NaturaBox DIY, una beauty box especial - My Cosmetic Art
.
.

11 ene. 2014

NaturaBox DIY, una beauty box especial

Buenos días queridas artistas. ¿Cómo nos hemos levantado hoy sábado? Espero que hayáis podido dormir y descansar todo lo que os apeteciera y más. Yo por mi parte mi vida se reducirá en el próximo mes a estudiar, dormir y sacar un ratito para contaros cosas, jeje. Sé que no lo voy a cumplir...

Hace unos días os enseñaba en Instagram una fotografía de una cajita mensual desconocida para muchas. La encontré divagando por la red y la curiosidad me pudo, así que pedí una para probar como iba la cosa. Esta beauty box tiene el nombre de NaturaBox, y tiene la peculiaridad de que los productos los tenemos que hacer en casa, es un DIY cosmético, bueno, más o menos, a base de ingredientes naturales en la medida de lo posible. Vamos a verla porque no tiene desperdicio.

¿Cómo funciona? Pues como cualquier cajita mensual: nos suscribimos y mes a mes recibimos en casa una caja (más pequeña que el resto de las Beauty Boxes y no es de cartón duro) con los ingredientes y los envases necesarios para hacer 5 productos cosméticos en casa. ¿Verdad que despierta vuestra curiosidad? Eso sí, las instrucciones están en su página web, no vienen dentro de la caja, tan solo encontramos una tarjeta (de papel, no de cartulina dura) con el contenido de la caja, sin más. A continuación os muestro el contenido de la caja y el producto ya fabricado:

Exfoliante de manos Green Apple.


Como veis los ingredientes están perfectamente diferenciados en sus correspondientes bolsitas, bien identificados y en las cantidades exactas que se tienen que mezclar. Además nos facilitan el envase etiquetado para introducir el producto terminado. Este primero es un exfoliante de manos, para lo que nos envían los siguientes ingredientes: Bentonita emulsionante natural, aceite de oliva BIO, Semillas de amapola, ácido cítrico, Tocoferol (vitamina E) y Esencia de manzana. Ingredientes naturales que tan solo tenemos que mezclar (bueno en este caso había que calentar un poco de agua y mezclarlo con el emulsionante, pero en la web vienen los pasos a seguir detalladamente, no es nada complicado). Se tarda unos 5 minutos en hacer el producto, y listo para usar, tan solo es necesario un recipiente apto para microondas (yo utilicé una taza de café), y una cucharilla. Huele bien, manzana verde y deja las manos suaves e hidratadas. Es agradable.

Sérum capilar Nutrice.


En este caso tan solo había que mezclar los ingredientes: Glicerina vegetal (que venía dentro del votecito), aceite de castor, aceite de soya, extracto de bambú, proteína de trigo, esencia natural de coco y Geogard (conservante permitidO en cosmética natural, BIO y ECO). El resultado es un aceite muy denso y con un fantástico olor a coco. Aún no lo he utilizado pero tened por seguro que lo haré.

Mineral Eye Shadow


De nuevo mezclar dentro del tarrito y listo. Sus ingredientes son: Dióxido de titanio, almidón de maíz, pigmento mineral y Mica Gold. El resultado es un pigmento suelto, bonito, de un color discreto que se puede utilizar a diario, con sutiles puntitos brillantes de purpurina. Muy chulo, estoy gratamente sorprendida con este producto. Eso sí, hay que asegurarse de que queda bien mezclado para que no deje trazos blancos al aplicarlo.

Iluminador facial Girl Actitud.


En este caso también era necesario tirar de microondas para derretir la cera de abejas. Sus componentes son cera de abejas, aceite de ricino, dióxido de titanio, mica mirror, esencia natural y Tocoferol. El envase que acompaña a este producto es un stick, pero que sin embargo se queda corto, no cabe toda la mezcla (ni la mitad si quiera), así que utilicé un tarrito de muestras de Lush vacío que tenía guardado. El resultado es un iluminador rosado muy bonito y sutil pero bastante graso, así que no es apropiado para todas pieles. 

