Protect & Oil de Beauty Protect ¿Os atrevéis con los aceites para el cabello? - My Cosmetic Art
.
.

21 feb. 2014

Protect & Oil de Beauty Protect ¿Os atrevéis con los aceites para el cabello?

Buenos días artistas. Ya es viernes así que toca disfrutar del fin de semana. Pero antes y como ya os adelantaba ayer en las Redes Sociales (por cierto, sabed que My Cosmetic Art ya está en Facebook), hoy quiero hablaros del Protect & Oil de Beauty Protect, que hemos recibido este mes con Birchbox.

Últimamente se están viendo en el mercado muchos productos en formato aceite, no solo tratamientos para el pelo, sino también para la piel e incluso para la cara. Sé que muchas sois reacias a estas texturas por tener el cabello o la piel grasa o mixta (yo tenía los mismos reparos), pero los aceites han avanzado mucho en cuanto a su formulación, hasta el punto de que incluso estas pieles que tradicionalmente no se podían beneficiar de las propiedades de los aceites ya pueden disfrutar de su textura y de sus múltiples beneficios. Pero este es un tema que trataremos en otra ocasión, ahora vamos a hablar de Protect & Oil.

Como os decía era reacia a probar este tipo de productos en un principio, porque pensaban que dejarían el pelo graso. Si no recuerdo mal uno de los primeros aceites de este tipo que llegaron a España (o al menos que yo fui consciente de ver), fue el Beauty Hair Elixir de Salon Hits (como veis incluso en el nombre evitan la palabra aceite). Lo puede probar y reprobar porque entre los múltiples empleos que tuve al finalizar la carrera fue el de promotora de productos de Salon Hits en una gran superficie. La verdad es que me gustaron mucho los resultados, el olor, la textura... y tras el de Salon Hits probé unos cuantos más, con el denominador común de tener todos ellos importantes concentraciones de Aceite de Argán, y con resultados similares y satisfactorios. 

Mi caballo no es exactamente graso, al menos no ahora, ya que gracias al champú Como Nuevo del que os hablé antes de ayer lo tengo bastante equilibrado, de manera que estos productos no están en mi rutina diaria de cabello, pero si confieso que me gusta tener siempre alguno a mano por tres razones: 
  • Para utilizarlos tras el champú en seco, que absorben tanto la grasa que muchas veces dejan el cabello un poco acabado, así que aplico unas gotitas de uno de estos productos y algo de brillo recupera (este dúo es ideal para las prisas o para los días tontos y perezosos).
  • Es un aliado fabuloso para cuando el pelo se ve un poquito apagado y queremos una solución rápida, de nuevo unas gotitas en seco, un recogido bonito o desenfadado (en un moño "mal hecho" aplicado un poquito en las puntas queda estupendo), y listo.
  • Cuando necesito un extra de hidratación lo aplico tras lavarme el pelo, cuando aún está húmedo. Secador y pelo hidratado y brillante.

Como os digo, una vez cogido el truco de la cantidad necesaria para cada tipo de cabello (los grasos unas gotas especialmente en las puntas, los secos se pueden permitir usar más), son productos que tienen muchas posibilidades además de aportar múltiples beneficios al cabello: hidratación, nutrición, brillo, reparación...


La opción que ofrece Beauty Protect y que gracias a Birchbox podemos probar, ya que no se puede conseguir en España de otra manera (aunque Internet a día de hoy nos lo trae todo), es realmente interesante. Es ligero, más que otros que he probado (salvo la versión Light del aceite de Moroccanoil) y su olor realmente agradable, como si tuviera un toque de vainilla. es el mismo olor que el de su compañero de marca el spray "acondicionador" Protect & Detalgle. Con unas gotas sobre el cabello mojado basta incluso para una melena larga como la mía, y el resultado es un pelo brillante, suave e hidratado, muy bonito. 

Además este aceite protege del calor e incluso de los rayos ultravioleta, lo que le hace una opción muy interesante para el verano, para hidratar el cabello sometido a la sal y el cloro, y para protegerlo del sol. Además me encanta el packaging, con dosificador pero alejado de los botes y frascos de cristal que suelen tener los aceites de argán. Por no hablar de su original logo alado. No tiene parabenos y además es un producto que no está testado en animales.

El formato original de 118 ml que podéis encontrar en la tienda online de Birchbox tiene un precio de 19 €.

¿Os animáis con los productos de aceite de argán?

GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.
FELIZ FIN DE SEMANA.

15 comentarios:

  1. Este en concreto no lo he probado, pero si otros de otras marcas y me han ido bastante bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si me animo. Bsos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los aceites para el pelo! Dan una luminosidad increíble, a parte de dejarlo sedoso y con un aroma buenísimo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan! yo siempre antes de lavarme el pelo me hago una mascarilla con varios aceites y para después del lavado en las puntas también lo uso y genial, para las que lo tenemos seco es un must

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo Orofluido como producto de acabado y me va genial, no me engrasa ni apelmaza el cabello. Y para el rostro (tengo la piel mixta grasa) utilizo Bio Oil y tampoco he tenido problema. Antes tenía más reparos pero es cierto que han avanzado mucho. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. A mi los aceites del cabello me encantan, la suavidad y el brillo que me aportan me gusta mucho, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que los uso, como producto de acabado, en las puntas son lo más! Y en verano, siempre viajan conmigo.

    ResponderEliminar
  8. desconocia que también puede funcionar como protector del calor y de los rayos ultravioleta. Está genial!

    ResponderEliminar
  9. Este no lo he probado, ahora estoy usando uno de Kosswell

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los aceites capilares pero no lo he probado. Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan mucho los aceites capilares, pero los 100% naturales que he probado, el de coco y argán, no me han ido bien. Este del que hablas tiene una pinta estupenda.

    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo sí que me atrevo! Soy fan desde que salió al mercado del Oro Fluido y me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Este en concreto no pero si suelo usar aceites para el pelo y a mi me vienen genial.
    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  14. Nunca los he probado pero sí que me atrevería. Es cuestión de saber cómo aplicarlos, como bien dices.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.