¡¡Jabón artesano de coco!! - My Cosmetic Art
.
.

15 jul. 2013

¡¡Jabón artesano de coco!!

Buenos días a todas!! He vuelto a ausentarme dos semanitas pero esta vez ha sido porque he estado de vacaciones en las maravillosas tierras norteñas. Ais, toca volver a la realidad pero aún queda mucho verano por delante para disfrutar.

Bueno, pues en esta última incursión al norte di con un jabón artesanal que me encanta, y que hasta ahora solo había logrado comprar en mercadillos medievales. Lo encontré en una tiendecita monísima de Santillana del Mar, y la verdad es que me puse muy contenta al verlo. Se trata de un jabón de coco, que yo utilizo para limpiarme la cara, dejándola suave y luminosa.

Cuesta en torno a 3€ y pesan 100 gramos, con lo que cunde muchísimo. Yo para manejarlo mejor lo corto en trozos. 

La Jabonería realiza sus jabones a base de aceites vegetales de coco, yoyoba, aguacate y almendras dulces, sin productos de procedencia animal, y enriquecidos con extractos de plantas aromáticas y medicinales. Además se realizan de forma artesanal, sin calentar los aceites, de forma que mantienen intactas sus propiedades, dando lugar a un jabón natural, suave y rico en glicerina.



Tienen múltiples aromas: chocolate, azahar, limón, talco, té verde, azufres, ortigas, baba de caracol, arcilla, avena, caléndula, jalea real, miel... así hasta treinta aromas diferentes, cada uno indicado para un tipo de piel o para un problema...

Y vosotras ¿os atrevéis con productos artesanos?



6 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Me encantan los jabones artesanos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo sin duda me pediria el de chocolate jejeje tienen buena pinta un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. tienen buena pinta me llama la atención.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    He encontrado este post buscando precisamente el nombre de esta tienda. ¿Lo recuerdas?

    Saludos,
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No recuerdo el nombre de la tienda pero estaba en la calle del Cantón, más o menos hacia la mitad en el lado derecho según se mira hacia La Colegiata; los jabones estaban en el escaparate que era de cristal, al igual que la puerta me parece. Tenían labores y cositas muy monas bordadas y vendían ramilletes de lavanda. Espero que esta descripción te sea de ayuda.
      Besos
      Elena

      Eliminar
    2. Gracias! Hemos estado allí hace una semana y mi mujer está arrepentida de no haber comprado una sombrilla pequeña (no se si eran de encaje o de punto). Con el nombre de la calle no consigo encontrarles. Sigo intentando localizarles para ver si es posible que me manden algo por correo!

      R.

      Eliminar

@mycosmeticart

.