Limpiadora facial sólida Flower Spices


Este producto con forma de jabón venía ya hecho. No me he atrevido a utilizarlo porque detesto como huele, se supone que el aroma es floral pero yo no percibo ni una sola nota floral, realmente no sé si está en mal estado o tiene que oler así... En la caja no viene ninguna información sobre ella, así que de nuevo toca visitar la web. Está hecho a base de algas laminarias, mucílagos, arcillas, polvo de frambuesa y semillas de lino.

Y ahora vamos con la valoración: me parece una idea bonita, y sinceramente me lo pasé bien mezclando los productos, pero creo que la esencia del DIY es que las cosas resultantes tengan cierto toque personal, un poco de creatividad, que en este caso no existe. Entiendo que en este tipo de productos está bastante limitado este punto, pero tal vez poder elegir el olor del exfoliante de manos o el color de la sombra de ojos puedan aportar ese punto. Por otro lado creo que guardan un buen equilibrio (y difícil por cierto) a la hora de incluir productos cosméticos y de maquillaje.

Algo que no me ha gustado nada, y que me parece muy importante es la presentación. La caja no es dura, la tarjeta como os digo está impresa en papel, y el diseño gráfico es inexistente, da la sensación de que las etiquetas y la tarjeta están hechas con Power Point. Me encantan los productos que prestan atención a los detalles, y creo que en cosmética las buenas presentaciones son imprescindibles, porque el mercado está saturadísimo, y por donde un producto va a entrar primero es por los ojos. No me gusta nada hacer malas críticas, sabéis que no suelo hacerlas pero fue algo que me disgustó porque creo que le resta calidad al producto.

También se echa en falta más información del tipo de la caducidad, el modo de conservación (son productos naturales y suelen durar menos que los que tienen muchos conservantes), o de la cantidad y el valor de los productos, así como un poco de información sobre los ingredientes.

No obstante como os digo es una experiencia cuanto menos divertida y fácil de ejecutar, dándonos la oportunidad de utilizar cosmética realmente hecha a mano (y por nosotras mismas), y puede ser incluso educativa ya que vemos cada uno de los ingredientes por separado, . Además se puede probar sin necesidad de suscribirse y el precio de la caja ronda los 15 €. A la hora de valorar el precio tened en cuenta que no funcionará como otras cajas de belleza, que en muchas ocasiones ofrecen un servicio de marketing a un marca cosmética, y esta última simplemente cede el producto. En este caso lo que nos envían son ingredientes.

¿Qué os parece la idea?

GRACIAS A TODAS POR LEER Y POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS. ESPERO QUE PASÉIS UN FANTÁSTICO FIN DE SEMANA.

13 comentarios:

  1. Hola!!

    Feliz sábado!! :) Yo no estoy en ninguna cajita mensual, pero me gustaría encontrar alguna, aunque a mí los productos naturales no me llaman demasiado. Pero es muy original, además está muy bien que venga en bolsitas para que lo mezcles tú.

    Besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  2. curiosa es un rato, jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado la atención la cajita aunque creo que no me suscribiria por que soy muy vaga para hacerlo jaja besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que chuli! Con lo que me gustan a mi los diy y la cosmetica, me Pirra esta cajita!

    ResponderEliminar
  5. Ya la he visto antes y es verdad que me llama la atencion poder hacer mis propios cosmeticos, tiene que ser muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. Llama mucho la atención esta caja.
    Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece participar! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo también la descubrí hace poco y me encantaría probarlo, me parece muy diferente y muy interesante que sean ingredientes naturales.
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  8. me parece original! pero bueno de poquito irán creciendo y mejoraran
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, tiene buena pinta.bss

    ResponderEliminar
  10. es interesante la cajita... pero yo por ahora no me suscribiría...

    ResponderEliminar
  11. Ya la había visto hace tiempo pero no me llamó el tener que estar haciendo los cosméticos....más que nada por falta de tiempo. Bsos

    ResponderEliminar
  12. curiosa gracias por compartir! besitos

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.