Entrada nº 100! Una pequeña reflexión. - My Cosmetic Art
.
.

11 sept. 2013

Entrada nº 100! Una pequeña reflexión.

¡Buenas tardes a todas! Esta es una entrada especial, porque es mi entrada ¡número 100! Y como tal quería escribir algo especial, algo un poco diferente, y llevaba unos días dándole vueltas a qué contaros hoy, y me vais a disculpar pero creo que voy a hacer una pequeña reflexión.

¿Por qué escribo sobre cosmética? Hace como unos 6 meses que abrí My Cosmetic Art y la verdad es que reflexioné sobre qué escribir, no tenía claro si quería que fuera sobre cosmética, arte, fotografía, opinión… no me decidía. Se supone que no debería tener dudas sobré que escribir, la cosmética me atraía mucho me producía un pequeño conflicto. No me mal interpretéis, me encanta la cosmética desde que era adolescente… Pero están hechos para que nosotras seamos más guapas, y de ahí el pequeño conflicto ¿Por qué tenemos parecer más guapas? Supongo que nos enseñan a que tenemos que estar estupendas desde chiquititas, que cada vez que nos ponían monas nos alagaban y nos decían los guapas que estábamos, y nos han enseñado a que eso nos tiene que encantar, y nos encanta por supuesto, pero quizá puede llegar un punto en el que no estar todo lo fabulosas que nos gustaría pueda acarrearnos el no estar contentas con nosotras mismas.  Y eso no me gusta.

Los medios de comunicación están constantemente bombardeándonos con chicas delgadas y estupendas, siempre a listas. Pero la mujer real no es así: no todas podemos ser delgadas, altas, caminar con tacones como si hubiéramos nacido con ellos puestos, levantarnos peinadas y sin ojeras, y no somos jóvenes eternamente… somos reales, y las mujeres reales también pueden ser fabulosas.

En cambio el mundo de la cosmética parece estar dirigido a conseguir ese tipo de mujer perfecta, en el que parece que nos venden la moto para estar maravillosas a cualquier hora y a cualquier edad. Pero entonces ¿por qué razón me fascina tanto? Reflexioné de nuevo. Siempre he dicho que cuando yo me arreglo lo hago para una sola persona: para mí misma. Me di cuenta que lo que más me gustaba del hecho de maquillarme, o de utilizar una crema hidratante, o de limpiarme bien la cara, o de ponerme un poco de perfume… no era tanto el resultado, sino el ritual que conllevaba, esos minutos dedicados únicamente a mí misma, a dedicarme un tiempo de tranquilidad muchas veces banales pero relajantes. Evidentemente, no seamos ingenuas, existe un resultado y unos fines: tener la piel hidratada y bonita, o que el look de mis ojos vaya acorde con mi indumentaria… pero no deja de ser un valor añadido a esos momentos, a esos rituales que tanto me gustan y que me permiten disfrutar de un tiempo a solas conmigo misma.

En fin, hasta aquí mi pequeña reflexión. No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero quería compartir este pequeño comentario con vosotras.


¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. Hola!

    Primero que nada felicidades por tu post número 100! mucho, mucho trabajo en 6 meses. Wow!
    Pues mira, en cuanto a tu reflexión es verdad que cuando se habla de belleza es un tema que va ligado a frivolidad gracias a los medios de comunicación y a la presión mediática que hay desde que el mundo es mundo. Precisamente este verano estuve reunida con varias bloggers de belleza y hablamos de este tema y de otros (tengo pendiente el post). En definitiva yo apuesto 100% por cuidarnos por nosotras mismas, por sentirnos bien y no para complacer a los demás. Mi filosofía de belleza es estar bien física y mentalmente, es simple. Así que yo te animo a seguir escribiendo sobre belleza con tus valores y creencias implícitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gladys. Continuaré con mi filosofía de lo que hago por mí debe ser para mí :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada. Yo pienso muy parecido a ti, aunque también con algunos matices diferentes. Yo creé el blog porque no me sentía del todo bien conmigo misma. No sé muy bien por qué, ya que puedo presumir de tenerlo todo. Sin embargo, crear un blog ha sido lo mejor que he podido hacer en la vida. Ahora me cuido mucho más que antes, me mimo más, me autoregalo más y sobretodo, me quiero más. Creo que al final y al cabo, nos tenemos que querer a nosotras mismas, y cuidarme, y crear un ritual de maquillaje y cuidado me hace quererme y estar segura de mi misma.

