Una mañana de compras. Buena atención al cliente. - My Cosmetic Art
.
.

5 sept. 2013

Una mañana de compras. Buena atención al cliente.

Buenas tardes a todas! Hoy vengo tardecito pero como sabéis esta mañana he tenido un examen de Arte Prehistórico. Quiero daros las gracias a todas por vuestro ánimo. El examen no me ha salido tan bien como me habría gustado pero lo importante es que ha pasado y que ahora tengo más tiempo libre. La verdad es que llevo muerta de sueño desde las 11 de la mañana que he salido del centro de exámenes y he entrado en el metro. En fin que según venía de camino me ha dado el pronto y he decidido bajar en Tribunal para cotillear algunas tiendas de la calle Fuencarral, y de paso darme algún capricho, que he estudiado mucho.

No suelo hacer entradas de este tipo (hoy pensaba hablaros de las BB Cream de Garnier), pero quería ante todo enfocarlo desde el trato que he recibido en cada una de las cinco tiendas que he visitado, y es que cuando te tratan bien se nota. Gracias a todos estos profesionales que me han atendido hoy he pasado una  mañana estupenda.





Como no podía ser de otra manera era parada obligatoria en primer lugar Lush. Me estoy quedando sin champú (lo estrené el 30 de junio y aún me queda para algún lavado, echad cuentas de si merece la pena o no) y no puedo vivir si una pastilla de champú sólido. El que estoy utilizando ahora es el Oceánico. He consultado a una de las chicas que están allí atendiendo porque este último me ha resecado el pelo y me ha aconsejado otros más apropiados para mi pelo. Me he decantado por Como Nuevo, hecho a base de clavo y canela y que huele increíblemente bien. Además me han dado una muestra de una pastilla de jabón de higos y hojas.


Tras salir de Lush he sentido la necesidad de por fin adquirir uno de esos esmaltes de uñas con purpurina y bolitas brillantes, así que me he dirigido a Beautik, una tienda pequeñita que ofrece marcas como Essence, Catrice, Dr. Organic... la recordaba porque tenían muchos pintauñas. Igualmente el trato ha sido estupendo, me han dejado espacio cuando lo he necesitado y me han aconsejado cuando lo he pedido. Incluso me han dado una idea para una manicura que espero poder mostraros pronto. De allí me he llevado el negro y el esmalte con bolitas y purpurina (más feliz que una niña con zapatos nuevos). Pero buscaba uno azul oscuro y no lo he encontrado. Así que he visitado Kiko. Voy a deciros la verdad: no me gusta Kiko, no tengo una razón racional que dar a este hecho; como dice mi chico, me  muevo muchas veces por el 'feeling', y por alguna razón Kiko no me convencía en muchos sentidos. Pero bueno, sé que allí las lacas de uñas son baratas y tienen muchos colores. Estaba curioseando entre ellas y cuando he localizado la azul he tratado de abrirlo pero como tengo poca fuerza no ha habido manera. Entonces el señor que estaba en la puerta, vestido de gris con la corbata morada, ha llegado y me lo ha abierto, sin más. Es una tontería ¿verdad? pero me he sentido tan bien... Creo que es la primera vez que salgo feliz de Kiko.


Luego he visitado Kiehl's. Es la segunda vez que entro en esa tienda. La primera fue hace unos meses y fue bastante rápido sin que nadie me atendiera, no compré nada. Hoy has sido distinto. Nada más entrar la chica que estaba en la tienda ha salido a recibirme, a preguntarme si conocía la marca, me ha explicado un poco su filosofía y luego me ha dejado curiosear tranquilamente, sin atosigarme, dejándome mi espacio. Me he visto la tienda de arriba a bajo y cuando me he decidido por un por un producto me ha explicado como utilizarlo y su composición, me ha dado muestras que complementan el producto, adecuadas para mi pelo (en cantidad también), y dos cremas faciales. Y cuando casi salía por la puerta me ha dado una muestra de Midnight Recovery Concentrate, explicándome perfectamente como utilizarlo y respondiendo a mis preguntas, y asegurándome que cuando lo utilice me acordaría de ella. He salido encantada, volveré seguro.



Y para rematar mi mañana de mimos me he ido a Rituals, donde nada más entrar me han dado una infusión riquísima, con una mezcla de hierbas relajantes. Solo con eso me conquistan!! Me han dejado probar un jabón, un exfoliante y una crema hidratante, me han dejado las manos estupendas, limpias, suaves... Me han explicado cada producto, y han atendido perfectamente mis dudas, y me han aconsejado productos conforme a mis necesidades. Perfecto. Las infusiones me las he llevado, y un sérum, para combatir el estrés.

Es cierto que para trabajar de cara al público y representar a una marca en su punto de venta es necesario tener un don especial, saber atender al cliente y sobre todo hacerlo con amabilidad y honestidad. Desde luego detrás de esta actitud está la finalidad de vender, pero todas sabemos que no en todas partes pasa esto, y eso es algo que me fastidia horrores, por eso este post, porque igual que nos quejamos (y debemos hacerlo) cuando no nos atienden como nos gustaría, cuando nos tratan bien, nos miman y nos ayudan es necesarios expresarlo.

¿Cuáles son vuestras experiencias?

11 comentarios:

  1. La verdad es que se compra mucho más a gusto cuando te tratan bien. Yo sólo compré en Khiels en una ocasión y quedé encantada con el trato. Lo cierto es que con Kiko tengo el problema de que me siento acosada por las dependientas, no me dejan tranquila ni 30 segundos y se empeñan en probarme todo aunque ni lo haya mirado :( No sé si es sólo aquí o ocurre en todas sus tiendas...
    Me han gustado mucho tus compritas, que las disfrutes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Raquel. En cuanto lo pruebe todo os lo contaré :)

      Eliminar
  2. Que bien me ha hecho leerte, que relax guapa! de las tiendas de las que hablas en las que mejor me han tratado ha sido en Kielhs y en Rituals! las adoro!

    http://www.beautylistas.com/2013/09/los-trucos-de-belleza-de-nuestras.html

    http://www.facebook.com/beautylistas

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los días de poticompras son geniales :), además después de un examen seguro que te ha venido de fábula para desconectar.
    En Kiehl's siempre he recibido un trato excelente, te preguntan, te aconsejan, te informan, no te agobian y encima te dan muestras, para mi tienen una atención al cliente excelente, al menos en los que he entrado yo.

    1 besito

    ResponderEliminar
  4. Que mañana mas productiva!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!! jo no sé por qué solo me carga la primera imagen...

    Yo esty también usando el Oceánico y bueno, me gusta mucho pero estaría bien probar otro jj

    Ah! es precoso el esmalte de essence!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es que he cambiado de programa de procesado de imagen. Quizá si cambias de navegador las puedas ver.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Di que sí! Después de tanto esfuerzo no hay nada como concederse algún caprichito. Me encantan tus compras.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus compras!! Un variadito que siempre sienta genial :D

    Tienes un premio en mi blog http://rockerapotinguil.blogspot.com.es/2013/09/mi-primer-premio-blogger.html

    Me suscribo!

    ResponderEliminar
  8. Como cambia el cuento cuando te tratan bien verdad?? yo odio esas dependientas que te miran por encima del hombro y te persiguen como si fueras a robar algo o yo qué se....
    Besotes!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. la verdad a mi me paso en sephora que me trataron fatal y les puse una queja de aqui a mañana!!!!
    y me regalaron unas cosillas para quedar bien
    pero es cierto apra la atencion al publico hay que tener un don especial
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.