FELIZ NAVIDAD (Sesión fotográfica I) - My Cosmetic Art
.
.

24 dic. 2013

FELIZ NAVIDAD (Sesión fotográfica I)

Buenos días queridas artistas. Hoy es Nochebuena, y lo primero que quiero hacer es desearos una velada estupenda, sea como sea: tradicional con la familia, o con los amigos, si habéis deseado saltárosla que os lo paséis bien, y si alguna tiene que trabajar mucho ánimo. Yo en breve partiré a tierras toledanas porque hoy toca con la familia de mi chico.

Pero no podía dejar de venir a contaros alguna cosita, lo que pasa es que hoy como es una noche especial, quería que fuera una entrada especial, os voy a contar una bonita historia. Muchas veces os he dejado caer que me dedico un poco a la fotografía. Bueno, no sé muy bien como llamarlo, no me da de comer aunque hago algún trabajillo mal pagado de vez en cuando. Pero lo que más me gusta es hacer mis propios proyectos; bueno nuestros, no trabajo sola. Hace ya tres años estudié Fotografía de Moda y Publicidad y, caprichos de la vida, congenié muy bien con tres chicas que curiosamente habían estudiado mi misma carrera en mi misma facultad y durante los mismos años que yo. Tras terminar los estudios comenzamos a trabajar juntas en nuestras propias editoriales y proyectos y descubrimos que lo hacíamos bien, incluso con el paso del tiempo sabíamos lo que unas y otras queríamos, a pesar de ser diferentes nos complementábamos perfectamente, éramos un mismo cerebro. Montábamos sesiones de arriba a abajo: estilismo, maquillaje, iluminación, elección de modelo, edición... de una misma sesión aparecían fotografías tan diferentes, con puntos de vista tan distintos... Tras tres años de trabajar juntas, unas veces con más actividad y otras con menos hemos evolucionado tanto que casi no nos lo creemos, y no sabemos a donde llegará lo nuestro, pero tenemos claro que, a pesar de que ahora ya solo somos tres, queremos tirar con esta cosa a la que llamamos f Studio hacia delante, con nuestros escasos recursos pero con la imaginación por bandera.





Pues bien, hoy quería enseñaros uno de esos trabajos que realizamos hace dos años con la idea de felicitar las navidades a todos los amigos, familiares, modelos... que nos han apoyado y nos animado durante este tiempo. Algunas de mis queridas artistas habéis visto un pequeño anticipo ya. Se trata de una sesión de Beauty, de maquillaje. No es un maquillaje para salir a la calle, es un maquillaje de fotografía, que nuestra querida Paula, la persona que ha maquillado a todas (o a casi todas) y cada una de las chicas que han pasado por delante de mi objetivo hizo, y que le quedó espectacular.

Son fotografías que llevan bastante trabajo de procesado, me quedaron bastante irreales, pero al fin y al cabo quería llegar a eso. No obstante me centraré en el maquillaje que realizó Paula, y lo describiré lo mejor posible.
  • En primer lugar utilizó un corrector de ojeras compacto para tapar bien las imperfecciones porque la luz lo saca todo a la vista y porque así nos ahorrarnos mucho curro de Photoshop, aunque tengo que decir Debh Rual, nuestra modelo, que ha trabajado muchísimas veces con nosotras, es fantástica y a penas necesita retoque en la piel. 
  • Tras el corrector aplicó una buena capa de fondo de maquillaje tono Urban (DNI Make Up). Cuando se trabaja con flashes y a pesar de que los nuestros no son especialmente potentes, es necesario aplicar mucha base, ya que la luz literalmente "se come" el maquillaje. 
  • Por supuesto también es necesario el uso de polvo translúcido (yo llevo siempre un estuchito de Maderas 18 Translúcido en la bolsa de la cámara), para matificar bien la piel; este punto también nos ahorrará mucho Photoshop.
  • Ojos: la línea superior la realizó en azul oscuro, y dibujó una banana en cerrado en el mismo tono (concretamente Laguna de DNI Make Up), y la decoró con mucho glitter azul oscuro. En esta ocasión no utilizamos pestañas postizas, simplemente máscara de pestañas Ultra Black de Bourjois.




  • Los labios están perfilados con lápiz azul y luego maquillados con mucha purpurina.
  • La cenefa del rostro se hizo utilizando unas medias caladas con motivos florales. Se colocó sobre la cara de la modelo a modo de plantilla y se maquilló en primer lugar con sombra azul y más glitter (no os podéis imaginar la cantidad de purpurina que sacamos de todas partes aquel día).
Los copos de nieve que lleva en el pelo no son otra cosa que adornos de Navidad cogidos con horquillas.

Y este fue el resultado.




Hoy por mi parte esto es todo. Este como os decía es un trabajo antiguo, desde entonces hemos evolucionado bastante. No obstante creo que nos quedó bastante bonito, que el trabajo de maquillaje de Paula fue espectacular, como siempre, y son unas fotografías de las que nos sentimos muy orgullosas. Espero presentaros pronto nuevas fotografías.

GRACIAS A TODAS POR LEER Y POR VUESTROS COMENTARIOS. 
!!Y FELIZ NAVIDAD!!

12 comentarios:

  1. Igualmente wapa ¡Feliz Navidad!
    Sigue adelante con esas sesiones fotográficas, las de esta entrada me gustan mucho son muy originales.
    besins

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad.Te sigo del grupo BEE

    http://bellayconestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué sesión tan bonita!! Las fotos son de una buenísima calidad y estás guapísima (si eres tú :P) ¡¡Feliz Navidad!!
    Besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo NK Girl :) Yo hice las fotos

      Eliminar
  4. A mi me encanta la fotografia y no me pueden gustar más vuestras fotos son preciosas! feliz navidad guapa besitos

    ResponderEliminar
  5. Es un trabajo impecable! tanto vuestra parte de fotografía como el trabajo de Paula maquillando, me ha dejado con la boca abierta! (literal!)

    Estoy muy de acuerdo en el uso de los polvos translucidos, son geniales para fijar cualquier maquillaje y en fotografias es un básico!

    Me ha encantado esta sesión, me encantará seguiros allá donde vayais, (facebook, blog etc) si tenéis una página (he buscado links pero no los he visto) avisame porfi porque no me lo quiero perder.

    Sois unas artistazas todas!

    Feliz navidad guapisima! que disfrutes estos dias con lo tuyos y supongo que nos leeremos a la vuelta.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Puedes seguirnos en http://fstudiofotografia.blogspot.com.es/

      También en Flickr puedes ver nuestros trabajos (tenemos pendiente actualizarlo un poco) http://www.flickr.com/photos/fstudiofotografia/

      Y también en mi Flickr personal, teneís un icono en la columna derecha: http://www.flickr.com/photos/elenapl/

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  6. son unas imagénes preciosas, os felicito!

    ResponderEliminar
  7. No he podido comentar hasta que no he vuelto de mi retiro sin cobertura ni internet ^^ me encanta esa sesión y me ha encantado tu post navideño! el 2014 seguro que nos trae muchas más sesiones, de esas que nos gusta maquinar en fStudio...
    un besazo artista!

    ResponderEliminar
  8. Es simplemente precioso. A mí también me encanta la fotografía, aunque yo lo hago en plan amateur totalmente, y aún así lleva trabajo, así que esto ya me puedo imaginar... Y si encima dices que habéis evolucionado ni me puedo imaginar las maravillas que hareis. Sube alguna!!!
    Un besín!!

    desayunoconarbeyos.wordpress.com

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.