Karité, karité, karité. - My Cosmetic Art
.
.

17 abr. 2013

Karité, karité, karité.


En las sabanas africanas, al oeste del continente, crecen los árboles de Karité, que significa árbol de mantequilla, un árbol centenario que pude llegar a vivir hasta tres siglos, y que la gente del lugar lo considera sagrado. De la trituración de sus frutos se obtiene una grasa vegetal conocida como manteca de karité. Esta manteca tiene multitud de propiedades cosméticas: protege del sol, cicatriza heridas y quemaduras, suaviza las arrugas, es hidratante…

Con todas estas propiedades son muchos los productos y gamas que hay en el mercado que contienen karité, y hoy me apetecía traeros un resumen de unos cuantos.

L’Occitane no solo tiene una gama de karité muy interesante, sino que para ayudar a las productoras de manteca de karité de Burkina Faso ha creado un programa para comprarles el producto directamente a ellas, y pre-financiando la cosechas y permitiendo a estas mujeres conseguir una estabilidad financiera (podéis informaros más sobre este programa siguiendo este enlace. Las gamas de karité de L’Occitane (Karité y Karité & Algodón Bio) son muy amplias, se hace difícil escoger por dónde empezar, pero una buena opción es la Crema de Manos o la Crema Ultra Rica para el cuerpo de Karité.





The Body Shop tiene también una línea de karité muy interesante, que proviene de Comercio Justo de comunidades de Ghana con la asociación femenina de la manteca de karité Tungteiya. Más información sobre el proyecto de la obtención de manteca de karité en The Body Shop en este enlaceDe la línea de Karité destacaría la Manteca Corporal, que se absorbe fácilmente y mantiene la piel hidratada durante todo el día, previniendo la sequedad. Además tiene una fragancia suave y agradable que me encanta.



Bottega Verde tiene también una amplia línea de productos de karité a un precio muy asequible. Además para probar un poco de todo lo mejor es hacerse con uno de los packs de regalo, como por ejemplo este que tiene una manteca para el cuerpo, crema facial nutritiva, una barra de labios y una crema de manos, todo enriquecido con karité africano.


 No podría dejar de hablaros de algún producto de Lush. En esta ocasión un producto que tengo apuntado en mi lista de deseos: ‘Manitas’, una barrita hidratante para las manos que tiene aceite de Argán y manteca de Karité, también proveniente de Comercio Justo. También los bálsamos labiales son ricos en karité.



¿Y vosotras? ¿Utilizáis productos con Karité?

1 comentario:

@mycosmeticart

.