Sign of Love, una gran campaña de Lush - My Cosmetic Art
.
.

12 feb. 2014

Sign of Love, una gran campaña de Lush

Buenos días queridas artistas. Seguimos en la semana de San Valentín, y quiero hacerme eco de una maravillosa campaña que está llevando a cabo Lush a nivel internacional, que es más que digna de mención, y a la que me quiero unir y apoyar.

Sí, lo sé, hablo muchísimo de Lush, pero a estas alturas ya sabréis que siento devoción por la marca, no solo por sus productos hechos a manos y a base de ingredientes frescos y naturales (en la medida de lo posible), y huelen todos tan bien... y para mí eso es imprescindible. Pero es que además tiene una ética magnífica, bien posicionada y con la que me identifico: el reciclaje, el respeto a los animales, la fabricación a mano y en Europa, los ingredientes naturales, y ahora además la defensa del "amor entre todos y para todos".

Desgraciadamente, hay pocas cosas de las que podemos presumir últimamente en España en lo que a nivel social y legislativo ser refiere, y sino mirad lo que está pasando con la Ley del Aborto de Gallardón. Pero si en algo estamos a la cabeza en el mundo es en el reconocimiento de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). A nivel social aún somos un poco obtusos, pero al menos están reconocidos por las leyes. Desgraciadamente esto no es así en todo el mundo, y sin ir más lejos, Rusia acabada de promulgar una ley por la que se prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre menores". De manera que para el colectivo LGTB en Rusia está prohibido "propagar" su orientación sexual en público. Además el término "propaganda" es muy ambiguo, lo que deja la interpretación de la ley al juicio de cada una, suponiendo un incremento de la violencia hacia ellos. 

Además está el hecho de que durante este mes de Febrero se esté celebrando en Rusia los Juegos Olímpicos de Invierno, lo que ha suscitado más críticas por parte de la comunidad internacional, y la preocupación de muchos atletas homosexuales que acuden a participar a estos juegos en Rusia. 

Para manifestar el apoyo hacia el colectivo LGTB Lush ha creado una campaña por la que se han dedicado a recoger firmas en sus tiendas que serán entregadas en las embajadas rusas de todo el mundo el día 14 de febrero, y así defender la internacionalidad del amor a todos los niveles. Pero si no podéis ir a firmar (a mi no me da tiempo) podéis apoyar la campaña por medio del hashtag #signoflove,  colgando una foto con un triángulo rosa pintado en las Redes Sociales. Yo me uno a la causa.


En el espacio web All Out que han habilitado podéis ver las aportaciones de muchas personas a la causa.


GRACIAS A TODAS POR LEER Y POR VUESTROS COMENTARIOS. UN ABRAZO.

9 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro de tenerte entre mis blog favoritos...
    Además de aportarnos información útil eres un solete!
    Totalmente de acuerdo con tus principios, y con los de Lush, con todos. Ahora que está tan de actualidad el recorte de nuestros derechos básicos como mujeres... no permitamos que suceda lo mismo con el colectivo LGTB aunque sea en otros países, hay que luchar en contra de la discriminación y el sufrimiento innecesarios SIEMPRE y en TODAS partes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais Alba, que cosas me dices, ¡qué me pongo colorada! Jiji. Gracias guapísima. La verdad es que con las injusticias me enciendo... Tengo ya en mente el Día de los Derechos de la Mujer, que es el mes que viene.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Muy buena iniciativa.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. buenísima campaña, dí que sí!

    ResponderEliminar
  5. Una buena iniciativa, ya la conocía por las redes sociales de lush y por la página web :)

    Besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la iniciativa, ya te vi en instagram. 100% de acuerdo con todo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una campaña estupenda, te sigo! saludos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta lush y su iniciativa y su mascarilla cupcake y sobre todo TÚ!!!!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.