Invictus de Paco Rabanne, una fragancia para hombres que me gusta incluso para mí. - My Cosmetic Art
.
.

27 mar. 2014

Invictus de Paco Rabanne, una fragancia para hombres que me gusta incluso para mí.

No suelo hablaros mucho de fragancias, ya que por mi casa no desfilan demasiadas. Yo personalmente tengo un buen perfume, dos como mucho, un par de colonias fresquitas de batalla, para todos lo días, y, como casi todas, acumulo decenas de muestras que utilizo de vez en cuando para posturear, por probar, o porque se me ha olvidado ponerme fragancia al salir de casa y tengo alguna muestrecita en el bolso. En el caso de mi chico, suele tener únicamente un perfume que utiliza cuando se acuerda de que la tiene.

Hace un par de semanas, con motivo de nuestro cuarto aniversario, decidí que era hora que é tuviese un perfume (desde hacía un año no tenía ninguna fragancia porque la que utilizaba se había retirado del mercado). No soy de regalar perfumes, y no me gusta que me las regalen a no ser que yo la haya escogido, ya que creo que es una elección muy personal. La que escogí para mi novio en realidad la había escogido él hacía unos meses, así que no estaba incumpliendo mi norma. Y la eau de toilette escogida fue Invictus de Paco Rabanne, una fragancia que ha sido muy promocionada las pasadas navidades.


Parece que hoy Ligthroom me ha permitido trabajar las fotos que he hecho esta mañana, aunque si las vieran mis profesores de fotografía me habrían suspendido. Pero vamos con Invictus y con Paco Rabanne. La verdad es que Paco Rabanne no es ni de lejos la firma de fragancias que más me llama la atención (aunque reconozco que Back XS me gustaba en su momento), ya que a mi parecer le falta el toque de elegancia que me gusta en los perfumes, y apelan a valores superficiales (pensad en One Million o directamente a Invictus). Iba a entrar a comentar los anuncios pero por el momento no lo voy a hacer, porque esto se eternizaría. Eso sí, os recomiendo chicas echarle un vistazo a la web de la fragancia porque os va a encantar, ya que parte de la estrategia de publicidad de la fragancia ha sido crear una competición entre 7 chicos estupendísimos en 7 nacionalidad diferentes que se enfrentan a diferentes retos deportivos (no he profundizado mucho en lo que es la competición, estaba ocupada con otra cosa ;) ). El ganador recibirá fondos para un proyecto de su elección.



Invictus tiene un frasco cuanto menos curioso: tiene forma de copa. Los frascos de colonia son objetos un poco contradictorios, ya que hay muchos que parecen auténticas esculturas, objetos de coleccionista dignos de conservar incluso cuando el perfume se ha terminado (buscad los frascos de las fragancias de Marc Jacobs), y sin embargo, la mejor forma de conservar las colonias es a oscuras, sin estar sometidas a la luz, con lo que el frasco no luce. Invictus tiene formato en spray aunque el dispensador está un poco camuflado.



En cuanto a lo que realmente interesa en un perfume, su fragancia, tengo que decir que nos chifla, de hecho me gusta incluso para mí, y por lo que me dijo la dependienta de Sephora que me atendió cuando la compré, no soy la primera chica que hace esta afirmación (lo que no hace que su aroma deje de ser menos masculino). Es una fragancia fresca de la familia olfativa almendrada acuática para hombres, bastante cítrica. No es especialmente intensa, lo que resulta muy agradable, y tiene una duración en la piel moderada. La pirámide olfativa sería la siguiente:
  • Notas de salida (cítrica):  Pomelo, notas marinas y mandarina.
  • Notas de corazón (floral): Laurel y jazmín.
  • Notas de fondo (amaderada): madera de gaiac, musgo de roble, pachulí y ambar gris. 
El precio varía en función del lugar en que se compre, pero se puede econtrar encontrar el formato de 100 ml por debajo de los 50 €, así que tiene un precio bastante competitivo ¿no creéis?

¿Qué os parece esta fragancia?

GRACIAS A TODAS POR LEER Y POR VUESTRAS OPINIONES.

12 comentarios:

  1. Mi marido utiliza la "Ultraviolet" de Paco Rabanne.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi marido es de "Aqua di Gio" de Giorgio Armani. Este me ha parecido un frasco muy curioso, habrá que olerla. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Yo la probé hace poco y me encanta, pero en general me suelen gustar todos los aromas "masculinos" son mi perdición.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece que tus profes de fotografía son muy exigentes. Las fotos te quedaron genial. El perfume no lo he probado pero en cuanto vaya a Sephora lo haré. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ya sólo el packaging me encanta!jeje

    ResponderEliminar
  6. La oleré pinta muy bien!!besos

    ResponderEliminar
  7. Lo chequearé en cuanto vaya a Sephora. El envase y el nombre me gustan mucho :)

    ResponderEliminar
  8. No la he olido, pero el frasco es muy majo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo que pasarme a olerla! Un besote

    ResponderEliminar
  10. A mi me dieron unas muestras al comprarme a mi hermano una para navidades y se las iba a dar pero se me ocurrió olerlas y me enamoré de ella!!! Me las he quedado para mi y de vez en cuando me echo una poquita!! ejejej

    1 beso guapi

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.