A mi madre. - My Cosmetic Art
.
.

5 may. 2013

A mi madre.

Cuenta la leyenda, que Hades, dios de los infiernos, cansado de la soledad del inframundo se enamoró de su sobrina, Perséfone, hija del dios Zeus y la diosa Démeter. Zeus no permitió el matrimonio, pues no quería que su hija pasara su vida en el infierno. Pero el capricho de Hades era demasiado fuerte, y optó por secuestrar a Perséfone, y se aseguró de que nunca abandonase el infierno, dándole de comer un grano de granada.
Entonces la madre de Perséfone, Démeter, que era la diosa de la agricultura y la tierra, comenzó a buscarla por todas partes, muy deprimida, abandonando la vida, dejando que los campos muriesen, que las semillas no germinasen, que las plantas se marchitaran. Zeus, viendo como la tierra agonizaba, ordenó a Hades que devolviese a Perséfone, pero esta ya estaba vinculada a los infiernos, pues había probado la granada. Finalmente, lograron llegar a un acuerdo: Perséfone pasaría la mitad del año con Hades, en el infierno, tiempo en el que las flores se marchitan, y los campos mueren; y la otra mitad en la tierra, con su madre, tiempo en que la vegetación florece, y los campos y los árboles dan frutos.



A las mujeres mas bellas del mundo: las madres. Y a la más especial de todas: la mía.

7 comentarios:

  1. Una entrada muy bonita y original.

    ¡Felicidades a todas las madres!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu posT!!! Me encanta la mitología griega de toda la vida.
    Muchos besitos !!!!

    Besitos desde La Chica Del Parque

    http://www.lachicadelparque.com/Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita historia! Espero que hayas disfrutado mucho de este día.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog!!! Decirte que el nombre de Perséfone se lo dieron a un personaje en Matrix, el de Monica Belucci por esta misma historia, porque era la mujer del que estaba en una especie de infierno o algo asi!!!
    Muchos besitos !!!!

    Besitos desde La Chica Del Parque

    http://www.lachicadelparque.com/Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la entrada, me ha encantado! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué forma más bonita y original de definir lo que significa una madre. Acabo de descubrir tu blog y después d leer esta entrada ya te puedes imaginar que tienes una seguidora más.
    Un besito :-)

    http://diamanteydamasco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! En mis ratos libres estudio Historia del Arte y por tanto adoro la mitología clásica, y creo que Demeter es la madre de todas las madres.
    Saludos!
    Elena

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.