    Enhorabuena por tu entrada número 100 y gracias por pertenecer también a este mundo parecido al mio. Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu post número 100!
    Indudablemente la sociedad consumista en la que vivimos nos incita a comprar y a utilizar muchos más cosméticos de los que necesitamos. Como bien dices parece que nos impongan unos cánones de belleza imposibles, pero creo que al final la belleza es muy subjetiva y tienes que intentar hacer aquello que te hace feliz y hacerlo por tí, no por los demás. Yo creo que utilizar cosméticos, arreglarnos y ser un poco vanidosos de vez en cuando está bien siempre que lo hagas porque realmente te sientes a gusto. Yo sinceramente disfruto usando cremas con diferentes aromas y texturas y dedicándome de vez en cuando un tiempo solo para mí y por eso lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues es una reflexión interesante, en mi blog yo hablo de cosmética entre otras cosa porque me he visto obligada a probar muchas cosa y quiero dar a conocer mi experiencia de la mejor manera que se para poder ayudar a otras personas, Desde luego estoy de acuerdo contigo en que nos venden un modelo de mujer que no todas podemos ser pero siempre es bueno sentirse bien con una misma e intentar estar sana y cuidada. Enhorabuena por la entrada nº 100, te seguí por twitter y ahora también por aquí. Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo! Si nos cuidamos/arreglamos debe ser por nosotras mismas, para dedicarnos un ratito diariamente y no porque nos lo imponga nadie, ni la propia sociedad. En cuanto a los tratamientos milagro... ¡no existen! La edad pasa para todas, por muchas operaciones que tengas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, a mí me encanta ese ratito de ponerme mona y coger mis potingues, observarlos como un pequeño tesoro, pensar qué labial me combina con el look y lugar dónde voy y todas esas cosas! Lo suyo es estar bien con una misma y si ésto nos gusta no es que seamos superficiales, es que somos mujeres que se quieren ver estupendas al máximo nivel, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A muchas nos gusta el tema desde pequeñas porque hemos visto a nuestras madres usando una crema o maquillándose antes de salir. Actuamos por imitación y no deja de ser un ritual que, aparte de gustar, tiene maravillosos resultados. Por mucho que una cara lavada sea muy natural y mucha potinguera diga que puede vivir sin maquillaje o que se maquilla poco, en su interior sabe que no es así. Claro que puede vivir sin maquillaje pero antes de abrir el blog ya lo usaba y si ahora compra más no me creo que esté al fondo del cajón. Lo importante es que te sientas bien con lo que hagas. ¿Te gusta el maquillaje? escribe sobre él. Lo cierto es que estamos sometidas a la imagen de mujer perfecta que proyectan los medios de comunicación y, para colmos, también se ve en algunos blogs. Y la que sea una chica Dove y encima poco agraciada que se vaya preparando para las críticas. Lo bonito gusta. Eso es así. Se llena antes el ojo que el estómago. ¿O es mentira? Independientemente de todo, no creo que por maquillarnos imitemos a nadie. Simplemente queremos gustarnos y vernos mejor. Si estamos bien con nosotras mismas también estaremos más seguras de cara al exterior. ¡Eso es así! ¡Besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reflexión, es más, yo que no soy muy forofa de la cosmética y maquillaje (más por pereza que por otra cosa) establecí hace unos meses una rutina, que es para mi sagrada: un día a la semana lo dedico para mi, exfoliando mi piel, aplicándome mascarillas faciales, etc. Junto con el cuidado diario de mi rostro (limpieza y aplicación de crema hidratante), intento no saltármelo nunca, ya que cómo dices, lo hago por mi misma, al igual que cuando tengo un evento importante me maquillo.

    Añadir que el tema de la cosmética es muy delicado, puesto que hay unos cánones muy marcados, y el pensamiento antiguo "lo hace por atraer al otro sexo" se debe apartar de nuestra mente. Pero también es una forma de levantarnos la moral, por ejemplo, tuve una época en la que me encontraba fatal conmigo misma (incluso no quería salir de la cama), y fue empezar a darme un poco de color en los ojos y rubor en las mejillas y ¡me veía mejor! Y aunque no lo creáis, me sirvió de mucho para ir superando el problema.

    Es por ello, que aunque la sociedad marque unos estereotipos, mientras nosotras nos queramos y lo hagamos por nosotras mismas, ¡qué más da!

    Besos
    Nika

    http://eldenika.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. me paso lo mismo cuando abri el blog!!!
    primero iba a hablar de moda pero despues me di cuenta de q me gustaba mas el maquillaje

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por tu post número 100! En general estoy de acuerdo contigo. Y yo disfruto mucho escribiendo sobre cosmética. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy encantanda con la buana acogida que ha tenido mi reflexión, y de ver vuestros comentarios, detallando vuestra opinión y viendo como os queréis a vosotras mismas, y os mimáis a diario. Muchas gracias a todas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.