Un trocito de la Provenza francesa en Madrid con Le Petit Marseillais - My Cosmetic Art
.
.

4 oct. 2013

Un trocito de la Provenza francesa en Madrid con Le Petit Marseillais

Buenos días!! Estoy ilusionadísima con la entrada de hoy, porque ayer tuve la oportunidad de asistir a un evento organizado por Le Petit Marseillais junto con mi amiga y compañera de la facultad Nerea,blogger de Blue Dressed Doll a la que no veía desde principios de verano, así que pasé una tarde fabulosa, entretenida y en buena compañía.

Con motivo de su tercer aniversario en España, Le Petit Marseillais organizó una merienda y un taller de diademas de flores naturales, preciosas y típicas del Sur de Francia; fue como traer un trocito de la Provenza al centro de Madrid. Por supuesto nos mostraron algunos de sus productos estrella, que tendremos la oportunidad de probar en casa gracias a un detalle que nos dejaron al terminar el evento ¿os lo cuento todo?




Todas conocemos Le Petit Marseillais, son productos al alcance de todos los bolsillos hechos a base de las flores y plantas más emblemáticas de la Provenza francesa: lavanda, manzana, olivo, amapolas... Hace ya tres años que la emblemática firma llegó a España ofreciendo la combinación de ingredientes y recetas de belleza tradicionales del Sur de Francia, con una gama de productos amplia y sencilla que nos transporta al campo, a la naturaleza.

Para celebrarlo Le Petit Marseillais lanza el exclusivo pack "Petit Aromas": una selección de productos para cuidar la piel y el cabello que capturan la esencia mágica, los aromas y los ingredientes provenzales. ¿Queréis ver su contenido?



  • Gel de ducha de de amapola y leche de algodón: combinación de amapolas y algodón, único por su suavidad, que dan lugar a una leche vegetal enriquecida con lípidos y con propiedades nutritivas. Genera una espuma ligera que libera una deliciosa fragancia. Este gel es exclusivo de este pack y contiene 250 ml.
  • Champú con extracto de manzana y hoja de olivo: para un pelo fuerte y brillante, está indicado para cabellos normales. El extracto de manzana aporta una fragancia fresca y la hoja de olivo es rica en antioxidantes y tiene propiedades calmantes, relajantes y nutritivas. El resultado es un pelo suelto, desenredado y fácil de peinar. Contiene 300 ml.
  • Bálsamo nutritivo con Karité de almendras dulces y Aceite de Argán: indicado para la hidratación de las pieles más secas, reúne tres ingredientes extraídos de las recetas de belleza tradicionales del mediterráneo: Karité, Almendras Dulces y Aceite de Argán. El resultados es un bálsamo untoso y ultranutriente para las pieles secas que aporta una sensación de suavidad que estimula los sentidos y deja la piel aterciopelada y flexible. Contiene 250 ml.
  • Crema de manos: con los mismos ingredientes que el bálsamo nutritivo, es decir, Karité, Almendras Dulces y Aceite de Argán, es ideal para las pieles más secas, para conseguir una sensación de protección y bienestar. Además tiene un formato muy práctico para llevar encima, huele de maravilla y se absorbe rápidamente. Contiene 75 ml.
  • Pastilla de Jabón de Marsella: también exclusiva de este pack, es el producto emblema de Le Petit Marseillais, resultado de la larga historia y cultura de la fabricación de jabones provenzales. Desde finales del siglo XIX, en Marsella se fabrica su tradicional jabón con un 72% de aceite de oliva. Extra puro, proporciona a la piel nutrición y suavidad. Esta pastilla pesa 200 gr, tiene un tamaño ideal, no es demasiado grande para que sea difícil de manejar ni demasiado pequeña como para que tenga una corta duración. 

El precio del pack es de 12,49 €.


Tras una detallada presentación de la marca y sus productos más representativos, realizamos un taller de diademas de flores, con algunas de las plantas más representativas de la Provenza francesa. No podía faltar una planta que yo adoro: la Lavanda. Mientras tanto pudimos degustar algunos dulces elaborados a base de productos provenzales que estaban deliciosos.


Aquí estamos Nerea y yo monísimas con nuestras diademas ¡vaya dos 'flower power'!


En fin, fue una tarde agradable, divertida y en buena compañía, una manera perfecta de terminar la semana. Cuando nos marchamos nos obsequiaron a todas las asistentes con un pack Petit Aromas que estamos deseando probar.

¡Feliz fin de semana a todas!



15 comentarios:

  1. Muy wapas en la foto.
    El pack tiene muy buen precio
    besins
    http://enmisratitos86.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que wapetonas¡¡ El pack tiene muy buena pinta. bsos

    http://cosmeticanaturalyasiatica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué guapas!! Este pack cae seguro, me encanta la marca. En casa siempre tengo algún gel de ellos.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial el post! :)
    La verdad que lo pasamos genial, aprendimos cómo hacer una diadema con flores frescas y nos llevamos estupendos regalos. Tengo unas ganas tremendas de probar los productos a ver que tal :)

    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII!!! :) Esta mañana me he puesto la crema de manos y aún se mantiene la fragancia. Es genial!

      Eliminar
  5. Qué bonita experiencia Elena!
    La verdad de esta marca sólo he probado los geles de ducha y me encantan. Ahora mismo estoy usando el de amapola y leche de algodón. La crema de manos caerá seguro.
    Las fotos muy bonitas. Un abrazo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios de esos productos y están genial, así que sin duda, vale la pena coger ese lote..

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen evento. El pack me ha llamado mucho la atención.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta como huelen los productos de esta marca!

    ResponderEliminar
  9. que gozada de taller y de tarde pasasteis!por que nunca me entero de estos eventos??
    la verdad es que a mi esa marca me encanta,no sabria por que gel decantarme,huelen todos fenomenal!

    un besote wapa,me suscribo a tu blog!

    www.bellezaacaraperro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy buen evento, me gustaria haber participado. Me encantan las diademas de flores. Estais muy guapas.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las diademas!!! Estáis monísimas. Que chulo poder asistir y el pack es una pasada. Besiños.

    Sigo de SORTEO en mi blog con cositas de Mac y Sleek, por si te interesa:
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  12. Buen post, no conocía muy bien los productos de esta marca.

    Besotess!
    http://elsegundopecadocapital.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. jaja que guapas con las diademas, solo he probado el champu y me gusta pero combinandolo con otro por que con el champu solo me sale mucha caspa besitos

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.