esta mas lisa.Eso unido a dieta ,ejercicio claro.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que nunca he usado un anticelulítico como tal, voy más a reductores que a anticelulíticos (cuestión de preferencias, supongo). esta de Dove está muy muy bien de precio, por eso ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Al final es la mezcla de ejercicio + una buena cremita lo que hace que se vean resultados, pero está claro que a todas nos afecta :( Si te digo la verdad a mí la que más me gusta es la de Somatoline junto con la de Shiseido, son las que me han dado mejores resultados en menos tiempo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues si es verdad nada como ejercicio y cremita buena! besitos

    ResponderEliminar
  16. great!
    following you, too!
    happy day!

    <3
    http://www.getcarriedaway.net/

    ResponderEliminar
  17. Yo he dejado de usarlas, correr 4 ó 5 veces por semana e hidratante corporal hacen el mismo efecto, comprobado! Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  18. la constancia es lo mas importante apra mi

    ResponderEliminar
  19. Opino igual que tu con respecto a las cremas celulíticas pero tomo nota de esta que muestras. Saludos!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.