Sephora lanza tizas pastel para dar un toque de color al cabello - My Cosmetic Art
.
.

27 ene. 2014

Sephora lanza tizas pastel para dar un toque de color al cabello

Hola queridas artistas. Espero que hayáis pasado un feliz fin de semana y que tengáis las pilas bien recargadas para afrontar bien este lunes y toda la semana (a mi me esperan días de estudio largos y tediosos amenizados el viernes por mi cumpleaños :) ).

La primera vez que me teñí el pelo tenía 16 años, y me lo teñí nada menos que de morado (creo recordar que a mi abuela no le gustó nada). La verdad es que era un color genial y de hecho durante los años de la universidad volví a él, pasando por caoba, negro, burdeos... al final no sabía de qué color era mi cabello al natural. No obstante teniendo el pelo castaño oscuro poder utilizar ese tipo de colores requiere decolorar el pelo y teñirlo constantemente para que el color pertenezca bonito, y no pasar por una inmensa paleta de colores que van desde un lila bastante feo hasta un naranja apagado y poco favorecedor. Pero me gustaba mucho, y me sigue gustando, pero ahora no estoy por la labor de someter a mi pelo a esos tratamiento (tendré ocasión en poco tiempo me temo, las canas están ya abriéndose camino en mi cabeza), ni a comprometerme con esos colores tan chulos pero poco apropiados en determinadas ocasiones.

De manera que no es de extrañar que me haya sentido atraída por ciertos productos que prometen dar esos colores a nuestro cabello sin tener que casarnos temporalmente con ellos, ya que con el lavado desaparecen (o en un par de ellos). Así que me lancé aprobar la última tiza que ha salido al mercado de la mano de Sephora: la Craie Pastel por cheveux, (Tizas pastel para el cabello).

Su uso es sencillo: aplicar directamente en el pelo creando mechones a nuestro antojo. Y para un resultados más intenso se puede utilizar con el pelo mojado.


Como podéis comprobar la presentación es una monada: los típicos envases negros de Sephora, con la tapa transparente que nos permite ver el producto y su color, y que cierra perfectamente a rosca. Su precio es de 8,90 € y contiene 3 g. Me hice con la rosa el pasado miércoles, y aún no estaban expuestas en la tienda. Le pregunté por ellas a una de las dependientas y me lo sacó directamente del almacén.

No suelo hacer críticas negativas de los productos que pruebo, si algo no me gusta no hablo de ello y ya está, pero en este caso no puedo dejar de relatar mi experiencia con la tiza. Y es que es eso, una tiza, y tiene su misma duración. Lo aplicas en el pelo y cuanto algo roza la parte coloreada (el mismo viento) el color desaparece por completo, dejando simplemente brillantina muy pequeña, que queda bien pegada tanto al cabello como a la piel, pero del color ni rastro.

Antes de quedarme con esta única experiencia decidí utilizar con el cabello mojado. Tras lavármelo realicé unas cuantas mechas en la parte superior del cabello (a conciencia, dejé bien impregnado el pelo de tiza rosa) y procedí a secarlo. En cuanto pasé un peine de nuevo el color desapareció, dejando tan solo la brillantina que me ha acompañado un par de días. 

La única forma por la que he conseguido que el color durase un poco ha sido mojando la tiza directamente y aplicando mechas sobre el cabello recogido. Logré no tocarme la cabeza mientras estudiaba y ahí se quedaron dos horas, pero en cuanto me puse el corro de lana para salir a la calle adiós color.

De manera que la única utilidad que les estoy viendo a estas tizas de Sephora son para alguna sesión de fotografía de maquillaje y peluquería de fantasía, no obstante no sé como se comportarán en cabellos rubios por ejemplo, o aplicando quizá algún tipo de fijador sobre el color (lo intentaré así por si acaso). Por mi parte continuaré buscando algún producto que me permita dar un poco de color esporádico a mi pelo sin comprometerlo, de hecho estoy pensando en hacerme con una de las "tizas" de L'Oreal. ¿Vosotras habéis probado algún producto de este tipo? 

GRACIAS A TODAS POR LEER Y POR VUESTROS COMENTARIOS. UN ABRAZO.

15 comentarios:

  1. No las he usado, si que he visto algo parecido en paginas chinas pero es algo que no me llama la atencion. En todo caso las veo caras para el resultado que dan.

    ResponderEliminar
  2. a mi no me han llamado nunca estos productos, es que es lo que comentas, creo que al mínimo suspiro se va esfumar todo... si no penetra bien en el pelo no creo que aguante mucho. Gracias por informarnos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues vaya...yo no me gasto casi 9€ para que se vayan con nada...Un besote

    ResponderEliminar
  4. Uuuff vaya desperdicio de dinero entonces...la verdad es que la marca sephora no me da mucha confianza en cuánto a temas de pelo se refiere, aunque sea en plan "maquillaje" para el pelo. Yo no he probado ningún producto así en mi cabello pero siempre me ha llamado la atención. Quizá si luego aplicas un poco de laca dure más..aunque parece que ni con esas jeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Después de aplicarlas en seco has probado a usar laca??? Yo tengo una tiza de este estilo pero de Essence y en las instrucciones pone que es lo que hay que hacer.
    A mi la de Essence me dura hasta que me lavo el pelo.

    Ya me contarás si el truco te ha servido de algo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues qué chasco! Bueno, es lo que tiene la cosmética, que a veces te arriesgas con algo y haces todo un descubrimiento y otras veces te quedas con un producto que no vas a utilizar para nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención y las he visto de otras marcas, desde luego esta queda descartada. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Ya venía pensando en que es un producto que no me iba a emocionar demasiado y con tu review ha sido el remate a mi convencimiento. Por cierto, yo he llevado mechas verdes!! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. la presentación es muy bonita, pero no me llama la atención de todas formas gracias por compartirlo, :))) bss

    ResponderEliminar
  10. A mi si me llama la atención, por lo mismo que a ti, no me apetece tener que decolorarme mucho el pelo y teñirlo a menudo... el problema con este formato es que ya de por si me parece un poco patata, pero quizás si sea cuestión de aplicar laca encima. Si lo pruebas ya nos contarás.
    Y muchas gracias por la entrada porque no sabía que las había sacado Sephora.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la idea, pero creo que la tiza resecaría mucho el pelo, así que no me atrevo con ella,
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustaria probarlo pero si no se si van a funcionar muy bien mejor casi q espero

    ResponderEliminar
  13. El envase me encanta, pero no se si me haría esto en el pelo, soy mú clásica :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La idea me parece divertida, pero nose yo si me lo haria... Entro en lo ofi con mechones rojos y flipan

    ResponderEliminar
  15. creo que essence sacó el año pasado unas color rosa, me gusta el efecto pero yo no me atrevo con esos colores jajaja

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.