Patrick Demarchelier + Jennifer Lawrence + Dior = ... - My Cosmetic Art
.
.

28 feb. 2014

Patrick Demarchelier + Jennifer Lawrence + Dior = ...

Buenos días artistas. Ya estamos a viernes y el fin de semana lo rozamos ya con los dedos. A disfrutarlo como más nos apetezca. Además toca Oscars, y este año voy a verlos (o escucharlos) en directo, que hace mucho tiempo que no lo hago. Eso sí, de hace unos años a esta parte mis compañeros de la facultad, como buenos comunicadores audiovisuales hacen la pertinente porra de los ganadores, y este año no tengo clara ni una sola categoría. Bueno, la de mejor director más o menos, y me duele en el alma mi elección. Este año me he pimplado ya 6 películas de las que van a los Oscar (estoy convenciendo a mi chico para ver esta noche la séptima, pero veo la cosa difícil). La última fue el miércoles, Doce años de esclavitud, y... ¡puf! A ver, no es que sea dura, es tan trágica que no deja respirar, y terminas por salir de la historia (al menos yo tuve que desvincularme). Cada plano (muchos de ellos muy largos, cargantemente largos, me recordaba a Muerte en Venecia) de la película es dramático, hasta el punto de hacer la película casi plana. SPOILER>>> Hasta el final feliz y esperado es trágico. <<<SPOILER. Pero lo dejo aquí, porque como me lean mis compis de la universidad me van a dejar de hablar, y como sabéis, para gustos los colores.

Y hablando de los Oscar os voy a hablar de una de las chicas de moda, de Jennifer Lawrence que se convirtió en la nueva Miss Dior, desbancado a Natalie Portman. Me encanta Jennifer Lawrence, en todas sus facetas, pero reconozco que Natalie Portman me convencía como Miss Dior, tan dulce... Lawrence es fresca, divertida y espontánea, no creo que la dulzura sea una de sus facetas más explotadas (y creo que por eso me gusta tanto). Dior quiere llegar al público más joven por lo visto.



No obstante, no me sorprendió nada verla como imagen de la marca, ya en la gala de los Oscar del año pasado lució un vestido que emulaban a los diseños más clásicos de La Maison, muy bonito, y que le jugó una mala pasada cuando subió a recoger su (en mi opinión merecido) Oscar a mejor Actriz por El lado bueno de las cosas. Este año lució otro vestido de Dior en la entrega de los Globos de Oro (de nuevo se lo llevó a actriz secundaria por La gran estafa americana), un modelito sencillo y estupendo muy parodiado en Twitter. El caso es dar que hablar. Al final Lawrence ha firmado tres años más de contrato con la casa francesa, durante los cuales en las grandes ocasiones solo podrá vestir Dior, Dior y más Dior (seguro que a muchas de nosotras no nos importaría).


La última campaña de Dior, que se desveló hace pocos días, la firma nada más y nada menos que uno de los fotógrafos de moda más emblemáticos de todos los tiempos (y uno de mis favoritos): Patrick Demarchelier, que desde los años 70 ha realizado imágenes ya icónicas, publicando en las cabeceras de moda más importantes del mundo, realizando portadas y portadas para Vogue o Harper's Bazzar, firmado el calendario Pirelli en su edición de 2005, realizado innumerables campañas publicitarias con YSL, Louis VuittonChanel, Dior, Cartier (todos los grandes, por atajar), ha fotografiado a la realeza europea... y todo con un estilo elegantísimo y haciendo que sus modelos destilen feminidad por los cuatro costados. 

Y sin embargo en esta sesión Jennifer Lawrence tiene cierto rollito andrógino que me encanta, pero que creo que queda ligeramente ensombrecido por el exceso de Photoshop en algunas fotografías. No me malinterpretéis, me encanta el Photoshop, soy defensora del programa de Adobe que tantos quebraderos de cabeza me ha dado, para crear imágenes bellas (ojo y como os digo siempre, crear imágenes, no retratar la realidad, "para eso existe el fotoperiodismo", no es el cometido de la fotografía de moda y publicidad). Pero el Photoshop no se tiene que notar, y en este caso en la piel se les ha ido de las un poco de las manos, al menos en las fotografías en color. Creo que si el cometido es dar un aire joven y fresco a la marca el exceso de Polvo y rascaduras en la piel de una mujer de 23 años aniña la imagen y le resta no credibilidad, pero sí quizá impacto. Aún así las fotos son preciosas.


Los retratos son espectaculares, Demarchelier es un auténtico maestro de la fotografía en blanco y negro. 

¿Qué os parece la campaña?

GRACIAS A TODAS POR LEER Y COMENTAR. PASAD UN FELIZ VIERNES.


7 comentarios:

  1. me encanta jennifer

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan bonitas!! Dior es demasiado caro para gente joven creo yo jajajajajajaja
    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un par de caprichitos como oro en paño :)

      Eliminar
  3. fíjate que yo la he visto más favorecida en otras imágenes, por mucho photoshop que tenga jeje

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las imágenes que están publicitando. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajo con Photoshop y el programa me gusta, pero en este caso es demasiado. Yo creo que las fotografías serían más bellas con los rasgos y la piel más marcada.
    A veces parece que los defectos son algo que hay que borrar, pero yo opino que son bellos y dan carácter.

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.