Carmex no me ha decepcionado - My Cosmetic Art
.
.

6 mar. 2014

Carmex no me ha decepcionado

Buenos días artistas.

Hace unos meses publiqué en mi cuenta de Instagram la siguiente fotografía:


Mi colección de bálsamos labiales ha crecido aún más desde entonces ha crecido (increíble pero cierto). Una de mis seguidoras me recalcó la ausencia de un bálsamo de labios muy famoso: el de Carmex. Y pensé "eso no puede ser, tienes que probar los bálsamos de Carmex", y como a cabezota solo me gana mi perro conseguí hacerme con dos de sus bálsamos más significativos. El bálsamo Carmex Classic, y el bálsamo Carmex Cherry. No me han decepcionado.


Carmex se inventó nada menos que en 1930, y desde entonces es posiblemente uno de los bálsamos labiales más famosos del mundo. La empresa Made in USA ha aterrizado en España hace relativamente poco para permitirnos probar sus fabulosos bálsamos (Carmex tiene otros productos muy interesantes como cremas hidratantes corporales, esperemos poder disfrutar de ellas también aquí). Además, y como siempre esto es lo mejor de todo, en toda su historia Carmex nunca ha experimentado con animales, que sé que para muchas de nosotras este es un punto muy importante a la hora de elegir cosméticos.

El famoso tarrito de tapa amarilla de metal y base de plástico blanco contiene 7,5 gr de producto (la famosa tarrina de Letibalm que casi todas seguro que conoces contiene 10 gr). Una ventaja de su formato es que al abrir el envase vemos como el producto llega hasta el borde del tarro, lo que resulta muy cómodo para aquellas que solemos tener las uñas largas (si alguna vez habéis utilizado la famosa Crema Universal de Oriflame estoy segura de que me entendéis).

Los bálasamos labales de Carmex están creados para proteger e hidratar la piel de los labios, más delicada; reparar las grietas y heridas que aparecen en casos de sequedad extrema; y prevenir la apareción de gritas, celenturas, fisuras... tan incómodas y antiestéticas.

También son interesantes los ingredientes que llevan: tiene ácido salicílico que exfolia suavemente y calma el dolores de las posibles lesiones; está enriquecido con Vitamina E. También tiene Mentol que elimina los gérmenes y da un sensación agradable, pica ligeramente; Alcanfor que también alivia el color; Lanolina que suaviza y protege los labios; y mantecas de cacao, aloe vera y karité, que hidrata y suaviza los labios.


Como os decía anteriormente he podido probar la versión Classic y la verisión Cherry. Las diferencias principales son por un lado el olor, el Classic huele a menta, huele igual que el Vicks Vaporubs pero más suave, y el Cherry tiene un delicioso aroma a cereza. La otra gran diferencia es que la versión Cherry tiene protector SPF 15. 

Su uso es sencillo, es el mismo que el de cualquier otro bálsamo, se aplica directamente sobre los labios en las cantidades que creamos adecuadas. El producto no me ha decepcionado, me gusta la sensación que deja en los labios, ese ligero picorcito producido por el mentol. Además se queda en los labios, es duradero, lo tengo ahora mismo puesto mientras me bebo una lata de Coca-Cola y sigue en los labios. Además es muy hidratante. Entre los dos desde luego me quedo con la versión Cherry, por su olor y sobre todo porque aporta protección solar. No faltará en mi bolso este verano. Además tienen unos maravillosos sticks ultrahidratantes que aportan además brillo a los labios y ¡huele a melocotón! Estoy deseando probarlo.

El precio de cada tarrina es de 4.95€, y se puede encontrar en su tienda online o en algunas farmacias.

¿Qué os parece Carmex? ¿Lo habéis probado?

GRACIAS A TODAS POR LEER Y POR VUESTROS COMENTARIOS.


24 comentarios:

  1. Es una de mis asignaturas pendientes, probar carmex. De momento el letibalm si que lo he probado y estoy muy contenta con el resultado que me ha dado, pero lo quiero comparar con carmex a ver que tal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco me estrené con este bálsamo en su versión barrita y me ha gustado mucho. Creo que en tarrito sale más económico peo como yo no tengo las uñas largas me resulta bastante menos higiénico. Me ha picado la curiosidad el de cereza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    yo no he probado estos bálsamos labiales, pero es cierto que tienen muy buena fama, y por algo será.
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. tengo pendiente el letibalm, el carmex y el de nivea en olor vainilla!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Y yo que pensaba que tenia muchos balsamos labiales!!! me ganaaaaaaaas... jajaja
    El carmex me encanta, el clásico, el otro no tanto... y ademas tengo uno con sabor a melocoton que deja un pelin de colorcillo que es una pasada...
    Mi favorito por las noches es el Letibalm (lo alterno con el carmex clasico) y por la mañana me pongo uno de Nuxe y el de melocoton que te he dicho...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi defensa diré... No, no tengo nada que decir, no tengo remedio ^^

      Eliminar
  6. yo tampoco los he probado y ya va siendo hora. besos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Carmex esta entre los que tengo aun que probar xD Siempre he sido más o menos fiel cuando de verdad he necesitado un balsamo, del letibalm, me encanta en todos sus formatos xD

    ResponderEliminar
  8. Adoro los bálsamos en general, pero los de Carmex siempre me funcionan. Son perfectos, creo que buena cuenta de ello dan algunas de mis entradas jajaja. Labios perfectos en un minuto. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  9. yo aún no he probado carmex, pero es que me va tan bien Letibalm que me hice con unos cuantos, así que me he prometido a mi misma no comprar más hasta acabar con todos los bálsamos que tengo por casa, jeje. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se acaban nunca... Creo que el único que logré terminar fue una de plátano de GAL, las típicas latitas... Y fue hace muchos muchos años.

      Eliminar
  10. :O Pedazo de colección!! A mí nunca se me cortan los labios porque todas las noches me aplico bálsamo hidratante antes de ir a dormir, y creo que tengo dos o como mucho tres, y de ninguna marca conocida, me compro más bien los que son cucos jajajajajja :D Pero para cuando se me cortan uso letibalm o la vaselina rosa perfumada de toda la vida, carmex no tengo.

    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está cantidad indecente que tengo no es solo culpa mía, que conste!!! Muchos me han llegado por las Beauty Boxes :)

      Eliminar
  11. Yo el Cherry lo uso en verano (:

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que es uno de los mejores balsamos que he probado!!besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo el Cherry y me encanta, saludos!

    ResponderEliminar
  14. no los he probado, pero tengo que hacerlo

    ResponderEliminar
  15. No lo he probado, pero todas lo recomendáis .El caso es que a mi me duran horrores, y nunca se me gastan, así que no lo compraré hasta agotar el mio de Liposan, que por cierto, está riquísimo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. carmex y letibalm son las mejores, jajaj yo tambien tengo mil vaselinas jaja un besazo

    ResponderEliminar
  17. He oído críticas muy buenas de Carmex, aunque no conocía la versión Cherry, que me ha encantado. Tengo que probarla. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. No lo he probado pero lo tendré en cuenta
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.