Dulce y nutritiva miel - My Cosmetic Art
.
.

6 ago. 2013

Dulce y nutritiva miel

Hola a todas!! Estoy feliz porque ya he sobrepasado los 50 seguidores, y quería daros las gracias a todas por leerme de vez en cuando. ¡Gracias! Creo que cuando llegue a los 100 seguidores haré un sorteo !!

Hoy me apetecía hacer una entrada sobre un ingrediente (que hace mucho que no hago una): La miel.


La miel es un fluido producido por las abejas a partir del néctar de las flores. Los egipcios la consideraban una fuente de inmortalidad y era utilizada para embalsamar a los faraones. Cómo todos sabemos la miel tiene múltiples y diversas utilidades, pero la que aquí nos interesan son las que nos aporta por medio de la cosmética. La miel tiene propiedades antioxidantes, previniendo la acción de radicales libres que produce arrugas y manchas en la piel.También estimula y nutre la piel, aportando propiedades antisépticas. Además su alto contenido en azúcar, previene la sequedad en la piel y la hidrata profundamente. También es rica en vitaminas, minerales y tiene propiedades antimicrobianas.

La aplicación más interesante para el uso de la miel en cosméticos es para mascarillas. A mi la que más me gusta desde luego es Miel por la Cara de Lush, de la que os hablé hace tiempo, es una auténtica maravilla.



En Lush también encontramos una barrita de masaje muy dulce: Honeymoon. A base de miel y chocolate y con forma de corazón, está especialmente creada para suavizar la piel. Una auténtica delicia.

Honeymoon

También encontramos mascarillas hechas a base de miel de la marca griega Apivita. Se comercializa en cómodos sobres monodosis al precio de 3,50€ dos dosis. Hidrata la piel y previene las primeras arrugas. No tiene parabenos, ni siliconas.



Apivita tiene otros cosméticos a base de miel, de los cuales me gustaría destacar su línea Body Relax, hecha a base de miel y vainilla, compuesta por gel de ducha, exfoliante corporal y body milk.

Gel De Baño Y Ducha Relajante Body Milk Relajante Exfoliante Corporal Relajante


Le Petit Marseillais tiene una línea para el cabello de miel y karité compuesto por champú, acondicionador y mascarilla, formulado para el cabello seco, nutriéndolo, fortificándolo y reparándolo.


Nuxe (marca que estoy deseando probar), tiene toda una gama de productos a base de miel muy interesante, compuesta también a aceite de girasol, aceite de argán y manteca de karité que calman la piel, y con vitamina E. Además es muy completa: crema de rostro de día, otra de noche, bálsamo de labios, crema corporal, crema de manos y crema de pies.


¿Os gusta esta selección? Hay infinidad de cosméticos con la miel como protagonista ¿utilizáis alguno?

4 comentarios:

  1. Me encantaría probar los de apivita
    solo he probado los de le petit!!
    besis guapi,
    SORTEO en http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la miel, tambien se pone sobre las heridas para evitar infecciones.
    Me gustaria probarlos todos, se que la miel es buenisima para la piel.
    Estoy de sorteo internacional: una crema de Cosmetica Coreana.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los productos con miel. La mascarilla de Lush tengo muchas ganas de probarla.
    Enhorabuena por esos primeros 50 seguidores. Estoy segura de que pronto serán muchos más.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. que lindo lo de lush, el jaboncito
    me gustaría probarlo
    felicitaciones por los 50 seguidores!
    besos
    http://randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.